Misterioso asesinato en Manhattan

por hartaban

Woody Allen es un director que te gusta o al que se suele dar por perdido, yo personalmente soy de los que digo “me gustan sus películas cuando el no sale” (como Ned Flanders) y para mi sorpresa esta reticencia se vino abajo cuando vi esta película, debe ser la excepción que cumple la regla, siendo esta una de las películas más divertidas, “normales” y una de sus cintas de menos importancia. Cierto que no es perfecta y tiene mucho de los defectos de los que suele hacer gala el realizador nacido en Brooklyn .


La trama gira entorno a los intentos de un grupo de tópicos neoyorquinos de clase media alta, todos van o necesitan con premura la ayuda de un psicoanalista. Estos se unirán para resolver un supuesto asesinato de una ancianita, estos intentos de detectives están liderados por “Carol Lipton” (Diane Keaton), con su incrédulo su marido “Larry Lipton” (el propio Woody Allen) y “Ted” (Alan Alda) tercera pata en discordia de este triangulo amoroso.

La película toma como claros referentes los clásicos del cine negro de los años cuarenta y cincuenta que fueron décadas gloriosas para el genero, además de eso lo mezcla sabiamente con toques de comedia romántica y de enredo sin olvidarnos del neurótico sentido del humor del propio Allen.

El guion es bueno pero sin nada más, si hay algo que se le pueda achacar es que se repite demasiado en algunos de sus puntos y habrá quien por eso diga que se venia venir, sinembargo la solución final si que nos reserva alguna sorpresa. En lo refente a los gags chistes y de más comedietas resulta que cumplen todas las expectativas, los diálogos son lo mejor, esto es una película de Allen no debería sorprender, pero sin duda mucho se lo debe sobretodo a las estupendas interpretaciones de todo el reparto.

Técnicamente pues que se puede decir es una película de Woody así que no se puede esperar mucho y ciertamente es no hay mucho que decir, la sencillez por encima de todo salvo en su final un homenaje a “La dama de Shanghai” (1947) de Orson Wells,  jugando con la cámara en una habitación llena de espejos.

Como he dicho el guión le debe mucho a las interpretaciones que son de ordago como la de Diane Keaton excepcional como la ama de casa ya algo menopausica y desquiciada en busca de aventuras, aunque ahora que lo pienso puede que no tuviera que interpretar pues había sido pareja de Allen y trabajdo varias veces con el y si yo tuviera que recibir ordenes de alguien con el aspecto de Allen estaría desquiciado. Alan Alda es un recién divorciado y como todo recién divorciado solo busca una cosa mojar y si para eso tiene que seguir los desvaríos de la mujer de su mejor amigo lo hará, todo sea por meter el churro en un bollo algo reseco, francamente nunca me habia fijado la cara de salido que tiene es impresionante. Del personaje Allen que se va a decir siempre es el mismo y además es que es él, una persona neurótica a veces ingeniosa y al cual silo miras mal te pediría disculpas asta que te cansaras.

Bueno este es el final de la reseña y  a los que no sois fans de Woody deciros que siempre es bueno darle una oportunidad a un director/guionista con 3 Oscars y más de 20 nominaciones, esta es una buena opcion para conciagraros con el es una pelicula Woody Allen pero algo rebajada.

Nota: 68/100

Hartaban

Anuncios

One Comment to “Misterioso asesinato en Manhattan”

  1. Para muchos una pelicula pequeña, para otros de lo mejor de director que suele perderse en divagaciones extrañas. Me quedo con lo segundo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: