Megamind ¿un nuevo heroe?

por lendria

“Así va mi día por ahora; he estado en la carcel, he perdido a la chica de mis sueños y me han dado una paliza de no te menees. Aún así la cosa podría ir mucho peor. Ah es verdad, me estoy cayendo y me voy a matar, así que peor imposible. ¿Cómo he llegado a esto os preguntareis? Pues mi final empieza por el principio, por el principio de todo.”

Así es como Dreamworks nos da la bienvenida a esta película. Mientras contemplamos una puesta de sol, que durante un rato me hizo preguntarme si se trataba de imagen real, la voz en off del protagonista nos introduce así la historia que vamos a ver.

La idea no es muy original, un malo que se vuelve bueno. Chico malo conoce se enamora de chica y quiere cambiar por ella. Lo hemos visto en infinidad de ocasiones, pero ahí se acaba la falta de originalidad de esta cinta. La forma de llevar la historia es muy entretenida y nos ofrece un espectáculo mucho más divertido de lo que se puede suponer a priori.

Tras una introducción sobre la vida del cabezón azul que será nuestro protagonista en la que se nos explica el por qué siempre ha sido malo y ha decidido ser un genio del mal, se nos muestra como el malo malísimo por primera vez acaba con el super heroe.

A partir de entonces la película comienza a centrarse en el vacío que muestra el malvado al no tener con quien enfrentarse y decide fabricar un nuevo heroe contra el que luchar.

La cinta se mueve en ese doble sentido tan habitual en la animación actual. Es una película totalmente asumible para niños, pero tiene ciertos toques adultos que los que hemos pasado el margen de la infancia agradecemos sumamente al sentarnos frente a la pantalla. Hay ciertos “gags” sólo adsequibles para los adultos, entre los que destaca un cartel que se ve cuando Megamind domina la ciudad, si estáis atentos lo veréis.

Como ya es costumbre en las películas de la productora del niño que pesca en la luna, la banda sonora juega un papel fundamental en la película. En esta ocasión se convierte incluso en parte del sentido del humor de la película. Las canciones genialmente encajadas en la historia hacen que sea mucho más llevadera y hacen que nos sumerjamos un poco más en el personaje, ya que en su mayoría son elegidas por el propio protagonista a modo de dar más importancia a sus apariciones.

Es una película pensada por y para el entretenimiento puro y en mi caso sin lugar a dudas lo ha conseguido. Tiene tintes de crítica satírica y toques de ternura, pero no se centra en ello.

Se echa de menos un poco más de complejidad en el argumento o algún giro interesante, pero realmente yo salí satisfecho de la sala del cine tras ir a verla.

El nivel de la animación es bastante alto, sobre todo en cuanto a paisajes, edificios e infraestructuras de la ciudad. Está hecha con mucho cuidado y el resultado visual es impresionante.

Una película muy entretenida para disfrutar gente de todas las edades.

Nota:78/100

Lendria

Etiquetas: ,

2 comentarios to “Megamind ¿un nuevo heroe?”

  1. A mí me encanto la película, me parece de lo mejor de Dreamworks junto con Shrek y Como entrenar a tu Dragón. Me gusto mucho el personaje protagonista, tiene personalidad, carisma, chispa, tiene ese “je ne sais quoi” que hace grande a un personaje.

    Le hubiera dado algo más de notilla pero aun así estamos de acuerdo a grandes rasgos.

  2. acabo de verla ahora mismo y me molo mucho! La banda sonora es sublime y la escena en la que suena Welcome to the jungle (así me ahorro spoiler) es bueniiiiisima. Muy buena aportacion. Gracias por la recomendación.

Responder

