Sucker Punch

por hartaban

Una película en donde sale un traje cibernético con un sinfín de armas y munición, luchando contra soldados alemanes zombies  de la gran guerra (parece que los muertos vivientes están hasta en la sopa o tal vez es que me la  preparara un leproso) además tiene un conejito rosa pintado tiene que ser una película sorprendente y sí lo es, cumple de sobra la muletilla que acompaña al titulo en el cartel “YOU WILL BE UNPREPARED” “NO ESTAS PREPARADO”.

Tenía muchas ganas de ver una película de Zack Snyder la cual no se basara en un comic o un que fuera un remake ósea que la idea fuera plenamente suya y la verdad es que la sensación a sido algo extraña, pues pese a ser buena  deja la impresión de que pudo haber sido mucho mejor.

 

Visualmente es espectacular pero eso no debe sorprende a nadie pues es una cinta de Snyder que como todos sabemos ya es uno de los mejores directores en este aspecto como ha demostrado en sus dos anteriores trabajos con películas como 300 y Wachtmen, y cuando piensas que más no te puede sorprender pues él lo logra con secuencias donde el calificativo de espectaculares no les llega a los tobillos, ej la lucha en el tren que te hará dudar de si verdad sabes contar pues al principio te dicen que son veinte y luego tras unos juegos de cámara realmente geniales y masacre de robots te parecerá que son cien. Sencillamente su forma de llevar las escenas de acción es brutal y junto con su forma de llevarlas con la música las hace casi hipnóticas, pero si hay algo que achacarle a esto es que estas escenas trepidantes podrían haberse espaciado  más a lo largo de la cinta.

La estética  parece un cumulo de éxitos de otros años Hellboy, El Señor de los Anillos, Yo Robot, Moulin Rouge, Origen… y así podría pasarme cinco minutos más citando lo que en ciertos momentos me fue recordando la película.

 

El guión resulta ser uno de los puntos que más se han criticado y cierto que se podría haber mejorado pero la verdad es que a mi personalmente me ha agradado bastante la historia de una chiquilla que se evade a su mundo imaginario y dentro de ese mundo aún se hunde más en su loca mente para buscar la forma escapar del centro psiquiátrico donde la van a lobotomizar. Es una historia compleja y te puede perder algo en ella, se hubiera llevado mejor si de vez en cunado volviera a la realidad, sinembargo es fácil extrapolar algunas de las situaciones y conversaciones al mundo real algo que me ha resultado interesante como espectador.  El final no logra sorprender y resulta algo ñoño pero es totalmente necesario.

Cuando estamos en esa locura es un poco difícil de creer que se trate de la mente de una muchacha de veinte años de los años cincuenta, más bien parece la mente de un joven calenturiento, nuestra protagonista con su inseparable traje de colegiala sexy y sus amigas con vestimenta más propia de Pin up algo guarra o de una prostituta de los años treinta pero eso si de las caras, bueno que al fin y al cabo son lo que son en ese descarnado mundo imaginario.

 

El reparto está lleno de chicas de buen ver, pero por algún extraño motivo a la mayoría de ellas parece que les cueste una barbaridad poder exteriorizar alguna emoción pero al final acabas con la sensación de que no importa mucho. También se me hizo extraño ver a la joven Emily Browning de rubia de bote.

Algo que me llegó a cabrear, es que sin venir a cuento para nada nos meta un cameo de su hijo Eli Snyder que ya hemos visto en otras películas pero justificadamente. Aquí lo saca por sacar, es curioso que nunca habla debe ser mudo o tener una voz como la de Gregorio Cobos Burguillos.

Aún pese a esto recomiendo a los que les gustaran sus anteriores trabajos y los fanáticos del cine de acción, sin olvidarme de los salidos que la disfrutaran sobradamente.

 
 

Nota: 67/100


Hartaban

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: