Como conocí a vuestra madre

por lendria

Una de las series de entrenimiento de más éxito del momento. Una de las favoritas de todo el mundo. Una fórmula tantas veces vista, pero reinventada para lograr unas cotas sorprendentes de aceptación en el público.

Los personajes no son especialmente innovadores, ni las situaciones de su vida cotidiana increiblemente sorprendentes. Pero la profundidad del guión, la evolución de los protagonistas y el efervescente sentido del humor, hacen que deje de ser otra típica comedia ligera y se convierta en algo realmente sorprendente.

La idea inicial y que abre cada capítulo es la de una padre contando a sus dos hijos, en el 2030, la historia de cómo surgió la relación entre él y la que ha acabado siendo la madre de los niños. Lo que parece una idea, incluso, demasiado sencilla para desarrollar una serie relativamente larga, se convierte en la premisa para contarnos la vida de este padre y de sus amigos 20 años antes. Unas vidas no muy diferentes a las de cualquier otro en principio, pero llenas de situaciones absurdas y comentarios ingeniosos al respecto de sus participantes.

Situaciones tan sencillas como una visita de un familiar, una ruptura, el que a alguien le gusten las aceitunas o que alguien sea arquitecto, generan desternillantes diálogos y consecuencias.

La comparación es inevitable porque las similitudes son evidentes y había quedado un vacío desde que esa gran comedia nos dejó tras diez temporadas. Podría decirse que “Como conocí a vuestra madre” es la gran heredera de “Friends”. La idea es parecida, el estilo es similar y el sentido del humor, aunque diferente, podríamos decir que es la evolución del de una serie a la otra. Creo que la gran diferencia entre ambas series está en que la historia en de “Como conocía a vuestra madre” es más continuada y los capítulos más dependientes unos de otros, de hecho es habitual que se haga alusión a algún evento que nos será desvelado capítulos o incluso temporadas después.

Además del cuidado que tiene con el guión y la evolución de los personajes uno de los grandes aciertos de esta serie es que interactúa vía web con sus espectadores, pues en varias ocasiones los personajes hacen referencia a su blog, o crean una página web para algo concreto y todas estás realmente existen y se pueden visitar libremente.

Las conversaciones entre Marshall, Tedd, Lily, Robin y Braney son, sin lugar a dudas, lo mejor de la serie y en lo que se basa la mayoría de la acción. Creo que lo que hace que esta serie se encuentre por encima de otras muchas de este estilo, es que los protagonistas son en sí mismos mucho más graciosos y complejos que la mayoría. Se salen de los clichés en los que en principio se engloban y una buena parte de la gracia de la serie es la manera que tienen de reírse unos de otros.

Es una serie sorprendente y de gran calidad que no sólo consigue hacernos reír mucho sino que también nos tiene siempre interesados en la historia. Pero creo que con el paso del tiempo pueden estar tendiendo a alargarla demasiado. Sé que esto es una opinión muy personal, pero no me gusta cuando una serie pierde el sentido para el que fue creada y de un tiempo hacia aquí el saber quién es la futura madre de los hijos de Ted se está convirtiendo en algo secundario. Para mi gusto no deberían seguir muchas temporadas más porque para seguir siendo orginiales tendrán que tender cada vez a situaciones más inverosímiles y podría perder su frescura, pero el dinero que ganen o no con ella en el futuro dirá.

Serie altamente recomendable para los que os guste la comedia ligera, así como para los que os guste engancharos y seguir fervientemente de principio a final las aventuras de los distintos personajes. Inteligente, sugerente, adulta y sobre todo muy muy diverta.

Nota: 85/100

Lendria

7 comentarios to “Como conocí a vuestra madre”

  1. Premio a la serie de la que más estoy hasta la huevera. “No me hace falta disir nada más”

  2. Como dice Rospo, empieza a cansar. A mí al menos hace muchos episodios que no me sorprenden. Esta temporada The Blitz y poco más… Que conozcamos a la Santísima Madre que tuvo la paciencia suficiente de aguantar a Ted y se acabe la serie YA. Ahora mismo es un suplicio, la salvan Marshall y Lily, y por momentos y menos que antes, Barney.

    En mi opinión, el ser catalogada como la nueva Friends… siempre le quedó muy muy grande. Es entretenida, el planteamiento es diferente pero no deja de ser lo mismo. Una incongruencia? Puede, pero no me parece la serie hilarante de antaño.

    Buen artículo Brais, pero todavía no tienes el +1!!!! XD

  3. Serie moñas donde las haya, centrada en dos tíos hipercalzonazos sin pizca de gracia, sosos como nadie e incluso rozando el retraso mental, siempre a merced de las estupideces, miedos, paranoias y demas gilipolleces que se les ocurran a las mujeres que les rodean.

    Lo único que se salva es Barney y no deja de ser el personaje menos creíble de todos, lo que rescata a la serie de ser 100% digerible sólo por mujeres.

  4. Vaya, Ikasle ha puesto lo que yo no por miedo a armarla. La verdad es que es cierto, Ted es un puto pagafantas desde el primer capítulo, Robin me parece una tipa un poco arpía, Marshal y Lily pues vale, se supone que son los más pastelosos y resultan ser más destacables. Barney es un ídolo, una pena que haya tanto gilipollas suelto creyéndose un Barney, está quemando la audiencia el personaje. Perdón, ERA un ídolo, desde que me enteré de su relación con otro personaje y lo mandaron al carajo. Es que para esto me veo Dos hombres y medio, al menos tiene verdadera mala leche y no acaba con el “pero somos felices y amigos por siempre” y esas chorradas

  5. simplemente no me gusta NADA de la serie.
    Se dice que es la sucesora de Friends, pero no le llega ni a la altura del chicle pegado al zapato.
    Tengo que decir que no vi mucho ni por orden, pero por que lo que vi no me incitó a seguir viéndolo, mas bien a tirar la tele/ordenata por la ventana.
    Yo no la recomiendo, pero para gustos…en mi opinión tiene un mensaje claramente machista: Barny triunfa y los dos otros dos son unos calzonazos.
    Yo me quedo con Ros y compañía

  6. Coño, si ha vuelto a presentársenos la voz de la crítica más extremista, burda y poco constructiva personificada en Marco. De verdad, no se si lo tuyo es simplemente una apatía constante digna de estudio, pero se me plantea bastantes incógnitas respecto a tu persona ¿Tienes un criterio y unas metas tan excelsas en cuanto a calidad narrativa, interpretativa, de guión… que no eres capaz de afirmar que no haya nada que te guste? Si ese es el caso, chico, tienes un grave problema. Si eres así de radical para criticar con cierta dureza, toda la que te dejan tus MUY limitados argumentos, una sitcom que solo pretende darnos 20 minutos de buen rato; no quiero pensar tu reacción ante un tema de índole un poco más seria. Por último, desde un punto de vista sociológico, todos y cada uno de los personajes son caricaturas de personas “tipo”; si no entiendes eso está claro que Barney te parecerá un machista empedernido. El término comedia debería dejarte bastante claro que lo que pretenden los guionistas es plantear las vidas de Ted y sus colegas como un absurdo constante.

    Por cierto, si vuelves a ver Friends, te darás cuenta de que la serie no era tan grande; aun siendo mucho mejor que How I met… Cuando ves las cosas con perspectiva y tiempo, tornan a ser distintas. Haz un ejercicio de crítica constructiva por una vez. Aun así, en lo único que concuerdo contigo es que yo también me quedo con Friends; paradigma de las sitcom.

  7. Gran serie que se estira cual chicle y que puedo decir, con mucho pesar, que acabara por romper. Creo que tienen firmadas dos temporadas mas, y o cambian el estilo, o Ted morirá soltero y los niños no vivirán nunca, lo que provocará que la serie no exista, lo cual creará un bucle temporal que hará que todos acabemos muertos… Es sólo una opinión. Quizá un bucle temporal no provoque eso. De todos modos, deseo, como todos, por el bien de la humanidad, que Ted encuentre pronto a mami.

Responder

