“Wanted”: Que los detengan, a todos. Y los torturen

por Pantxo

Porque eso hacen durante algo más de hora y media el director Timur Bekmambetov y un reparto encabezado por Angelina Jolie, James McVoy y Morgan Freeman. Al cierre de este articulo desconozco que tipo de droga se les había suministrado, o a que familiar había secuestrado la productora para obligarlos a participar en esta película, pero prometo seguir indagando para descubrirlo.

Esta…peliculilla nos muestra la originalísima historia de un chupatintas de oficina con aspiraciones de ser un súper asesino a sueldo, que acaba siendo reclutado por una organización secreta para supuestamente entrenarlo, aunque en mi opinión se trata de un grupo de personas, encabezadas por la Jolie, a los que solo los mueven intereses sadomasoquistas, puesto que los primeros 45 minutos de metraje se dedican a inflar a ostias al protagonista (McVoy) sin motivo aparente, mientras este, poco menos que se ríe, el muy tonto.

Pero como son buenas personas en el fondo, intentan compensarle tirando de las enseñanzas de Oliver y Benji para adiestrarle en el disparo con efecto. Si señores, con efecto, volarle la cabeza a alguien pero ahí, con rosca, colocadita, elegante, a lo Beckham. Por cierto se me olvida reseñar que para que el chaval no se les muera a causa de la somanta de golpes, llegan a una especie de acuerdo con Licor del Polo, para tener lo que parece alguna clase de pasta de dientes mágica, en la cual si una persona se introduce, vera sus heridas curadas en pocas horas, por graves que sean. Tócate los pies. Como guinda del pastel, “La Hermandad” (que así se llama la sociedad secreta) guarda los datos de sus objetivos y demás información, en un sistema de código binario escondido en un…telar. Si, estáis leyendo bien, un telar, de estos que tejen. Podría intentar explicároslo, pero seguiría sonando absurdo.

Siempre seré un defensor de que el cine de acción debe tener, casi por definición, un porcentaje de fantasía, pero es casi una obligación del director ser extremadamente cuidadoso en la cantidad y utilidad de esta, para evitar que como en este caso todo termine por írsete de las manos, y lo que debiera ser algo asombrosamente increíble se convierta de pronto en algo ridículamente increíble.

Me cuenta Lendria que al parecer la secuela está en camino. Yo reconozco que la humanidad está echada a perder y tal, pero si esto es un castigo divino, Dios se está pasando tres pueblos. Por suerte, imagino que la segunda parte tardara, dado que el amigo Bekmambetov se encuentra enfrascado en otros prometedores proyectos como “Abraham Lincoln : Vampire Hunter” (y esto no es broma, podéis consultarlo en internet)

Para finalizar, y ya un poco más serio…”Wanted” es un film bastante malo, aunque puede llegar a entretener en esos ratos en los que vemos una peli por ver, sin exigir demasiado. Tampoco debería apedrearla solo a ella, porque por desgracia hay mas largometrajes tan o más desafortunados que este, pero hoy ha sido el que me ha “tocado” ver.

NOTA: 45/100

Pantxo

Anuncios

5 Responses to ““Wanted”: Que los detengan, a todos. Y los torturen”

  1. buen articulo, Aunque yo le daria el 50, teniendo en cuenta en que si la ves por puro entretenimiento y sin pararte a pensar lo poco creible que resultan las cosas que pasan,se ve sin mayores dificultadesy pasando un rato agradable… y bueno, a quien no le gustaria despedirse de una empresa como lo hace el protagonista.. xDD

  2. No la vi pero después de leer esto no me quedaron ganas… xD
    Telar?? Quizás queriendo recordar la mitología griega y a Penélope… Pero por lo que dices, mal… Jajajaja

  3. Pues yo recomiendo verla, eso sí, en esas tardes en que las ganas de pensar son tan pocas que te apetece dejarte el cerebro dormidito y arropadito en cama mientras tú dejas pasar las horas. Si la ves en uno de estos días te entretendrá y además podrás echarte unas buenas risas, porque es tan rídiculamente increíble, como dice Pantxo, que la única reacción posible es la risa… salvo que no hayas dejado el cerebro en cama arropadito y durmiendo, si no lo has echo y la ves tal vez comiences a sentir ciertos impulsos tenebrosos tales como romper la tele, enviar un paquete bomba al director o cortarte la venas. Así que ya sabéis es posible verla y entretenerse pero sólo en esos días de “puff! Que poquitas ganas de ná!”

  4. Lo que habría que hacer es prohibirle a los rusos hacer cine. Yo a esta peli le daría un 10/100 como mucho y por lo que rizan el rizo en la escena final, absolutamente demencial.

    Pero si esta te ha parecido mala prueba a ver Guardianes de la noche (continuación de Guardianes del día), del mismo director que Wanted, con un coche derrapando por la fachada vertical de un rascacielos despues de saltar desde la autovía como momento cumbre.

    Timur a la hoguera!

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: