Mejores series de animacion

por lendria

Es probablmente el Ranking más controvertido que hayamos hecho, no en vano hemos empezado con más de 70 candidatas. Intentamos no dejarnos influir por el hecho de que sean series con las que hemos crecido porque por mucho que nos resultaen entrañables la mayoría en un revisionado a día de hoy nos hacen sufrir. Sabemos que os faltarán muchas, así que os rogamos que os limitéis a tres insultos por persona y día, para que esto no se haga repetitivo y podamos atenderos a todos.

 

10 Phineas y Ferb

Ferb ya sé que podemos hacer hoy, salir en un ranking de las diez mejores series de animación, ¿dónde está Perry?

 

9 Tom y Jerry

Un clásico, pero realmente entrañable, nunca un gato y un ratón que no hablan dieron para tanto.

 

8 Chicho Terremoto

Un enano obsesionado con las bragas blancas y ¡¡juega al baloncesto!!, ¿cómo puede gustarnos tanto? Porque es divertidísima.

 

7 Bleach

Una de las mejores series de lucha con toques de ternura y risas.

 

6 Rurouni Kenshin

Una gran historia de samurais y una de las mejores ambientaciones que hayáis visto, cada capítulo es una clase de historia japonesa de la transición Meiji.

 

5 Érase una vez…

La serie de dibujos que veía Punset 😛

 

4 Los Simpson

A pesar de haber visto 300 veces (tirando por lo bajo) el capítulo de “La babysiter ladrona” si lo ponen otra vez, nos lo tragamos de nuevo. Lástima que este bajando de nivel actualmente.

 

3 Death Note

Uno de los malvados más carismáticos que haya existido y una historia tan compleja como emocionante, la hacen merecedora de nuestro podium.

 

2 Futurama

A pesar de no haber tenido el éxito de su predecesora creemos que tiene muchas de sus virtudes y menos defectos. “¡¡Muerte a los humanos!!”

 

1 One Piece

La gran heredera de las grandes series de nuestra infancia provenientes de Japón, centrada puramente en el humor, pero sin perder un ápice de emoción. De lo más divertido que ha pasado por la televisión. ¡¡Qué imaginación!!

 

Supongo que la mayoría os ofenderá particularmente la no inclusión de “Dragon Ball” en la lista final, pero hemos intentado no dejarnos influir por el hecho de haber crecido con ella y a muchas de las incluidas las consideramos, en parte basadas, en esta gran serie, pero reconozcámoslo con el paso del tiempo perdió calidad a pasos agigantados y eso sin hablar de “GT”.

Nos gustaría resaltar que “Padre de familia” y sus derivadas,  no estaban incluidas ni siquiera entre las 70 iniciales. Ya que nos vais a criticar, os damos más posibles motivos.

 

PD: Os emplazamos a que nos propongáis nuevas ideas de ranking para que realicemos, algo que os pueda resultar divertido o interesante. Eso sí lo haremos nosotros, sino estais de acuerdo no se admiten devoluciones 😛

 

Hartaban y Lendria

32 comentarios to “Mejores series de animacion”

  1. Ya sabeis que personalmente estoy en desacuerdo tanto en las posiciones como en las series incluidas, pero os felicito porque este va a ser un ranking que va a dar muchisimo que hablar. Una pregunta, cual es el criterio o criterios que habeis seguido para las elecciones?

  2. Pues, pirmero que la serie mantenga la calidad al menos durante un porcentaje elevado de lo que se haya podido ver de ella. De acuerdo que algunas no han acabado ni tienen trazas de hacerlo, pero por ejemplo en el caso de One Piece esto ocurre tras más de 400 capítulos, que creo que llegan para valorar un poco.
    Hemos intentado que hubiese un poco de todo y que fuese una lista adsequible para todo el mundo. Me explico, podría habernos quedado una lista casi sólo de acción y fantasía, o por otro lado casi sólo de anime, pero no nos parecía justo para el resto de las series. También queríamos que hubiese series actuales y algunas que no lo fueran tanto.
    Además de eso, como siempre, nuestros gustos personales y el ser lo más objetivos posibles en el sentido de no dejarnos influír por lo entrañable que nos puesda resultar el haberlas visto de pequeños (ej: Caballeros del zodiaco, teníamos un recuerdo realmente engañoso de esa serie, si la veis de nuevo os daréis cuenta de lo horrible que es), no nos referimos a que sean series para niños, eso es bueno, pero algunas soportan el paso del tiempo y otras no.

  3. que Futurama, que es un plagio de los Simpson esté de segunda y los Simpson cuarta es peor que un sacrilegio.
    Dios mio, no se que os estabais metiendo ni por donde para que se os pasara por la cabeza semejante y bastarda idea.
    Y da igual que Dragon Ball perdiera con el paso del tiempo, es el clásico de los clásicos en animación, 4 de las que poneis en el ranking están basadas en ella.
    Doraemon, con la que se suicido medio Japón, tampoco aparece y quien me niegue que Pokemon, al margen de que guste o no, marcó una época es que tiene los ojos tapados.

    Sinceramente y sin ánimo de ofender, en este rankin os dejasteis influir por los gustos personales tanto que desplazasteis cualquier otro criterio.

    es que aun estoy asimilando lo que considero un despropósito, luego sigo comentando

  4. tengo que decirlo porque sino exploto:

    me parece genial lo del criterio de no perder calidad, aunque eso siempre pasa, pero poner a Phineas y Ferb….

    esque cuanto más miro el Ranking menos sentido le veo…

  5. Vamos por partes porque tengo que hacer unas cuantas críticas, espero que todas sean, al menos, constructivas.

    – La primera tiene que ver con lo comentado por Pantxo, las posiciones y las series incluidas. No digo que sean mejores ni peores, simplemente que es un mix un poco extraño. A mi entender, “Erase una vez…” que es meramente educativa me parece una serie ENORME, pero desde un punto de vista pedagógico, nada más. Poco o nada tiene que ver con el planteamiento del resto de las series, que conforman un espacio de entretenimiento. La próxima vez os incito a realizar un ranking de series de animación pero diferenciando un pelín más.

    – Aunque estoy de acuerdo en que Futurama ocupe los primeros puestos de la lista ¿de verdad hacía falta que estuviese por encima de los Simpsons? Cierto es que ultimamente Homer y cía se han vuelto bastante simplones y por momentos entran en el humor absurdo e infantil de “Family Guy” (serie que a mi entender siguen manteniendo viva la dupla Brain-Stewe), pero es que la trasdencendia de la serie no se puede equiparar a ninguna de las de la lista. Lennon dijo que los Beatles eran más conocidos que Jesucristo, pero es que la frase pudo ser perfectamente salida de la boca del grandullon cervecero ¿Quién no conoce hoy la serie? Aun perdiendo esa acidez y crítica social a la que nos tenía acostumbrados, creo que por todos los años que lleva en antena y por ser casi casi, un elemento más de nuestras vidas; o al menos de nuestras comidas, se merecería el primer puesto.

    – ¿El Piratilla Luffy en el primer puesto? Lo siento, lo respeto, pero ni lo comparto ni lo entiendo. Tiene un bagaje de capítulos bastante considerable, llegando casi a los 500 si no me equivoco, y tenéis razón no ha bajado su calidad; pero es que tampoco la ha subido. Sigue siendo el mismo planteamiento desde el primer capítulo. Luffy parece Julio César “vene, vidi, vici”, no hay nadie que le pare los pies al niñato de goma. Personajes con un enorme carisma, pero con una historia que ya hace mucho me empezó a aburrir.

    – Incluídas Bleach o Death Note ¿por qué no Naruto? Yo lo echo en falta. Lo mismo para Dragon Ball y Dragon Ball Z, el GT lo podemos enterrar debajo de un buen montón de mierda para que no desentone en absoluto. Pero Goku, Vegenta, Gohan… se merecen un hueco en la lista, como bien decís es fuente de inspiración para algunas de las series aquí mencionadas,s obre todo One Piece y Naruto. Yo creo que es motivo suficiente.

    Y como no todo van a ser críticas, felicitaros por la pagina chicos. Me parece que hacéis una labor de puta madre. A muchos les acercais un poquito más al cine, a otros nos recordais que aun hay esperanza en el mundo del celuloide o simplemente haceis que echemos la vista atrás y volvamos a darle un visionado a alguna peliculilla que teníamos olvidada o se nos escapó. +1 para Pantxo porque creo que me estoy volviendo adicto a tus artículos!!!

    Un saludo!

    • Muchas gracias a ti por leernos, Tino. Por cierto, estoy de acuerdisimo con la totalidad de tu comentario

    • Naruto “normal” vale, Naruto Shippuden…. uuuuuuuuuyyyyy como pierde ese anime por todos los lados jajajaja tanto en calidad como en relleno, como en vivacidad (te lo digo porque leo el manga, y se vive mejor xDD). Es la única puntualización que tengo que hacerte. El resto bastante de acuerdo, excepto en lo de Pantxo jejeje

  6. Ya que estáis… haced más rankings, que siempre son un filón y me encanta ver la controversia que generan. Con la totalidad eh pillín, como te gustó el +1 para ti XD

  7. traigo más opiniones en contra de este ranking:

    http://chevismo.com/h/23719

  8. teniendo en cuenta que si empiezo no voy a poder respetar el maximo de tres insultos por persona y dia… simplemente os pido que hagais un ranking por categorias.

  9. Me uno a Coke con lo de los 3 insultos por persona y día.
    Bajo mi punto de vista, completamente de acuerdo con que Doraemon debería estar y con que Futurama tendría que estar por debajo de Los Simpson, pero muy por debajo…
    Además de eso, me falta una esencial: Los autos locos. Creo que es simplemente maravillosa y se merecería estar entre estas 10. Como no veo casi Anime, no puedo opinar sobre el tema, pero Kenshin, que es de las pocas que vi, me encantó.
    Ahora ya en lo personal, En busca de Carmen Sandiego marcó mi infancia…

  10. y Hannah Montana donde está?? eeeh?? xD
    (L) Phineas y Ferb !!
    Faltan muchísimas series entrañables de toda la vida y desde luego el primer puesto nada merecido, es intragable!

  11. Vista tamaña controversia, y con el permiso de los autores, os invito a que los lectores hagais vuestros propios rankigs. Yo voy a pensarmelo y proximamente publicare el mio

  12. Visto que todo el mundo ataca el ranking, yo voy a decir con lo que estoy de acuerdo.

    Lo primero me alegro de que Futurama esté en el top 3, es más yo tal vez la hubiera puesto la primera de este ranking, pero la verdad es que no he visto One Piece y el hecho de que sea tan inmensamente larga me tira mucho para atrás empezar a ver/leer la serie.

    Lo segundo, me alegro de no encontrarme con Dragon Ball, si bien tal vez la primera etapa si tiene una calidad indudable, padece del mal sistémico de los Shonen, historia cada vez más absurda, calidad de animación muuuuy irregular, lista infinita de personajes a cada cual más inútil y por supuesto falta de ritmo…o es que nadie odia las infinitas batallas de miradas pre combate, para mi tal vez incluirla sería dejarse llevar por el factor nostalgia.

    Y por decir un par de series que echo en falta:

    Avatar: The Last airbender, un anime de aventuras sin los defectos que he comentado antes, buen ritmo, una animación excelente las coreografías de los combates son sublimes, personajes sencillos y muy humanos, si se tienen que abrazar o dar un beso lo hacen sin necesidad de quedarse helados durante horas haciendo vibrar sus pupilas. Una historia que sin ser espectacular, tiene un par de giros interesantes y lo mejor es que lo hace sin excesivas pretensiones.

    Cowboy Beebop los personajes son carismáticos, la historia es entretenida con un pronunciado in crescendo, la banda sonora es genial y merece la pena verla porque es una serie corta.

    • En Dragon Ball hay que diferenciar, ya que a mitad de serie de TV cambió de creador (creo). A mi las dos primeras me gustan bastante, y por nostalgia, como bien dices, las hubiera incluido.

      Cowboy Beebop… imprescindible. The Last Airbender: pese a la película, el anime es muy bueno desde mi punto de vista. En estas sugerencias +1. Y siguiendo en categoría anime: Afrosamurai, y quizá Samurai Shamploo. Trigun podría incluirse a la perfección.

  13. Me sienta mal que Futurama supere a los Simpson en posición xD y Death Note, que me parece una serie COJONUDA cae en picado a partir del capítulo 25 que es cuando debería volverse más interesante. Por esa cagada yo la bajaría un pelín en el ranking jaja

    por cierto, no tengo ni idea de quien son Phineas y ferb pero confío en tu criterio Brais xD a pesar de mi no-relación con Disney

  14. Señor!!! Haya paz gente!!! que sólo es un ranking!!! que crea controversia y hay desacuerdos vale pero con tranquilidad!!! Es que acabo de leer todos los comentarios seguidos y parece que estéis a punto de linchar a nuestros chicos!!!! miedito me habéis dado!!!! jajajajajjaja Yo en cuanto al ranking estoy de acuerdo en general con Tino, puntualizando que algunas de las que hay en el ranking no las he visto, de modo que tampoco es que pueda opinar en relación con ellas. De todas formas y apesar de estar o no de acuerdo con el ranking, os quiero por haber puesto a Tom y Jerry en él. Es una serie de mi infancia por una parte y hoy en día tiene algo especial para mí, así que gracias.

  15. La calidad no puede haber sido uno de los criterios, pues Chicho Terremoto no la tiene. ¿Divertida? Un rato largo ¿Calidad? Cero.
    La lista me gusta mucho, que conste. Yo sí habría incluido Caballeros del Zodiaco, ¿qué más da lo atroz del dibujo y lo repetitivo de la historia? ¡¡Era una serie de dibujos animados GAY!! ¡¡De los ochenta!!
    Y echo de menos a Ren y Stimpy.
    Podéis hacer listas de:
    Presentadores de la tele míticos
    Canciones del principio y el final de las series de dibujos
    Personajes secundarios que te dejan con las ganas de saber más sobre ellos
    Bandas sonoras
    Mejor (y peor) peinado (estoy pensando de Bardem en No es país para viejos… ni para peluqueros)
    Frases míticas
    Pelis malas que nos gustan
    Pelis buenas que no nos gustan
    Mejores adaptaciones (de comic y de libro)
    Mejores remakes (aunque… peores os daría más juego, últimamente… bueno, dejémoslo)
    xx

  16. No me gusta que hayáis metido todo en un mismo bote. Dentro de la animación hay un mundo nuevo, completamente clasificable por categorías idénticas a las de las películas, e incluso multiplicado por tres: Cartoons, Anime, y …. no sé como llamar al resto jajajaj.

    Ya he ido contestando a diferentes comentarios. Pero en conclusión opino que deberíamos realizar rankins diferenciados. Mezclar Bleach con Tom y Jerry es el tocino con la velocidad. Además… incluir Tom y Jerry y no a los Looney Toons? No le encuentro el sentido lógico, ya que aunque sean nostálgicos, la historia es siempre la misma. Pero eso, pa gustos…
    Animes:
    Cowboy Beebop, Trigun, Samurai Shamploo, Afrosamurai, (pena que no haya visto monster, que la ponen muy bien), Avatar: the las airbender, Dragon Ball Z, Lupin III, e incluyendo en la categoría de anime creo que es obligatorio: Heidi y Marco. Pueden gustar o no, pero… Y muchos más que habría para debatir, junto con los que ya pusisteis, y seguro que ya pensasteis (Oliver y Benji lo entiendo eliminado por la duración de las escenas inútiles en los capítulos, pero aún así una serie cuya canción empiezas a tararear y más de un 85% de la población probablemente te conteste a la milésima de segundo… creo que habría que planteárselo), y ah, por dios… Ranma 1/2? Evangelion? Ghost in the Shell? Y creo que de mis favoritas, PARANOIA AGENT! Ahí queda.

    Cartoon: De estos hay infinidad, desde los más bastos (Ren y Stimpy; La casa de los dibujos animados (Living Together)), acción (clásicos mañaneros de Spiderman, la ingente cantidad de versiones de Batman, Gárgolas, etc.), clásicos tales como los Picapiedra, los Autos Locos, el Oso Yogi, Rocky y Burwoqbgfasn (como se escriba), Isidoro (el gato éste), Tío Gilito, Patoaventuras, Chip y Chop. etc. DAVID el Gnomo, La abeja Maya.
    Y de ahora eso Phineas y Pherb, Bob Esponja, Bo-Bo-Bo!, Pokemon, etc. Marsupilami, Kuzco, La banda del patio…

    Del resto, digamos animación con contenido más adulto y no me encajan en Cartoon: Los Simpsons como habéis dicho, Futurama, Padre de Familia, Padre made in USA, Show de Cleveland, Doctor Katz, South Park, incluso incluiría aquí a Ren y Stimpy y La casa de los dibujos animados, King of the Hill, Mission Hill, Kevin Spencer, e infinidad de los cuales no me acuerdo.

    Pero bueno, en definitiva. Creo que se pueden hacer muchas categorías, e incluir a Tom y Jerry en este ranking, y no incluir otros clásicos del cartoon americano es como que queda así un poco metido porque sí. :-/

    Pero ya sabéis… es mi opinión. Y por su puesto, esta la vuestra, y la respeto.

  17. Dicen arriba que Futurama plagio de Los Simpson, “roto2 me hayo”.
    Echo de menos South Park

    • Futurama NO es un plagio propiamente dicho porque es del mismo creador (fallo mio) pero puedo hacer similitudes de personajes con TODOS los de las dos series, y considerar mejor a una serie derivada que la original cuando la original es de una gran calidad no tiene nombre.
      Es como si yo ahora digo que “casi 300” es mejor que 300 porque también salen pingüinos y raperos.

      pero enserio, me ofrezco a haceros un articulo de las IGUALDADES (que no similitudes) entre los Simpson y Futurama

      • Tus comentarios me están pareciendo odiosos de verdad. ¿Puedes ser menos extremista?

        Te voy a decir una cosa que quizá desconozcas:
        Hay autores que utilizan estereotipos psicologicos reales para crear personajes bien diferenciados:
        Tenemos 4 tipos de temperamentos: el depresivo, el irascible, el solitario y el fantasioso.
        Luego, por cada uno de estos 4 tipos de temperamento tenemos 3 tipos de mentalidades: la materialista, la aventurera y la reflexiva.
        Total, 12 tipos de personalides que coinciden con los 12 signos del horóscopo. Parece muy encapsulado pero muchos personajes de comic se crean asi, sinó piensa por qué la mayoria de grupos de heroes son de 4 personajes.  
        Así vemos Leo (irascible y aventurera) que corresponde a la mayoría de personajes de comic.

        A qué viene todo esto? Simple: si en el mundo entero de la animación, sobre todo basados en DC, y Marvel, y muchos otros, co-existen con estos estereotipos… acaso el mismo creador de una serie va a tener que devanarse los sesos para crear nuevas personalidades que se distancien enormemente de otras series suyas? Me estás diciendo que de todos los comics de Stan Lee el bueno tan sólo es el primero porque en los sucesivos se repiten las personalidades?

        Y que conste que no estoy para nada de acuerdo, en que haya tanta similitud entre Futurama y Los Simpsons. Ni si quiera en el tipo de gags cómicos, ya que Futurama es una serie geek, o frikie, destinada a un público más mayor, que viene teniendo la edad de Fry. Para mi gusto, es mucho mejor Futurama, y respeto que para ti sean Los Simpsons. Pero por favor, respeta lo de los demás. Tus comentarios parecen completamente despectivos.

        Y dios mío… comparar Casi 300-300 con Simpsons-Futurama… mi madre. Como ha dicho rospo: “roto me hallo”.

  18. Bueno, tras horas de reflexion y un repaso a todos los comentarios, puedo detallar mi opinion. Creo, para empezar, que hacer un ranking de este estilo es de todo menos facil, y en este caso ha fallado, para mi, el entendimiento entre autores y publico. Me explico: Lendria y Hartaban han usado criterios de seleccion lo mas cercanos a la objetividad posibles, totalmente licitos, pero…complicados de encajar, y mas cuando se trata de dibujos animados, que apelan muchisimo al recuerdo y a la sensacion que nos dejan en nuestra infancia.

    Creo que siempre habra series muy limitadas tecnicamente, en cuanto a dibujo, trama y profundidad pero que rezuman carisma por algo que en el fondo es casi imposible explicar, se me viene a la cabeza “El Correcaminos” por ejemplo. Una sucesion de gags, simplones y repetitivos, con unas historias bastante incoherentes, pero que por alguna razon se ha ganado un espacio en casi todos los corazones del mundo.

    Por otro lado, y apoyando un poco la teoria de Sinuoso, “amonestaria” cariñosamente a estos dos porque para mi gusto han hincado un poco la rodilla ante su aficcion al anime, o esa sensacion me transmiten. Ojo, en esto ultimo puedo estar perfectamente equivocado, no he visto la mayoria de las series de animacion japonesa de este ranking, y quien sabe, de hacerlo quizas les diera la razon, pero a priori, la impresion que me da, es que “se les ve un poco el plumero”

  19. buhhhhhhhhhhh cuanto manga… pq será…

  20. Se os ha ido completamente la cabeza 😉

  21. madre del amor hermoso… cuantisimo odio se desprende en este ranking… Voy a decir la unica cosa que es objetiva en un raking como este y es precisamente que es SUBJETIVO! Por dios! si no se esta de acuerdo, expones tu opinion, pero respetando a todo el mundo. Mira, como si meto en el Top 5, Ana y los 7! Que alguien me discuta que a mi me gusta! (Por dios, no es el caso) y vale que esa serie no es anime, pero era el ejemplo mas escandaloso que se me ocurria. Pues a mi, personalmente, aunque considero que Los Simpson estan mas currados y son de mejor calidad, me hace muchisima mas gracia el señor Bender que el señor Bart, y ya no digamos Fry comparado con homer! Me parece que, pese al gran peso de la critica que tiene futurama, no le da tanta importancia como en Los simpson, y se centra mas en otros aspectos. Y a mi me gusta El detective Conan! y que pasa!? jum!

  22. y la decadencia de los Simpson es innegable! Son demasiados capitulos? si. Me daria pena que se acabaran? Tambien. Precisamente por eso esta en el Top 4! el Top 4 es una malña posicion? No joder! Es una muy buena posicion!

  23. R-E-S-P-E-T-O. Por favor que se lo apunte bien quien deba hacerlo, que hay opiniones para todos los gustos y tan válidas son unas como otras, sean o no compartidas. Gracias por la explicación Sinuoso, yo no lo sabía, así que algo que aprendo. Aunque Marco, incluso sin saber esto se puede intuir aunque fuese como una razón de estilo, no me dirás que de Tim Burton sólo vale una de sus pelis, porque el resto son iguales? No serás capaz? (aunque el caso no sea el mismo podría entenderse de modo similar) Ah, y a mí también me gusta más Futurama. Y respeto que a ti te gusten los Simpson como respeto que mi padre no los soporte, y me da igual que sea cuestión generacional o sólo de gustos. Es sólo una opinión, y no hace falta irle a la yugular a nadie, ni por tener gustos diferentes ni por haber usado unos criterios para el ranking que no son los que uno mismo habría elegido. Ah, y secundo la idea de hacer unos ránkings más diferenciados como dice Sinuoso, creo que después de esta controversia sería interesante.

  24. Simplemente puedo decir que me parece fatal como estais criticando el trabajo de Hartaban y Lendria, es cierto que meten mucho manga pero en el mundo de las series y series de animación hay infinitas combinaciones que puedes ver y ya no digamos gustos, ellos lo han echo lo más objetivamente que pudieron, os invito a todos a que publiqueis en algun lado vuestro top 10 y veremos vuestra objetividad. A todo esto, os lo digo sin acritud 😉

Responder

