Las mejores sagas del cine

por hartaban

Os traemos un nuevo Ranking, esta vez se trata de las que creemos las mejores sagas del cine, considerando saga todas aquellas que tengan tres o más películas estrenadas en cines. Hemos de decir que a sido de los más fáciles de realizar hasta la fecha, pese la complejidad existente al tener que valorar una serie de películas.

10. Regreso al futuro

Una de las sagas más entrañables, las películas no eran espectaculares o profundas, pero no lo pretendían, sencillamente puro entretenimiento.

9. Harry Potter

Es una saga un poco irregular, pero como conjunto es emocionante, sin dejar la aventura de lado ni un sólo segundo.

8. Millenium

Obviando al maestro Bergman, lo mejor procedente de Suecia desde IKEA.

7. Bourne

Simplemente por enseñarle al señor James Bond como se tienen que hacer las peliculas de espias.

6. Indiana Jones

Porque aunque tanto protagonista como saga se están haciendo viejos, todos seguimos queriendo manejar el látigo y lucir el sombrero como Indie.

5. Piratas del Caribe

Por fin cine de aventuras bien hecho. Gracias Capitán Jack Sparrow.

4. Jungla de cristal

La épica moderna y graciosa, un héroe puesto a prueba y vapuleado, que gana batalla tras otra (quizá en las entregas 5 y 6 también lo haga después de muerto). Puro carisma.

3. Star Wars

Robots, naves espaciales, poderes místicos, héroes y anti-héroes y sobre todo sables láser ¿alguien da más?

2. ESDLA

La épica y la fuerza del destino brindándonos muchas horas de buen cine (más de 12 en las versiones extendidas).

1. El Padrino

¿Acaso se podía esperar otra cosa? Indiscutiblemente superior.

 

Lendria y Hartaban

Etiquetas:

20 comentarios to “Las mejores sagas del cine”

  1. No puedo estar del todo de acuerdo, aunque sin duda El Padrino es la mejor saga de la historia del cine, no creo q Piratas del Caribe sea mejor q Millenium, saga de la q estoy absolutamente enamorada…
    No vi ni la saga de La jungla de cristal ni la de Indiana Jones, así q sobre ellas no puedo opinar.
    Un ranking interesante, estoy segura dq dará q hablar…
    😉

    • Como purista que soy en cuanto a adaptaciones, lo siento Mara, Millenuium es una caca de vaca xDDD Para mi no debería estar si quiera en el ranking, y sí que debiera estar James Bond (antes de Pierce Brosnan): saga Roger Moore/ Sean Connery.

      Yo jamás incluiría en un ranking, además, sagas inacabadas. Esto es muy importante, desde mi punto de vista, porque la pueden cagar de repente. Por ejemplo, Piratas del Caribe, en la última, tomó un giro completamente inesperado hacia una película más filosófica, y menos apta para niños (apta si, pero menos a su alcance intelectual). Y por otra parte Harry Potter, que sí, muy buenas, pero las 2 últimas, para quien no haya leído los libros, de verdad que son como una historia sin final, y que para mí, han pasado con indiferencia, siendo preparación para el plato final (espero).

      La jungla de cristal no la vi… te lo puedes creer?!?!? Yendo al cine de acción, quizá también está Terminator, pero sólo la segunda jajajajaja

      Yo personalmente incluiría en vez de algunas: Alien, Saw (aunque no entera, por eso no me decanto), Matrix (aunque sea un decrescendo) y Kill Bill, si la consideramos saga, POR SUPUESTO. xD

      Eliminaría Bourne, casi seguro. Me parecen para pasar el día, pero no que tengan una trama ahí de la leche 😉

  2. Sigo sintiendome una anomalia de la humanidad cada vez que hablo de “Piratas de Caribe” que si, muy divertidas y Jack Sparrow muy majo…pero en mi opinion, es una saga sensiblemente peor que Indiana Jones o el mismo Bourne

    PD: Insisto, os emplazo a repetir este ranking a finales de junio del año que viene 😛

  3. Tienes razón Pantxo. El Batman de Nolan estará, seguro, en los primeros puestos. Al menos para mi.

  4. Créeme, Chovio, yo tmb soy purista en cuanto a adaptaciones, y me parece q Millenium es de las mejores q se han hecho en los últimos años. Creo q la Salander sueca es tal cual te la imaginas en el libro aunq él pierda un poco el color. De acuerdo con q en la primera parte cambiaron la historia, pero las dos finales son total y absolutamente fieles.

  5. Si logra el reto de mantener el nivel de las 2 anteriores, para mi seria la segunda por detras de “El Padrino”, pero todo esto son conjeturas

  6. PD: se está cociendo un ranking de PEORES adaptaciones al cine no? jajajajaja
    Ya pantxo. Y eso de “reinventar” a batman da un poco de miedo.

  7. Fuera Millenium, dentro Matrix, a la espera del estreno del último Batan de Nolan para incluirlo en el top 3. Ya si nos ponemos en plan drástico, fuera Harry Potter dentro The fast and the furious 😉

  8. Vale vale me parece fatal lo de indiana jones el sexto. Quizas esteis todos influenciados por la mierda ultima pelicula de la saga. Pero si tenemos en cuenta la trilogia incial….

    Las unicas peliculas que estan por delante de indiana jones y merecen estarlo son el padrino y Star Wars (podria decir, desde mi punto de vista, pero no)

    Clara me dice algo asi como que pasa con El señor de los anillos. Dios sabe que son admirador de los libros y la trilogia pero si son tan tan buenas es precisamente porque son adaptaciones perfectas de un libro maravilloso.

    Un beso.

  9. Vereis que hasta ahora no hemos dicho nada, ni Hartaban ni yo, os aseguro que no es porque hayamos hecho la lista sin pensar y ahora no tengamos argumentos para defenderla. Por supuesto lo grandioso de los rankings es que son la cosa más subjetiva del planeta y por ello dan mucho para comentar, es decir, no pretendemos tener razón, porque sencillamente no hay una respuesta correcta en este caso.
    El caso es que vemos que está generando mucho debate y preferimos esperar un poco para valorar todas vuestras objeciones en su justa medida y publicar un comentario contestando a vuestras propuestas. De todas maneras puedo anticipar un par de cosas, el caso es que no podemos poner o quitar una película porque nos guste más o menos, hemos intentado hacer una valoración global de las sagas y no centrarnos más en un película concreta, dentro de lo que es posible porque al fin y al cabo todos estamos condicionados. Por tanto el hecho de una película “mala” afecta menos a una saga larga qeu a una corta, pero también suma menos una gran película, quizás no sea del todo justo para todas, pero es que comparar números de películas distintos, no es justo.
    Como ya decimos no incluimos nada que no tenga tres ya editadas y entiendo la crítica a las sagas no acabadas, pero de no hacerlo así se nos van 4 de la lista siempre y cuando no contesmos “El Hobbit” como parte de la saga de “El señor de los anillos” y no hagamos caso a los rumores de una nueva película de “Regreso al futuro”, con lo que ya serían 6 que excluiríamos (a mayores de las ya citadas tienen confirmada nueva película Piratas, Harry Potter, Indiana Jones y La jungla) y creo que al menos algunas sí se merecen estar aunque otras no os parezcan bien. Además de eso yo personalmente no me creo que Star Wars se vaya a quedar así en cuanto a historia global (por cierto, comentar que no hemos incluido nada a parte de las dos trilogías porque creemos que lo demás son anexos que no alteran la historia principal y bastante fuera de lugar, de incluirlos no sé si conservaría el podium).
    En cuanto a lo de que el Señor de los anillos es una adaptación maravillosa, es una conversación que ya tendré con Alberto a parte de este topic, por no saturarlo.
    Por otro lado gracias por comentar tanto, nos encanta que participeis.
    Imaginaos si este es el comentario resumen jajaja.

  10. Me creo perfectamente que sea el comentario resumen… xD
    Me encantan los rankings porque siempre dan qué hablar.

  11. lo cierto es que no vi todas las de el caso Bourne, pero es que las dos primeras me llegaron para intentar suicidarme con todos lo objetos, cortantes o no cortantes, que encontré a mi paso.
    En mi opinión y basándome en las dos primeras que fueron las que vi y me llegó, ver a el señor Jason entre las demás me parece un gran fallo. Aunque sea por que James Bond tiene tropecientas películas y sigue llenando salas de cine, el agente 007 se merecería más estar en este ranking.

  12. además, falta Matrix con ese gran final de saga no Lendria?¿

  13. Pues chicos yo estoy de acuerdo con vuestro ranking aunque no puedo decir mucho sobre Milennium, empecé con los libros, el primero sí me encantó, el segundo me aburrió, y el tercero lo acabé por tozudez, porque no me gusta abandonar lecturas, las pelis en concreto, pues influida por los libros sólo vi la primera y un poco de la segunda, así que la verdad es que no puedo hacer una valoración global, incluso aunque deje a un lado la experiencia con los libros (lo siento Mara, en esta saga de libros no coincidimos, pero siempre nos quedará Harry Potter, jejejje). Felicidades por el ranking, estoy deseando ver cómo queda si lo reformuláis cuando se terminen algunas sagas como la del batman de Nolan.

  14. yo a Potter lo pondría mas adelante pero para gustos colores, yo metería, si existiese, en el puesto 11 a OCEAN´S aunque el Thirteen Al hace un papel horrible, con Piratas me quedo ahí porque la última fue una fantasmada, y creo que algunos coincidireis conmigo, en que Disney tuvo mucho que ver ahi, coincido en que falta Kill Bill, e incluso me atrevería a meter Star Treck, ¿por que? os lo diré, yo vi un par y me parecieron aburridas, pero es que yo vengo de La gUERRA DE LAS GALAXIAS y el echo de no ver fuerza por ningun lado me turba, aun así, siempre ha tenido gran acogida no?

  15. yo para no hacer un comentario tan corto como el de lendria… solo voy a decir…
    ¿porque no esta Saw en esa lista?

  16. Para mí el señor de los anillos es mejor que el padrino (como saga). Piratas del caribe no me gusta, indiana jones no me gusta, millenium no me gusta, harry potter es harry potter, no se. hasta aquí mi útil aportación.

Responder

