Los mejores villanos de la historia del cine

por hartaban

Sabemos que posiblemente os falten muchos y algunos os sobren, pero como el blog lo escribimos nosotros, este es nuestro ranking de los diez mejores villanos del mundo del cine.
Hemos empezado con una preselección de 45 personajes y hemos ido reduciendo hasta poder ofreceros la siguiente lista:

10. Enfermera Ratched (Louise Fletcher, Alguien voló sobre el nido del cuco)
Mala, muy, pero que muy, mala.

 

9. Amon Goeth (Ralph Fiennes, La lista de Schindler)
Porque es imposible no odiarlo en este película.

 

8. Palpatine (Ian McDiarmid, Episodios I,II y III)
El plan más retorcido de la historia del universo y además es el responsable de la existencia de Darth Vader.

 

7. Hall 9000 (Un ordenador con una lucecita roja, 2001 Odisea en el espacio)
Una mente plenamente racional luchando por sobrevivir.

 

6.Michael Corleone (Al Pacino, El Padrino I, II y III)
Puede que su padre no quisiera eso para él, pero, desde luego, lo lleva en la sangre.

 

5. Keiser Söyze (Descúbrelo tú mismo, Sospechosos habituales)
Cualquier cosa que dijera podría ser un spoiler.

 

4. Lee Woo Jim (Ji-tae Yu, Oldboy)
La venganza como razón para existir. ¡¡Y qué venganza!!

 

3. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins, sobre todo El silencio de los corderos)
Sencillamente, porque tenía que estar.

 

2. Joker (Headge Ledger, El caballero oscuro)
Porque le ha dado a la palabra caos un nuevo sentido y se lo ha pasado genial haciéndolo.

 

1. John Doe (Kevin Spacey, Seven)
Porque lo tiene todo, es frío y calculador, pero no le importa mancharse las manos de sangre y está dispuesto a hacer lo que sea con tal de acabar su obra maestra.

 

Nos gustaría hacer mención a otros que estuvieron a punto de entrar en el ranking, pero se quedaron en la última criba:
Darth Vader (James Earl Jones, Episodios IV, V y VI), Comodo (Joaquim Phoenix, Gladiator), Roy Batty (Rutger Hauer, Blade Runner), Al Capone (Robert De Niro, Los intocables de Elliot Ness), Percy Wetmore (Doug Hutchinson, La milla verde), V (Hugo Weaving, V de vendetta), Ozimandias (Mathew Goode, Watchmen), Capitán Vidal (Sergi López, el laberinto del fauno) y Alonzo Harris (Denzel Washintong, Training Day)

Eso es todo. Ahora ya podeis empezar a ponernos a parir por nuestras eleciones.

Lendria y Hartaban

Etiquetas:

16 comentarios to “Los mejores villanos de la historia del cine”

  1. Mmm… interesante…
    xD
    Para cuando el de «Mejores héroes»?

    • Pedro nos lo apuntamos, a ver que sale de ahí, aunque ese es de los complicados, de todas maneras el ser villano no implica no ser héroe. Por ahora como contestación a este tenemos uno de peores villanos, promete risas 😛

  2. Muy buena lista…La enfermera de «Alguíen voló sobre el nido del cuco» se merece el podio….Podían haber entrado en la lista Harry Powell ( Robert Mitchum) en » La noche del cazador»…Otra que se merece algo grande es Jane Hudson (Bette Davis) en «Que fue de Baby Jane?»….
    Y como buen freak del western espaghetti, y por el morbo de verlo hacer de malo, a Henry Fonda interpretando al malísimo Franck en «Hasta que llego su hora»..

  3. Me encantan vuestras elecciones y me sorprende ¡conocerlas a todas! Pero, ay, mi villano favorito es y será siempre Pierre Nodoyuna.

  4. Pato en este caso no incluíamos series, se hacía demasiado para concretar sólo en 10 que nos parece la mejor cifra para un ranking, lo suficientemente amplio para que no sea obvio, pero lo suficientemente corto para que haya que descartar bastante. Pero desde luego Pierre es un gran villano.

    Miguel Hartaban estará encantado con tus comentarios luchó por la enfermera Ratched hasta el final y la no inclusión de Harry Powell es únicamente culpa mía, puesto que no vi todavía «La noche del cazador», una de mis muchas lagunas de cine clásico, intento solucionarlo (cara de avergonzado).

    Nos encanta vuestra participación, gracias a todos 🙂

  5. Qué me decís de Kathy Bates en «Misery»? Papelón por cierto.
    Creo que todos en la vida tuvimos una acosadora similar (iluso el que no la tuviera jajajaja). Dios mío. Tuve pesadillas!

    Pd: se me ocurren más a bote pronto. Pero he de considerarlas villanas psicológicas más bien. Quizá nazca una lista, o una contra-lista. Quién sabe!

  6. Kathy Bates por supuesto!!! Menudo papelón!!! Vuelvo del CGAI dónde proyectan esta semana unos clásicos del ciné negro francés (muy buena seleción de pelis), y se me vinieron mas malvados a la cabeza…Otra vez Robert Mitchum en «el cabo del terror» acojonando a Gregory Peck y a los espectadores….Por cierto,si algunos solo han visto el malísimo remake de Scorsese con un De Niro poco inspirado, correr a ver la original:PELICULÓN…
    Y alguíen ha visto «Hitcher» que en España salio con el titulo » Carretera al infierno»??? El papel de Rutger Hauer es espeluznante..
    Hay más…seguro…

    • Miguel, tengo que decir, sin desmerecer para nada a los demas, que es una gozada leer tus comentarios, macho 😉

      • Estás hablando con un cinéfilo de pies a cabeza y de cabeza al cielo. Y la de cine que me queda por ver me ha demostrado!!! Por cierto, nunca me doy pasado por el CGAI.

        Y se me siguen ocurriendo, aunque ya derivando a curiosidades, como ver a dos grandes antagonistas juntos en «El ladrón de cadáveres»: Bela Lugosi y Boris Karloff. Aunque estos en su mayoría no tienen un perfil tan de villano, si no como «malos malísimos» jajajajaja
        Y que hay del «Motel Bates» de Psicosis? Ufff…. tantísimos!!!!! Podríamos estar días proponiendo!!! Vamos a tener que ir pensando en hacer una lista colaborativa.

        Jack Nicholson en el Resplandor….

  7. Desde luego, quedan infinidad de ellos por comentar y algunos de los que os van surgiendo los contemplamos y se fueron cayendo en el duro proceso de descarte. Por ejemplo en «El resplandor» desde luego es un gran villano, pero creemos que estos tienen más matices (sin entrar a valorar la actuación en sí), aportan algo al papel de villano que los hace más complejos o carismáticos. El tema no es tanto a quien meter sino a quien quitar, se sufre jajaja.
    Pero por supuesto las opiniones es lo que tienen y esta es la gracia de lo rankings, nunca encontrarás a nadie que este plenamente de aucerdo con uno jajaja.
    De todas maneras a parte de que tengan que estar los mejores, que eso intentamos, también procuramos hacer una lista variada, pero que fuese adsequible para todo el mundo, quizás el más raro sea Lee Woo Jim, pero me da la oportunidad de recomendar a todo el mundo que no la haya visto «Old boy», un auténtico peliculón.

    La idea de una lista colaborativa me parece fantástica, el ranking conjunto de citricos de cine, redactores y lectores.

    Tenemos idea de sacar un ranking por semana (más o menos) y os prometemos que los próximos serán tan controvertidos o más que este.

  8. Creo que deberiais incluir al perro de mirada inquietante en la peli que Homer Simpson dirige para Mel Gibson,escalofriante!!

  9. un articulo sobre el laberinto del fauno yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
    necesito poner podre esa peli en sociedad!!!

    • Tomamos nota, sin embargo, no cuentes conmigo para criticarla, me gusta bastante (no me apasiona) y su «malo» me parece inconmensurable

      • su «malo es lo único que me pareció aceptable de la película».
        Pero weno, ya discutiremos este tema en profundidad

  10. Oh pero que ránking mas guai! me encanta jaja, muy bueno. Aunque casualmente no vi seven xD

Deja un comentario