Ser frikie está de moda: “The Big Bang Theory”

por lendria

Estamos en un momento en que la palabra “freak” ha perdido su sentido, para convertirse en una corriente social. Ha dejado de ser un término despectivo para convertirse en una forma jocosa de referirse a todo aquel que se aficiona mucho a algo o a alguien.
Antes ver a alguien con una camiseta de “Star Wars” significaba que era un fan incondicional de la saga y que no tenía miedo de ocultarlo a pesar de exponerse al escarnio público, ahora quiere decir que compra en Inditex. No digamos ya si en lugar de una camiseta se trataba de una figura de acción (sí, vale, es un muñequito) y en lugar de “Star Wars” se trataba de “Star Treck”, en el momento que decidías salir de la tienda corrías hasta tu casa ocultando tu adquisición lo más posible bajo tu plumífero (casi todos los que compraban muñequitos llevaban plumífero), ahora lo llevas en una bolsa amarilla que reza Fnac y procuras que todo el mundo lo vea.
Así es, lo frikie está de moda, pero los que siempre hemos estado en el reverso tenebroso de la fuerza, lejos de sentirnos aceptados nos parece que hemos perdido un poco de identidad y nos refugiamos en los reductos que aún no han sido descubiertos por el vulgo.

Esto es un hecho tan instaurado hoy en la vida social, que han surgido varias series que reflejan la vida de esos seres que aún a día de hoy siguen siendo “unos frikazos de los que hacen época”. En muchos casos es uno de los personajes de un grupo de amigos, pero hay alguna serie que se ha atrevido a ambientar toda su historia en los altibajos de la vida diaria de un grupo de estos extraños humanoides.
La más destacada de estas series es, sin lugar a dudas, “The Big Bang Theory”, que nos muestra la vida de cuatro doctores en física con altos coeficientes intelectuales y una atractiva camarera que intenta triunfar como actriz y que  no tiene demasiadas luces.

El planteamiento inicial no puede caer en más tópicos y así se ve durante los dos primeros capítulos que son un retal de corta-pega de frases resabidas, colocadas con bastante gracia. A partir de ahí los personajes comienzan a coger profundidad y descubrimos a un Sheldon que en su busca de la racionalidad se muestra como un ser antisocial incapaz de comprender cualquier tipo de relación humana. Él será el responsable de la mayoría de nuestras grandes carcajadas, pero todos y cada uno toman parte en un desternillante sin sentido capítulo tras capítulo que hacen que esta serie a día de hoy sea uno de los referentes en el género de humor.

La relación, o ausencia de ella, entre Penny (la camarera) y Leonard (comparñero de piso de Sheldon y alérgico a todo) será el hilo conductor y tema central de la serie que nos llevará a sumergirnos en complicadas teorías científicas y el mundo de los comics y los videojuegos provocando más y más risas.
Wolovitz (un judío supersalido, que vive en casa de su madre) y Raj (un hindú con incapacidad para hablar con mujeres) serán el contrapunto al extraño trío que forman Penny, Sheldon y Leonard y nos aportarán conversaciones realmente divertidas.

Las interpretaciones son dignas de mención y la realización, que apuesta por la simplicidad, hace que la historia sea realmente llevadera. Sin embargo en esta serie el mérito más destacable es el de un guión incomparable, que es capaz de conseguir que “el gato de Schrödinger” (no os preocupeis, yo tampoco sabía lo que era) nos proporcione risa de la buena.

Por último destacar los títulos de los capítulos que nunca dejan indiferente, una serie con un capítulo cuyo nombre es “La yuxtaposición de la puta muerta” no puede ser mala.

Sin más decir que me parece una de las series más recomendables de la parrilla actual de entretenimiento.

Nota: 87/100

Lendria

Anuncios

12 comentarios to “Ser frikie está de moda: “The Big Bang Theory””

  1. totalmente de acuerdo!!!! me parto con esta serie, sheldom, el mejor!!! en esta serie pasa lo q en otras, q el 2ºprota acaba siendo el primero… como en como conoci a vuestra madre, serie q te cagas, q al final el mas gracioso es barney!!! o dos hombres y medio…
    total, big bang theory arrasa!!!! y los frikys mas!!!!

  2. Una de mis series favoritas de todos los tiempo y tal vez la mejor sitcom desde Friends. Si bien el humor “freak” se ha ido relajando con las temporadas y el éxito de la serie, la serie sigue resultando divertida.

    Paradójicamente también es uno de mis doblajes más odiados, en donde se destrozan los personajes y algunas interpretaciones, siendo especialmente sangrante el doblaje de Raj y Sheldon.

  3. como afinas ahi ehh 87/100 jaja

    • Pues mira que a la hora de decir cómo haríamos para poner notas fue un rotundo sobre 100 o con decimales, porque lo de votar sobre diez… ufff… siempre es como no llega al 7 pero casi… entonces le doy un 6? xDDDD
      Así da más posibilidades.
      Yo pondré mi voto de esta serie cuando acabe 😉
      De momento aún la pueden estropear, como para mi gusto está pasando en “Cómo conocí a vuestra madre”

  4. una gran serie, si señor, quien dice que la fisica, ya sea en esta dimension o en cualquiera de las 10 restantes, no puede ser divertida y una excusa para echarte unas risas? =) eso si, hay que verla en VO, el doblaje no puede ser peor… :S
    por cierto… espero que Sheldon no lea esto, porque como se entere de que otorgas a Wolovitz, un simple ingeniero, segun él, y el unico que no es doctor, el doctorado en fisica… no le vas a caer muy bien… 😛
    BAZINGA!

  5. Bertus como dice el señor Sinuoso la puntuación sobre 100 es absolutamente indispensable, es imposible afinar bien por comparación si no jajaja.

    Anita, desde luego, sin Sheldon la serie sería como mucho la mitad de lo que es 😛

    Galdi y Pablo entiendo lo que decís del doblaje hay un par de personajes que cambian mucho, sin embargo me he encontrado a mucha gente que a Sheldon lo prefiere en español, su voz real no les gusta.

    Galdi toda la razón, me di cuenta después de escribirlo, pero ya no lo cambié, puntualización de lo más correcta. De todas maneras no sé si alguien que no sea Amy Farrah Fowler, o la doctora Hofstadter puede caer bien a Sheldon jajaja.

    Sinuoso por supuesto valorar series sin que hayan acabado es horrible, es muy habitual que la caguen. Seguidores nuestros prometo un artículo al respecto.

  6. Sheldon – Jim Parsons – está de cumple en la vida real

  7. Buen articulo, y buena serie, desde luego. Para los amantes del frikismo, recomiendo una serie muy bien valorada en EEUU (quizá porque solo tiene una temporada, y no tuvo tiempo de ser estropeada) Freaks and geeks. Es de la vida de unos estudiantes de instituto (típica serie americana) solo que en este caso, se centra en la vida de aquellos que no suelen ser importantes. Dato interesante. Lo que aquí entendemos por freak, allí se refiere a aquellas personas que visten con chupa de cuero, escuchan heavy metal, y son en lineas generales, políticamente incorrectos. Lo que nosotros entendemos por friky, allí se denomina geek (este ultimo nombre seguro que lo conocíais). La serie no fue traducida, por lo que la manera de encontrarla es en VOSE.

  8. El artículo me ha gustado.
    La serie me gusta más, y Sheldon… Q decir de Sheldon… Me encanta la serie, me río tanto tanto…
    Pequeña aclaración: Sheldon, Raj y Leonard son doctores en física (de hecho si no recuerdo mal, Sheldon y Leonard físicos teóricos y Raj astrofísico) pero Wolowitz es ingeniero, no tiene un doctorado (será q no lo vacila nada Sheldon con el tema)…
    Bazzinga !!

  9. Leonard es Físico Experimental. Osea, hace prácticas reales, y por ello es motivo de burla para Sheldon, en el sentido de que hace falta una mente brillante para hacer teoremas y resolver problemas, mientras que experimentar mediante prueba y error es de tontos. Es prácticamente un reflejo de su personalidad.

    PD: no sé si fue antes The IT Crowd (inglesa sobre informáticos) y The Big Bang Theory se basó en ella (si bien no tienen nada que ver, más que su frikismo).

  10. Una vez más reconozco mi error, es correcto, Wolovitz no es doctor, si no ingeniero, como diría Sheldon “un peuqeño Umpa Lumpa de la ciencia” y prometo flagelarme por ello jajaja.

    Sinuoso desde luego “The it crowd” es otra de las destacadas sobre la vida del fikie, sin lugar a dudas, pero esta te la dejo para tí 😉

  11. Yo quiero tener un colega como Sheldon. Creo que no hay ningún personaje al que le tenga más cariño exceptuando a Homer y al Luisma xDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: