Invasión a la Tierra

por lendria

Siempre destaco la importancia de saber lo que vas a ver a la hora de enfrentarte a una película. Evidentemente cuando entré en la sala del cine no me esperaba una profunda reflexión existencialista, ni una trama innovadora en su temática y tan compleja en sus formas como magistral en su resolución.

La película se llama “Invasión a la Tierra” (2011), así que me espero un entretenimiento de “no tengo nada mejor que hacer” y que no se quede en uno de esos de “la veo porque la otra opción es estudiar”. Más o menos lo consigue, lo cual es digno de señalar, pero me quedo con una sensación agridulce con esta película.

Me parece que ha conseguido alejarse medianamente de muchos de los defectos de este tipo de películas, aunque cae en una multitud de tópicos y como siempre es un canto al patriotismo y el heroismo de las fuerzas estadounidenses de combate. Sin embargo me da la impresión de que esta cinta, que no es nada del otro mundo, ni que no hayamos visto antes, podría haber sido bastante mejor.

El trabajo de Jonathan Liebesman en esta obra, me parece pretencioso y en busca del elogio. Se ve que trata de transmitir tensión al espectador con un plano corto casi perpetuo y con habituales desenfoques, pero lo que me pasó a mí es que llegó a resultarme molesto e hizo que redujera mi atención a la película. Por momentos me recordó a “Enemigos Públicos” (2009) ya que creo que en ambas hay algún momento que da la impresión de que sólo tenían una camara para rodar la película y que se les había atascado con el zoom al máximo. La diferencia es que “Enemigos Públicos” (2009) contaba con mejor guión e interpretaciones, además de tener el añadido de que no aparecían Aliens de ningún tipo, aunque no descarto que pronto aparecerán en las películas basadas en hechos reales, en realidad sí nos están invadiendo, pero desde nuestras pantallas.

Aaron Ekchart da más que de sobras lo que el papel requiere destacando como la mejor interpretación del film. Michelle Rodríguez aparece y llama la atención menos de lo que esperaba.

Lo que sí nos ofrece esta película son un sin fin de explosiones de toda índole y tamaño, algunas, incluso, un tanto incoherentes. En general hay algunos fallos de bulto y muy típicos de los films de este género como que cuando todos los marines están perfectamente preparados para disparar, tienen que ponerse a recargar todos a la vez sin haber disparado antes o un bazoka que aparece sin saber muy bien de dónde.

Los efectos especiales son el motivo por el que vale la pena ver la película en el cine, no son exagerados y consiguen transmitir una destrucción de la ciudad bastante más creible que la mayoría de las que he visto.

En general es una cinta irregular que trata de alejarse un poco de los errores de sus predecesoras para incurrir en errores nuevos. Agradecemos el esfuerzo del señor Libesman y quizás en el futuro haya quien siga su estela mejorando la idea.

Un entretenimiento enlatado, que cumple sin más. Disparos, explosiones (una enorme cantidad de explisiones), carreras y mucho mucho heroe, llenan el vaso de la mediocridad en la que se sumerge este film.

Nota: 53/100

Lendria

Anuncios

6 comentarios to “Invasión a la Tierra”

  1. Vamos, que un poco mas de leña al fuego con este tipo de peliculas. La verdad es que mi interes por ella era nulo, pero se agradece la reseña

  2. me pasó exactamente lo mismo con los planos de la peli y los desenfoques, sobretodo al principio pero pensé q me pasara a mi solo q a veces me fijo en demasiadas cosas xDDD

  3. Que va Bertus, el primer plano era tan persistente y agobiante que temí que el prominente mentón agujereado de Aaron Eckhart nos aplastase a todos, si llega a ser en 3D hubiese salido corriendo en el pirmer giro de cabeza jajajaja

  4. Yo creo que la cinta cumple el cometido para el que fue concebida, entretener sin más con un buen despligue de efectos especiales y acción casi continua. Cine para no pensar ni preocuparse por si el guión es mejor o peor.

    • bueno… siempre hay unos límites… y eso q yo soy de ver las pelis a modo de entretenimiento pero es cierto que tenia fallos de bulto con los que flipamos todos

  5. Los planos “inestables” no se correspondian con las escenas, estando en un cementerio de visita relax la cámara estaba borracha y en momentos de acción era mas fija.
    Los primeros planos de los protas estaban bien… pero mal usados a la vez.
    El guión chochea por momentos y a mi de verdad que me llegó a dar vergüenza ajena y eso que ya estoy acostumbrado a películas de esta índole… pero esta bufffff.
    No me ha gustado. Definitivamente.
    Eso si, que vayan preparando remakes de pelis de todo tipo con efectos especiales abultados que ya se ha conseguido que resulten 100% creibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: