La nueva generación de Hollywood (II)

por lendria

Llega ahora la secuela de mi primer artículo en la que toca analizar a otros tres directores que nos hacen y nos harán disfrutar cambiando las reglas del juego.

 

Zack Snyder es el caso más extremo de esta lista. Cuenta en su haber con 4 películas, de las cuales dos no han sido las más rentables ni las más atractivas del mundo, pero tiene plena potestad para hacer lo que quiera y a una recua de fans esperando a que lo haga.

Además de su evidente talento, tiene una cualidad que no se le puede negar, un enorme valor. De otra manera no se podría explicar debutar en esto del cine con un remake del clásico de terror, de George A. Romero, “Dawn of the dead” (1978/2004) (en inglés es el mismo título, aunque en español sean muy diferentes).

No se cortó un pelo en trasladar a la pantalla el cómic de “300” (2007). Una película de la que se esperaba un gran despliegue visual, pero que consiguió ser mucho más, sobre todo por la destacable voz en off.

Como ya se le estaban acabando las cosas difíciles decidió seguir con una de las mejores obras de la historia de la viñeta. Así pues llegó la adaptación de “Watchmen” (2009). En mi humilde opinión con esa película dijo “cuando hagáis adaptaciones de cómic, las vais a hacer así”.

Lo que más llama la atención ahora mismo de Snyder es una de sus próximas películas, en la que Nolan será el director del proyecto. Se trata ni más, ni menos, que de la adaptación de “Superman“, que por otro lado no es un reto tan grande como los anteriores puesto que no es muy difícil mejorar los films precursores.

 

Tim Burton, el creador de mundos. Ese hombre que tras ver su corto “Vincent”, nos queda la sensación de que ese niño es él y que además de querer ser Vincent Price, desde joven era un genio con todas sus rarezas. Tiene la filmografía más extensa de este privilegiado grupo y se caracteriza por llevar nuestra imaginación siempre un paso más allá y hacer que nos adentremos en mundos tan bellos como perversos. En Johnny Depp tiene a su más fiel compañero y su única preocupación sobre él es que acabe conquistando a su mujer por compartir reparto tantas veces (lo sentimos Tim, pero Johnny es un pelín más atractivo, pero sólo un pelín, eh).

Sus films no suelen tener una temática y ni siquiera un género concreto, pero desde luego han supuesto una gran innovación en el mundo del cine y prometen seguir sorprendiéndonos.

 

Jason Rietman llega con fuerza al mundo del cine y a sus 33 añitos se ha colado en las listas de talentos emergentes con películas que suenan a cine de culto desde el día de su estreno.

Se está convirtiendo en el cronista del nuevo milenio mostrándonos siempre a personajes con situaciones familiares y personales peculiares, pero de su propia elección. Nos muestra la otra cara de la moneda haciéndonos sentir empatía por personas que no son ni tan buenas ni tan malas como se podría suponer en un principio.

Se estrenó con “Gracias por fumar” (2005) mostrándonos el día a día en la vida de la cara visible de la industria tabacalera. Un hombre con una capacidad de convicción envidiable y un carisma arrollador, interpretado por un genial Aaron Eckhart.

Después con “Juno” (2007) nos sorprendió dándonos la perspectiva de una adolescente que se queda embarazada y que decide tener el niño para darlo en adopción a una familia de su elección. Una chica efervescente y ocurrente que nos deja ver como la decisión no es ni tan liviana como ella creía ni tan compleja como se podría suponer.

Por último nos ha puesto en la piel de un despedidor profesional de gente obsesionado con acumular millas de vuelo en “Up in the air” (2009).

Son todos sus personajes, personas que se plantean su vida de una forma diferente. Siempre se nos enfocan estas historias desde la influencia de la psicología básica en todos los ámbitos de la vida, espcialmente en su primer trabajo, quizás el mejor hasta el momento.

 

Señores Scorcese, Spilberg, Cronemberg, Eastwood, Scott (Ridley, por supuesto) y demás cineastas ilustres, pónganse las pilas porque estos chicos vienen pisando fuerte y no van a esperar a que cojan el andador, ni les van a ceder el asiento en el autobús.

 

Lendria

Anuncios

One Comment to “La nueva generación de Hollywood (II)”

  1. como que las películas de Tim Burton no tienen género!? Tienen un género propio de hecho! Cuantas veces habremos oído eso de…: “Que tal la peli? Genial, es muy BURTONIANA. Buen artículo! Y desde luego no es desmerecedor del primero. No estoy yo muy familiarizado con Jason Rietman. Tendré que solucionarlo. Hombre, desde luego, Juno esta muy bien, y Ellen Page hace un papel muy interesante. Aluciné cuando descubrí que esa chica era la protagonista de Hard Candy… jeje. En fin, lo que decía, que sigas con artículos como este. Ahora que ya hiciste esta nueva generación, podías centrarte en esos “cineastas ilustres” que nombraste abajo, no? (Si es que me dejas con ganas de más…) jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: