Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver (I)

por Pantxo

Esta cita, ya célebre, la pronuncio en su día uno de los protagonistas de nuestro artículo, James Dean, a pesar de que algunos dicen que la historia se la atribuido erróneamente. De cualquier forma, parece ser que el recordado actor de “Gigante” o “Al este del Edén” se la tomo a rajatabla, y de eso vamos a hablar, de actores, generalmente sobrados de talento que por circunstancias (algunas realmente extrañas) vieron su carrera truncada.

 

JAMES DEAN

James Dean es el paradigma de este grupo. Con una carrera tan corta como su vida, será por siempre uno de los grandes sex symbols de la historia, participo tan solo en siete largometrajes, con 3 papeles importantes (dos en las películas anteriormente citadas) más su interpretación de Jim Stark en “Rebelde sin causa” donde su protagonista muere en un accidente de coche…¿premonitorio?

Polémico y conflictivo, la prensa lo coloco en inmediatamente en una carrera por el estrellato frente a otro joven prometedor de aquel tiempo, Marlon Brando, dando por supuesto que estaban ante una celebridad que pasearía su mito por las pantallas durante décadas. Lamentablemente, falleció el 30 de septiembre de 1955 en un fatal accidente al volante de su Porsche Spyder 550. Irónicamente, unos días antes, el 17 de ese mismo mes, había protagonizado una campaña publicitaria donde el actor instaba a la juventud a conducir con precaución.

Muchos dicen que con él se fue el que hubiera sido el gran actor del siglo XX, eso nunca lo sabremos, pero la herencia que desde luego si nos dejo James, fue el prototipo de galán moderno del cine, testigo cogido hoy, entre otros por Brad Pitt o James Franco (habitualmente rumoreado para interpretar un posible biopic sobre Dean)

 

BRANDON LEE

En honor a la verdad, hemos de decir que Brandon Lee era todavía más conocido por ser hijo de Bruce Lee que por su fama como actor cuando falleció, si bien es cierto que empezaba a labrarse un nombre en el cine de acción de finales de los 90, cuando este género estaba en pleno auge.

Pocos recordaran películas como “Rapid fire” o “Ataque frontal” pero seguramente si tengan en la memoria el personaje de Eric Draven en “El cuervo” el mayor éxito comercial de Brandon, y a la postre, su obra póstuma. El film, que trata sobre un vengador venido del Mas Allá para hacer pagar por su muerte y la de su novia, puso el caldo de cultivo para un trágico accidente: En una de las escenas del largometraje, Brandon debía ser tiroteado mientras caminaba por una mesa, inmune a las balas, las cuales obviamente deberían ser de fogueo, como en cualquier rodaje. Sin embargo, una bala autentica se coló entre la munición falsa y el actor falleció unas horas más tarde de recibir el disparo real.

Si la escena concreta forma parte del montaje final es un misterio, algunos dicen que se elimino, y otros que efectivamente, puede verse en la película, la cual a falta de 8 días de rodaje cuando ocurrió el lamentable accidente, se termino mediante un doble y efectos digitales.

 

SHARON TATE

La única mujer que ocupa un lugar en este articulo, cuenta seguramente, con la historia más truculenta de todas. Hablamos de Sharon Tate, una bellísima y prometedora actriz que desarrollo su carrera en la década de los 60 y que falleció a la temprana edad de 26 años, a diferencia de los anteriores, brutalmente asesinada.

Tras comenzar con algunos papeles cómicos, su gran actuación llego en una recordada película que dirigía su marido, el director Roman Polanski. Se trataba de “El baile de los vampiros”, la cual le dio fama internacional (además del enlace con Roman :P). Todo esto la hizo ingresar en la jet set de Hollywood, y las fiestas de sociedad en la casa del matrimonio eran frecuentes, y el 8 de agosto de 1969, durante una de ellas, el asesino en serie Charles Manson y su “familia” irrumpieron matando cruelmente a todos los invitados. Incluso se rumorea que las víctimas fueron utilizadas para la elaboración de un rito satánico. Sharon recibió un total de dieciséis puñaladas estando en aquel entonces embarazada de ocho meses. Su marido se encontraba aquella noche en Londres.

Ni que decir tiene que este hecho es uno de los homicidios mas desgraciadamente recordados del mundo del celuloide, y ha empañado el recuerdo de Sharon Tate cubriéndolo para siempre con una tenebrosa sombra.

Hasta aquí lleva nuestra primera parte del artículo homenaje a aquellos actores que nos dejaron demasiado jóvenes. En la siguiente entrega recordaremos a River Phoenix, Brad Renfro y cómo no, el todavía reciente Heath Ledger

 

Pantxo


Anuncios

5 comentarios to “Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver (I)”

  1. Es cierto que en Hollywood se suceden las historias de actores prometedores que mueren jóvenes antes de poder demostrar realmente lo que valían. Yo me pregunto: ¿Si no hubieran muerto, se les conocería tanto? Cabe la posibilidad de que no llegasen a ser lo que se esperaba de ellos… Pero eso nunca lo sabremos.

  2. Pues imagino que en el caso de estos tres, a James Dean si porque su carrera estaba siendo realmente brillante, y en el de Sharon y Brandon por ser quienes eran, pero si, entiendo tu pregunta y sera algo que tratare en la segunda parte del articulo, con el polemico Oscar postumo a Heath Ledger

  3. Póstumo o no, ese Oscar se lo merecía de largo.
    Espero esa segunda parte entonces.

  4. Para mi es claro que se lo merecia, pero algunos se encargaron de sembrar la duda

  5. Pretty section of content. I just stumbled upon your website and
    in accession capital to assert that I get in fact enjoyed account your blog posts.
    Anyway I will be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently quickly.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: