Me río más de él que con él

por lendria

Bienvenidos fans de la comedia insulsa e insípida, hoy vamos a hablar de uno de vuestros actores favoritos.

Haremos un repaso por un actor cuya mayor aportación al mundo del cine es dar un nuevo sentido a la palabra “encasillado”. Supongo nombres como Jim Carrey o Adam Sandler estarán en pasando por la mente de algunos, otros habréis acudido, quizás, a Martin Lawrence o Rob Schneider, pero estoy seguro de que muchos fuisteis directamente al protagonista de este artículo.

Vaya por delante que no quiero decir con esto que lo haga mal en este género, pero es que estoy aburrido de sus películas, sus muecas y de no verle hacer absolutamente nada más.

Como algunos ya habréis anticipado estoy hablando de Ben Stiller.

Este hombre ha conseguido que al saber que sale él en una película, se me quiten las ganas de verla. No es que todas sean malas, pero es que desde hace bastante tiempo, con la honrosa excepción de “Los Tenembaums. Una familia de genios” (2001), ninguna es buena. En muchos casos basta con saber el título y que él aparece para hacernos una idea bastante clara de cómo será su personaje.

Destacar que en “Zoolander” (2001), aunque no mucho, cambiaba un poco el rol y era más o menos divertido de ver.

En contraposición tenemos una película como “Noche en el museo” la cual ni siquiera se molesta en hacer una mínima introducción y por lo tanto a los 10 minutos podemos ver un dinosaurio, compuesto únicamente de huesos, dando saltitos por el museo. Esta cinta se centraba únicamente en el actor y sus repetitivas caras de preocupación y de “esto va a doler”, además de la participación del entrañable protagonista de la serie “Diagnóstico asesinato”. Os hablaría también de la segunda parte, pero aún no he encontrado fuerzas para verla.

Me planteo, incluso, si Ben Stiller es en realidad actor, ya que después de verlo en alguna entrevista, creo que él es así.

Desde luego su éxito es innegable, las cifras están ahí. La saga de “los padres” no deja de recaudar y otras muchas obras lo hicieron antes. Pero sinceramente, que lo más destacado que se puede decir de un actor de comedia es que te aburre (como es mi caso), llamadme raro, pero no me parece buena señal

Ben (hasta su nombre es soso), por favor, sopréndenos, no lo tienes muy difícil, sólo tienes que cambiar un poquito. Incluso tu amigo Owen Wilson hizo un papel en “Armageddon” (1998).

Pareces un tío simpático y has hecho películas con Robert de niro, Dustin Hoffman, Gene Hackman, etc; seguro que algún director quiere darte algún papel distinto. Venga hombre, inténtalo. La mayoría no nos esperamos gran cosa, no nos vas a defraudar.

Schwarzenegger en su momento hizo “Junior” (1994) y “El último gran héroe” (1993) (lo cual no lo convierte en mejor actor, pero en estas le pega a menos gente, ya es algo). No querrás acabar siendo el Steven Seagal del mundo de la comedia ¿no? (Steven si lees esto, era borma, no te enfades)

También ha hecho sus pinitos como director, llevando la batuta en 4 películas, en tres de las cuales también actuaba. La primera quizá sea la mejor, “Bocados de realidad” (1994). Sus mayores logros en este campo han sido saber rodearse de un buen grupo de actores que, entre otras cosas, hacen más visibles sus carencias; y dejarnos ver como sería Robert Downey Jr. si fuese negro en “Tropic Thunder” (2008).

Para los que disfurtéis de su continua retahíla de caras prefabricadas y bromas típicas (sí, lo sé, esto no es culpa suya), dos cosas:

1. Buenas noticias tiene proyectadas 3 películas, en dos años, entre las que destaca “Zoolander 2” después de proponérselo en múltiples ocasiones.

2. Ahora hay una vacuna que lo cura y creo que la paga la Seguridad Social.

Ahora para desintoxicarme del mundo cinematográfico del señor Stiller, me voy a clase de sociología de la empresa.

Lendria

Etiquetas: ,

12 comentarios to “Me río más de él que con él”

  1. todo indicaba, debido a su caracter jocoso, que seria un articulo panchiano, pero… ¡oh!, cual fue mi sorpresa al ver que pertenecía al género lendrista! Nada que discutirle, para variar. ^^

  2. Yo a veces me imagino que para esta clase de actores, si ya es que dirigen películas así, lógicamente quieren pertenecer al encasillamiento. Lo único que se me ocurre es que sean idólatras de Jerry Lewis, pero que no se den cuenta de que los tiempos han cambiado.

  3. Alucino: estoy de acuerdo EN TODO… Coño, ¿serás primo del mentalista?…

  4. yo estoy con Sinuoso, creo que este tipo de actores (digase este, digase Will Ferrell, Steve Carrell…) son perfectamente conscientes de su encasillamiento y en cierta medida lo buscan

  5. Como actor cómico que soy diré que estoy de acuerdo con el artículo…xD

  6. Como admirador de los grandes talentos cómicos en los que no aparecen ni el soso Ben, ni Will…estoy de acuerdo con The Article,y no dudo del talento interpretativo de Antonto…

  7. Me gusta!!!! jijijjiji aunque he de decir que me divierrte ver a Ben!!! Yo creo que hay actores a los que les gusta ser actores y moverse por varios estilos y facetas, y otros que ven que lo que hacen ya les vale y se conforman, el dinero mueve mucho… para qué cabiar si así le va bien!!!

  8. Creí sinceramente que tendría más detractores en este artículo, veo que la sensación de cansancio que me provoca es algo más compartido de lo que suponía.
    Los fans de este hombre sientanse libres de comentar y participar, lo bueno es que haya opiniones distintas 😉

  9. Completamente de acuerdo con Lendria, y también con Sinuoso J., no sólo porque los tiempos han cambiado, sino también porque tanto Jerry Lewis como el mencionado protagonista de “Diagnóstico Asesinato” (El deshollinador de Mary Poppins para quien no haya visto esta serie de su vejez) de un modo le ponían un toque particular y diferente dentro de ese estilo de comedias en las que triunfaron, haciendo de su “encasillamiento” una especialidad, llegaban al nivel del clown inocentón, mientras que Stiller parece recalcar, una de dos, o que como dice Lendria el es así realmente, lo que le quita todo mérito, o que es uno de los actores más limitados del mundo (sí yo creo que algunos de los aspirantes nombrados también merecen este galardón) de ésos que intentan ser como pero no llegan a la suela del zapato a aquellos a los que quieren relevar. En fin… que me lío. Pues eso, que yo tampoco lo soporto, con perdón de sus admiradores. Es una prueba de como ha cambiado el cine, antes se hacían películas con profesionalidad y personalidad, ahora sólo se mira la bolsa de la taquilla, cuánto más y antes se llene mejor, y no os imagináis el dolor de observar como al final esas bolsas se llenan mientras mejores actores y productos quedan olvidados, principalmente por falta de marketing, algo propio de las empresas, propio de la INDUSTRIA del cine, y que nada tiene que ver con el séptimo ARTE. Y ya paro que sino me cabreo y quemo el reproductor de dvd.

  10. No se si debería publicar un artículo al respecto, pero recientemente he visto por ahí los resultados del primer trimestre en cuanto a recaudación en los cines españoles. Si no hago el artículo es por falta de fuentes relativamente fiables; supongo que me tendré que informar más.

    Comentaban básicamente que el cine español le está comiendo las papas al cine estadounidense aquí en España; cosa, yo creo, que no ha pasado nunca o casi nunca, y creo que se debe en gran parte a la gran oferta de “cine inteligente” que ofrece actualmente nuestro cine, y que la gente se da cuenta de que hay igual o mayor calidad argumental. Sin embargo, Hollywood sigue empeñado en las típicas superproducciones basadas en marketing, como bien comentas, los remakes (que no suelen ser buenos), comedia romántica que ya sabes como acaba, etc.

    Si bien no todo es así, ya que este año fue un gran ejemplo – la excepción que confirma la regla – la cantidad de películas buenas (enormes) que salieron.

    Pero a lo que iba: te doy la razón en lo del marketing, ya que Torrente 4 nuevamente ha batido récords de audiencia. Y no digo que sea mala ni que sea buena. Pa’ gustos los colores, y a mi particularmente me hace reír, pero me parecen malas xDDD Y sin embargo, en el otro extremo, hasta que vi la gala de los Goya no tenía ni idea de qué película era Pa Negre. Así que… las cosas son así.

    La cuestión es, el público ve estas películas: debe funcionar. Formula de películas baratas, y con recaudación humilde, igual a bolsillos llenos…

  11. Para cuando un hall of shame para Nicholas Cage,ese rey Midas de la caca?

Responder

