Para esto, me voy a hacer turismo…

por Pantxo

…O eso pensé al terminar de ver la tan cacareada “The tourist” de Florian Henckel von Donnersmarck (toma nombrecito).


Nos la vendieron como la épica aventura definitiva protagonizada por dos de los guapos de Hollywood, la señora Jolie y el señor Deep, y enseguida todos nos lanzamos en brazos del hype, cegados por el carisma de los dos actores, lástima que el resultado sea la demostración de que Angelina y Johnny tienen, efectivamente, carisma…pero cada uno por su lado.

El film narra la historia de un pobre hombre que es engatusado por una misteriosa fémina, y se ve, de la noche a la mañana atrapado en medio de una persecución entre la Interpol y la mafia internacional, es decir, ni siquiera en el argumento se dejaron los sesos, ¿para que si tenemos a dos estrellas que nos garantizan el taquillazo? Pensarían los productores.

La cuestión es que al final la película me dejo solo dos cosas que destacar de manera positiva: El aceptable (pero breve) papel de Paul Bettany como agente de la Interpol – yo aun no se en que estaba pensando este chico al hacer “Legión” (2010) si está visto que vale para bastante más – y el realismo que impregna a la película, en el sentido de que dan igual todos los gazapos del guion, si vas en un tren y se sienta enfrente la esposa de Brad Pitt para pedirte lo que sea, insisto lo que sea, tu aceptas, exactamente como lo hace Deep. ¿Qué te pide 14.000 €? Tú se los das, atracas con violencia a la pobre anciana que va sentada detrás, pero se los das.

Hablando medianamente en serio, “The tourist” no está del todo mal, pero se nota a raudales que es un producto hecho con desgana y con la autocomplacencia de saber que cuenta con sus dos protagonistas, con lo que ello conlleva, de forma que la trama empieza más o menos bien, pero todo acaba cayendo en una espiral de tópicos e intentos de sorpresa fallidos, que terminan por ralentizar el ritmo e incluso aburrir. Una lástima, porque la verdad es que tiene materia prima para ser mucho mejor.

Lo cierto es que es para empezar a pensar que Johnny Deep ha contraído quizás, una pequeña maldición. Si echamos la vista atrás, podemos darnos cuenta de que tres de sus más recientes películas adolecen de un exceso de perspectivas por parte del público, para finalmente decepcionar en mayor o menor medida, ocurrió con “Enemigos públicos” (2009) de Michael Mann, paso luego con la “Alicia en el país de las maravillas” (2010) de Tim Burton, y acontece ahora nuevamente con este “The tourist”. Va a resultar que ser uno de los actores más talentosos y queridos de la industria puede afectar al resultado de una película, realmente extraño.

Como conclusión diré que “El turista” es un film del montón, recomendado para incondicionales de Don Guapo o Doña Guapa, o para cualquiera en esa tarde de domingo donde te da un poco igual que poner porque sabes de sobra que te vas quedar dormido.

Nota: 40/100

Pantxo

Anuncios

2 comentarios to “Para esto, me voy a hacer turismo…”

  1. Tras leer el artículo he llegado a la conclusión de que lo más espectacular de la película debe ser el apellido del director, de hecho creo que si lo pronuncias tres veces ante la pantalla del cine mientras proyectan esta película, cuenta la leyenda que se para y ponen una buena. Como dijo Ricky Gervais en los Globos de Oro hablando sobre esta misma película “me he columpiado con ese chiste, ni siquiera la he visto, ¿y quién sí?”

  2. Osea, que si la veo me tengo que ir preparando no?
    Es que el Johnny y la Jolie (léase el Yoni y la Yoli) debieron de ganar mucho con esto. Tanto como para darse a sí mismos publicidad negativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: