Batman: Capucha Roja

por hartaban

Normalmente cuando pienso en Batman lo primero que se me viene a la cabeza son sus grandes películas pero poco después viene a mi mente las cosas tan terribles que le han hecho al pobre cruzado de la capa es aquí donde se engloban con asiduidad las series y películas de animación todas estas tienen una calidad indudablemente pésima como por ejemplo “La máscara del fantasma” (1993),  “Mr. Freeze: SubZero” (1998), “El misterio de la Batimujer” (2003) o “Batman contra Drácula” (2005) etc, tras estos antecedentes cuando me dispuse a ver Capucha Roja las esperanzas puestas en ella eran cuanto menos escasas, por suerte parece que la Warner tras el éxito de Nolan en cines le ha dado por hacer bien las cosas.

  

Dirige Brandon Vietti el cual ya había dirigido otras adaptaciones animadas de este y otros superhéroes como aceptable “La muerte de Superman” (2007) (posiblemente la mejor adaptación animada del hombre de acero), “Batman, el intrépido” (2008) o “Spider-Man: La nueva serie animada” (2003). Aquí su segunda película y su primer trabajo en solitario parece que se allá puesto a ver “Batman Begins” y “El caballero Oscuro” una y otra vez y así logra alejarse de las demás versiones animadas que suelen vender la esencia del personaje para hacerlo más para todos los públicos y ahorrase quejas de padres y fans de Adan West.

  

El guión uno de los mejores puntos de la película es oscuro, sobrio y adulto pero lleno de emoción, donde se adapta de forma libre uno de los cómics clásicos del murciélago de los años ochenta “Una muerte en la familia”, pues se olvidan del Ayatolá Jomeini y el Joker como embajador en la ONU de Irán unos cambios más que acertados pues no esta el horno pá bollos. La historia nos cuenta uno de los momentos claves de la relación entre Batman y su eterno enemigo el Joker, junto con la aparición en la ciudad de Gothan de un nuevo justiciero Capucha Roja mitad bienhechor mitad malhechor y que no se anda con consideraciones a la hora de acabar con los criminales pero quien este nuevo villano que se hace llamar con un nombre clásico dentro del mundo criminal de Gothan.

Los personajes están bien definidos y son coherentes con toda su esencia, Batman es el reflejo del hombre atormentado por lo que no pudo evitar, Nightwing que no se trata más que el primer Robin que viene a ayudar ha su viejo mentor y el Joker es un loco desquiciado al estilo del “El Caballero Oscuro” pero algo rebajado, sobre el principal villano de turno es una curiosa mezcla de los  villano y heroe que lo hace único y muy agradable de ver.

                         

La animación tiene como la historia una atmósfera oscura y adulta, sus diseños son de muy buena calidad la ciudad creíble sin demasiadas florituras. Los personajes como Mascara Negra villano al cual no conozco mucho pero me recuerda a Cráneo Rojo pero que aquí da miedo pero si de miedo he de hablar hay que hablar del Joker que aparte de su aspecto habitual aquí le dan un sinfín de expresiones faciales que ayudan ha que se más terrorífico; Batman con su eterna y cuadrada mandíbula pero menos exagerada que en otras cintas de animación. Me gustaría destacar a e Nightwing la primera vez que lo veía en animación y su diseño me pareció como en los cómics muy estilizada y con cierto toque de elegancia, como dato curioso los que os decidas por verla en versión original saber  que la voz de este personaje es puesta por nuestro querido Neil Patrick Harris “Barney”  de Como conocí a vuestra madre . Por el resto en lo tocante de los detalles de la animación habrá momentos sangrientos y bestias que personalmente no me los esperaba para nada.

En fin la película es un dulce para cualquier fan del hombre murciélago donde una vez más podremos ver la complejidad del personaje principal como la de todos sus secundarios algo siempre de agradecer y si la Warner sigue con este estilo de animación me muero de ganas de ver la adaptación de la novela gráfica de Frank Miller Batman: Año Uno prometida para este año.

 

Nota: 80/100

 
 

Hartaban

Anuncios
Etiquetas:

One Comment to “Batman: Capucha Roja”

  1. Sin lugar a dudas la mejor película de animación de Batman que he visto, el personaje del Joker me ha apasionado en esta cinta. Muy buen film en general, como dices un cambio en la línea de la animación, esperemos que sigan así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: