El juego de Geri

por lendria

Uno de los mejores cortos de animación que he visto, Pixar logró superarse con este entretenidísimo cortometraje en el que nos muestra la sencilla situación de un anciano jugando al ajedrez en un parque.
La idea no puede ser más simple, rasgo que suele caracterizar a Pixar en esta faceta minimalista del séptimo arte. Pero la partida de ajedrez se vuelve realmente apasionante y no nos deja un segundo para respirar.

Esta creación dirigida por Jin Pinkava (del cual sorprende saber que esta es su única participación como director) ha ganado el Oscar al mejor cortometraje de animación en 1997, así como un premio Annie (mejor cortometraje animado) y un Anneci (premio de la audiencia) en 1998.

En los menos de 5 minutos que dura el corto se nos presenta un Geri, apasionado por este juego y que, en lo que podría ser interpretado como una metáfora de la vida, nos muestra su faceta más juguetona. La moraleja está algo difusa y nos deja una extraña sensación ya que no queda claro si la conducta de nuestro protagonista es reprobable.
Pixar no pretende moralizar con este corto, pero sí llegar al espectador, no sólo por la vía emocional más pura, si no también desde un punto de vista más profundo, a la vez que entretiene.

A modo de curiosidad, os informo que el personaje conductor de la historia fue posteriormente reutilizado en la película “Toy Story 2” (1999), siendo el encargado de reparar a Buddy en un momento concreto de la cinta.

Desde luego vale la pena dedicar 5 minutos de nuestras vidas para visionar este cortometraje.

Nota: 90/100

Lendria

Anuncios
Etiquetas: ,

3 comentarios to “El juego de Geri”

  1. Me encanta este corto!!!!

  2. Muy bueno este corto, sí sí…
    Ni me había dado cuenta de que era el mismo que había reparado a Woody… Curioso…

  3. Uff… lo he visto. No le doy más de un 6 :-/
    Igual es que no lo entendí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: