Rumores y mentiras, yo quiero unos padres así

por Pantxo

Pocas veces, y menos en este género de “comedia adolescente” puedes encontrarte con un producto que pase del 5 raspado, si es que llega, o de provocar la mas mínima sorpresa en el espectador, así que me congratula doblemente poder haceros participes de este descubrimiento que llega en forma de refrescante hora y media de entretenimiento sin pretensiones.



“Rumores y mentiras” (2010) nos trae a Emma Stone (La futura Gwen Stacy en el próximo reboot de Spiderman) en una historia sobre dimes y diretes de instituto en clave de humor, que si bien no luce por su complejidad ni profundidad, destaca por encima de la media gracias a sus pequeños matices, y sobre todo por las simpatiquísimas interpretaciones, donde hay que reseñar a la protagonista, en un papel caricaturesco, por el que estuvo nominada como mejor actriz de comedia en Los Globos de Oro 2011, que conecta de inmediato y logra que a los pocos minutos de película irremediablemente pienses “Que bien me cae esta chica” (Para nuestros lectores masculinos, si a esto añadimos que la señorita Stone no está nada mal, pues…blanco y en botella!)

De traca es también un inmenso Stanley Tucci como padre pogre y moderno, con algunas de las frases y actitudes más gloriosas de todo el film, las cuales no desvelare por si decidís disfrutarlas por vuestra cuenta.

También tenemos en esta versión cómica y contemporánea de “La letra escarlata” (y si la veis os daréis cuenta que este símil es más que valido) a otra actriz nacida para este tipo de largometrajes, Amanda Bynes como adolescente extremadamente religiosa, un poquito pasada tanto de peso como de actuación…pero encajando de manera más o menos aceptable en el conjunto.

En resumen, para esos momentos entre “Muerte entre las flores” y “Centauros del desierto” donde nos apetece desconectar un poco, y disfrutar de cine fácil y directo, pero sin rebajarnos a sufrir con la decisión de Bella Swan de amancebarse con un lobo o un muerto, esta “Rumores y mentiras” un film más que aceptable, que fácilmente os arrancara una sonrisa.

“ – Perdone…¿La Biblia?  – En la seccion Superventas, al lado de Crepusculo”

Nota: 65/100

Pantxo

5 comentarios to “Rumores y mentiras, yo quiero unos padres así”

  1. La última cita es de la peli o tuya? Porque es muy buena… Jajajaja
    Me ha gustado el artículo, pero ahora mismo, sin tiempo para ver las que de verdad me interesan no puedo ver las del descanso entre las buenas. 😉

  2. La cita es de la película. Debe ser de lo poco que me arrancó una sonrisa. Pantxo, vuelve a verla; me parece que te pilló en un día ñoño jajajajajaja
    No, en serio, pa gustos los colores, y sí que es cierto que “no es otra estúpida película americana”, pero en el fondo de todo sí, aunque es más llevadera, y más inteligente (o eso pretende). Sin embargo 65/100 me parece excesivo.

    Creo que a mi se me acerca más al 5 que al 7, así que le pondría un 58 o 59/100 ya que no llega al 6 pero por momentos se lo merece. 😉

  3. Si, a ver, esta claro que seguimos hablando de un claro producto hollywoodiense enfocado al publico adolescente, sin embargo esta me parecio algo mas fresca y divertida que la media. Algo parecido me ocurrio con “500 dias juntos” de la que hablare con calma en el futuro

    • Pues yo, sinceramente, si me amenazas con hablar con calma, paso. A mi o me hablas de prisa y corriendo, o yo me piro. xDD

      Decía ayer @elmundotoday: Siempre escribo cuando me estoy meando encima para no andarme por las ramas. Deberíais probarlo, enemigos de la síntesis.

Responder

