V, los visitantes (2009)

por hartaban

Cuando mi amigo Acción me dijo con una sonrisa y ojos llenos de ilusión “sabes van hacer una nueva versión de V” lo primero que se me paso por la cabeza fue “asiente y sonríe”, tres segundos después fue “¿los guionistas están otra vez en huelga?… ¿es realmente necesario?” tristemente la respuesta a la ultima fue no.

Bien empecemos por sus puntos fuertes tiene unos efectos especiales buenos que no son de lo mejor que he visto en TV pero aquí cumplen, tal vez demasiada utilización del ordenador en vez de decorados. También me ha gustado el hecho de que tengan un plan del cual se nos da muy pocos detalles y que se va poco ha poco desvelando pero (si tenia que tener un pero) me recuerda demasiado a lo visto en la magnifica “Battlestar Galactica” donde esto se les da mucho mejor, hasta aquí sus mejores bazas.

Sus peores aspectos vienen dados tanto por la torpeza y fallos en su argumento y o planteamiento, cada episodio es mas insulso que el anterior y lentos como Windows Vista y mira que tener quejarme yo de esto que me encantan las películas lentas. Cierto es que alguna vez me hizo exclamar “¡¡Huy!! esto no me lo esperaba” sin embargo este atisbo de emoción venia acompañado por “¡¡Joder!! que forzado les ha quedado” y como no seguido de “¡¡Me cago en la #$%&@…!! que mal actúan”. He visto la primera temporada 12 episodios y los 10 segunda los (si el masoquismo forma parte de mi ser) después de estas horas perdidas que no podre recuperar decir que podrían resumirlos en 7 episodios de 20 para que tuviera algo de intensidad y no te perderías nada.

Uno de los puntos que recordaba con más cariño de la serie original y que aquí se pierden totalmente son los guiños que se hacían tanto sea con su símbolo misteriosamente parecido a una esvastica, como a películas de ciencia-ficción, cierto que  en la segunda temporada hace una colaboración Jane BadlerDiana” en la serie original pero no es lo mismo. Sin olvidarnos por supuesto que estos aliens son capaces de currar casi todas las enfermedades humanas y operar sin dejar ninguna cicatriz pero que utilizan sus asesinos para acabar con los rebeldes pues como nos dicta la lógica luchan con espadas, dios es peor que en “Señales” bueno nada puede ser peor (esto no lo considere un guiño pues no la considero película y mucho menos ciencia-ficción).

Aun así todo esto puede ser asumible hasta cierto punto, lo que no comprendo ni llegare a comprender aun reencarnándome un millón de veces es como pudieron permitir estos actores, los cuales palabras como pésimas, terribles o desastrosas solo araña una posible descripción de sus por llamarlo algo diremos “actuaciones”. Es aquí donde el (uff debo autocensurarme) despreciable  Logan Huffman como “Tyler Evans” sobresale, su papel es el del hijo adolescente de la líder de los rebeldes el cual se enamora de la hija buenorra de la reina lagarto, lo típico como “Crepuslo” en ciencia-ficcion, bueno pues el hecho es que nunca vi a alguien tan inexpresivo cuando logra tirase a una lagartona parece como si estuviera fumado todo el día, por estos motivos se ha alzado al segundo puesto en mi lista de “jóvenes actores con cara de palo” justo delante de Orlando Bloon y por debajo de Hayden Christensen. Lo único bueno posible que se puede decir sobre el plantel de actores es que no hay gordas son asequiblemente guapas.

Después de esto vosotros decidís si darle una oportunidad que ya sois mayorcitos pero si la versión original no era demasiado buena esta hace que  parezca el “Padrino II”.


Nota: 22/100

Hartaban

Etiquetas: ,

One Comment to “V, los visitantes (2009)”

  1. Tan mala es? Joer. Y a mi me habían dicho que pintaba bien!

Responder

