Estupideces, gilipolleces y demás películas

por Pantxo

Aaaaaahhh…Aaaaahh…!!!  Una aparicion fantasmal pretende salir del televisor para matarme!! ¿Qué hago?? Intento apagar el aparato y no funciona!! Dios mío, va a salir, estoy condenada!! Ahhhh…Aaaahhh…!! ¿Que hago?

¬¬   ¿Poner la tele boca abajo, alma cándida?




Esta es una de tantas conclusiones absurdas a las que el espectador puede llegar cuando ve según que películas, puesto que no hay nada más gratificante que sentir como una buena comedia te arranca una risotada, ni nada más patético que cuando esa risotada viene provocada por una película que pretende ser un drama profundo, una emocionante cinta de aventuras o un espeluznante film de terror. Lamentablemente para nuestra desgracia esto es cada vez más habitual, a veces por fallos clamorosos de guion, y en ocasiones porque el best seller de turno que se adapta es sencillamente, un truñazo.

Un filón de nuestro tiempo es, sin duda, la saga “Crepus-culo” y toda la terna de vampiros Cullen, si bien sus incoherencias nacen de la propia novela satírica y el film, tampoco ayuda a darle un poquito de dignidad…

–          Bella, soy un vampiro, no puede darme la luz del sol porque brillo y los demás me descubrirían…

–          ¿¿Brillas?? ¿Por qué?

–          Porque somos vampiros metrosexuales Bella…

–          Pero Edward…si no quieres que te descubran, es tan fácil como maquillarte el cuerpo, así el sol no se reflejara…

–          (Edward con cara de póker) um…me has descubierto, brillo porque me da la gana, la solución que me has brindado es coherente y factible, pero me mola mas ser así de cursi y brillar, yo soy de brillar de toda la vida…

Una vez descubierta la secreta afición de Edward Cullen a parecer una lentejuela, este le explica apesadumbrado (porque si, en esta peli es imperativo estar triste y escuchar Muse) que por esto es que viven en Forks (Wasingthon) dado que allí el clima es nublado, los días grises y el sol rara vez luce…lo cual nos conduce a la segunda inevitable reflexión:

–          Aquí en Folks casi siempre está nublado y hace frio…

–          Entonces, Jacob…deduzco que no tienes abuela…

–          Porque lo dices, Bella?

–          Imagino que con este tiempo, si tu abuela te ve todo el día sin camiseta te castigara…

–          Jeje, no Bella, es que somos pobres y no tenemos para comprar ropa para todos

–          Pero si motocicletas, no??? ¬¬

Es cierto que al parecer en la novela intentan explicar esto contando que los licántropos tienen una temperatura corporal altísima y por eso van sin camiseta (soberbia gilipollez, pero al menos lo intentan) en la película…ni se molestan.

Las adaptaciones de comic son, sin duda, la mayor fuente de absurdos que puedes encontrar en el séptimo arte como se empeño en demostrar Joel Schumacher en su “Antología del hombre murciélago homosexual 1 y 2” también conocidas como “Batman Forever” (donde cabe destacar una acertada interpretación de Bimba Bosé haciendo de Enigma…porque…era Bimba Bosé, no?) y “Batman y Robin”

Pero centrémonos en otro personaje que ha visto sus aventuras llevadas al celuloide, Daredevil, “el hombre sin miedo”. Puede que el personaje guste más o menos, pero desde luego, elegir a Ben Affleck para que lo interprete, es dar un paso adelante hacia el odio (si paras a pensar en la capa de ozono y la cantidad de laca que se gastaron en su tupe, dos) y si aderezas todo esto con unos personajes (empezando por el propio Daredevil) irrisorios, pues claro, alguien acaba escribiendo un artículo para atizarte.

Veamos: Matt Murdock, un dulce e inocente niño descubre que su padre, un ex boxeador, trabaja como matón para la mafia, y al verlo escapa. Para colmo, durante la huida, un derrame de productos químicos le deja ciego…¿resultado? ¿Un profundo trauma que lo dejara lastrado de por vida? No amigos, el chaval decide, literalmente, no tener miedo a nada mas en su puñetera vida…¿Por qué? Porque si, porque le sale de…dentro, así pues, como suele ser habitual en cualquier ciudad, un infante de unos 12 años, e invidente empieza a “entrenar” trepando paredes, saltando edificios y dando piruetas. Después de ver esto, te das cuenta que este chaval es la máxima expresión del “ojos que no ven, corazón que no siente” no siente ni miedo ni nada.

Pero bueno, el espectador puede sosegarse un rato después, si es que no ha procedido al suicidio, viendo que toda esta transformación está más que justificada, pues se necesita un superhéroe para enfrentarse a BullsEye, un despiadado Collin Farrell, de extraordinaria puntería que utiliza para cometer fechorías tales como asfixiar a una anciana lanzándole un cacahuete en un avión. Maldito engendro desalmado. Ah! Y el chico este está a las órdenes de un mafioso alopecico y con un visible problema de tiroides, que en el comic era blanco, y en la película decidió ser negro!

Como antes dije, podría estar todo el día repasando el universo de lo sinsentido en el cine, sin embargo, creo que por el momento es suficiente, así que hasta aquí hemos llegado! Quién sabe si este articulo tendrá una segunda parte…

Pantxo

Anuncios

11 comentarios to “Estupideces, gilipolleces y demás películas”

  1. Uuuyyy, qué malo es infravalorar al enemigo…

  2. Qué decir de éste artículo??
    Me encanta, me he reído tanto…

  3. poooooooor Dior!! si tuviese veinte renglones más ya te estaría pidiendo hora en la Divina para el próximo monologo!!!
    you are on fire, baby!! jajajajaja
    genial genial. 🙂

    • jajaja, gracias! decirte, como curiosidad, que la verdad es que este articulo nacio de una idea para un monologo 🙂

  4. Pero que Pantxo eres!!!!! me encantó todo… me rei muchooo…. sólo decir para fastidiar como “fan” de los LIBROS de Crepúsculo que la explicación a la falta de camiseta de los lobitos no es por la temperatura corporal, sino porque al ser novatos en eso de la transformación, muchas veces lo hacen sin darse cuenta, y en el proceso, por razones lógicas de tamaño, la ropa se les rasga y se quedan sin ella…
    Per bueno…. me rei de tdos modos con tu explicacion sobre el tema…. eres genial!!!!!

  5. Perdon por la incorrecion mitologica 😛 La explicacion de la temperatura corporal me la dio otra fan de las novelas 🙂

  6. me encanta el articulo!!!!!sobretodo la critica de la señal…quien fue la brillante mente de poner la tv contra el suelo???jejeje

  7. Sí, por favor, Pantxo, que tenga continuación, segunda parte, y tercera, y cuarta, etc… que a hay pifias de sobra para que nos deleites con una enciclopedia bloguera sobre el tema!!!

  8. Es una pena que haya tantos autores que no sepan ver la línea entre lo que permite la suspensión de la incredulidad y lo que es un despropósito total y absoluto.

  9. no pos chida critica, lamentablemente a mi si me parece super buena la pelicula de daredevil, las de crepusculo son tan feas a mi opinion tan absurdas y los personajes los siento insipidos q no saben actuar buena critica, (y)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: