“Nací del cráter de una bomba. Mi madre fue un M-16 y mi padre era el diablo…” Generation Kill

por hartaban

Cuando todo el mundo habla sobre la serie más cara de la historia la heredera de “Hermanos de sangre”, la aclamada y premiada “The Pacific”, me pregunto porque no se suele hablar de esta magnifica serie no tan cara, sin nombres tan rimbombantes dentro de la industria pero que para mi gusto la mejor de las tres y la que más me ha impresionado.

Producida por el gran David Simon (Treme, The Wire) y HBO nos traen la adaptación del libro de mismo nombre, en una miniserie de siete episodios sobre las experiencias del periodista Evan Wright. Nos narra la historia de un grupo de soldados del “Primer Batallón del Cuerpo de Marines de Estados Unidos” que son acompañados por un periodista que esta escribiendo un artículo para la famosa revista “Rolling Stone” durante las primeras fases de la polémica guerra de Irak.

Lo que se primará será la historia de los protagonistas y sus distintas visiones del conflicto y sus acciones en el mismo, no se intenta politizar o justificar los motivos que llevaron a ello, aun así nos presenta el conflicto desde solo el punto de vista americano, para otra visión recomiendo la miniserie “House of Saddam” (2008). Pero gracias al periodista y algún marine el tono general es que no es una serie bélica sino una serie antibelicista. Aun así la serie sabe moverse entre una tensión de manufactura intachable, la comedia algo tópica y el drama más absoluto, hay un poco de todo.

Aquí casi todos los soldados no son un héroe patriótico que busca servir a su país ni lo intentan ser, no te esperes  grandes secuencias de combate pues no las hubo. Lo único que obtendrás será una aplastante y cruda realidad que vive un soldado desde la falta de equipamiento adecuado para su protección, hasta que tu superior sea inepto en busca de reconocimiento pero que es incapaz de organizar bien una sencilla misión o como tener que aguantar a algún compañero que lo único que quiere es convertirse en ese héroe a base de tiros… Estos son algunos de los problemas que se encuentran y sorprenden del llamado mejor ejercito de la historia.

Pese a lo expuesto anteriormente  tampoco es que te puedas hacer una idea absoluta de como son los personajes, sinembargo hay algunos que se pueden describir como arquetipicos, como en la relación de Brad “Iceman” Colbert (Alexander Skarsgård) un tipo serio (como indica su apodo) que intenta hacer del ejercito su profesion y su conductor del Humvee (vehículo militar que posee tracción a las cuatro ruedas vamos un Hummer del ejercito) Josh Ray Person (James Ransone) un graciosote que busca pasarlo sin demasiada preocupación, esta relación que recuerda al argumento de las películas de policías de los noventa pero con mas miga, no es fácil llevarse bien pero son buenos amigos una relación de amistad odio muy interesante.

La cercanía histórica de los hechos y su realismo te acaban dejando una sensación extraña pero agradable. Una serie muy recomendable para ver en cualquier momento y a la que tristemente no se le dio demasiado bombo.

Nota: 84/100

Hartaban

Anuncios
Etiquetas: , ,

7 comentarios to ““Nací del cráter de una bomba. Mi madre fue un M-16 y mi padre era el diablo…” Generation Kill”

  1. Es de HBO, tiene que ser buena, y si además está producida por David Simon…
    Me la apunto en mi interminable lista de series que todavía tengo que ver.

    • Me acuerdo – en realidad no, porque era un enano – cuando HBO era sinónimo de basura. Luego llegó la rechazada por otras cadenas “Los Soprano”… y vaya si cambió la cosa. xD

  2. Otro que se la apunta para ver, muy buena pinta.

  3. Esta serie la recomiendo ver encarecidamente en VOSE

  4. A ver si es verdad…

  5. It is truly a nice and useful piece of info. I am happy that you simply shared this useful information
    with us. Please stay us up to date like this. Thanks for sharing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: