Enrique González Macho será el nuevo presidente de la Academia de Cine

por citricosdecine

Hoy la Asamblea General de la Academia de cine ha votado mediante 357 de sus miembros (de los 966 totales) al nuevo sucesor de Álex de la iglesia en la presidencia.

El productor y distribuidor Enrique González Macho estará acompañado en la terna directiva de la actriz Marta Etura a la que conocemos de películas como “Celda 211″ (2009) o “Las trece rosas” (2007) entre otras, y de la directora y guionista Judith Colell que cuenta en su haber con películas como “Nosotras” o “53 días de invierno“. Ocuparán, ambas, los cargos de vicepresidenta primera y segunda respectivamente.

La candidatura de Enrique ha obtenido 256 votos mientras que los otros 101 han ido a parar a su “contrincante” Bigas Luna. El famoso director presentaba una candidatura en la que estaba acompañado de Leonor Watling y del director de producción Yousaf Bokhari.

Está ahora por ver si resulta sencilla la transición de poderes y cómo es la acojidap para los nuevos después de la controvertida presidencia de Álex de la Iglesia, que hasta hoy era todavía el presidente de la Academia debido a su petición expresa de no dejar el cargo antes de la gala de los Goya.

Enrique González Macho se convierte, así, en el decimotercer presidente la de Academia y lo hace en un momento, que según se dice, es complicado para nuestro cine. Veremos cómo se posiciona con respecto a la polémica que rodea hoy la gran pantalla  las novedades que nos tra este nuevo mandato.

Por ahora todo lo que podemos decir a los nuevos directivos de la Academia es “Bienvenidos y buena suerte”.

CDC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: