Películas basadas en el mundo la viñeta

por lendria

 

Hemos tenido en cuenta lo que han conseguido a partir de la historia y no la historia de la que parten en sí. Es decir no entramos a valorar, en la medida de lo posible, la adaptación en base al original, sino la calidad de la  cinta resultante.

Así que una vez más aquí tenéis servida la polémica 😉

 

10. Scott Pilgrim contra el mundo

Realmente divertida de principio a fin. Un sinfin de cultura pop.

 

9. Persépolis

Un estilo narrativo sorprendente. Historia dura, pero entrañable.

 

8. American Splendor

Vale la pena verla sólo por lo distinta que es. No habéis visto nada igual.

 

7. Sin City

Supuso un importante avance en el acercamiento del comic al gran público.

 

6. 300

Una bella salvajada.

 

5. Camino a la perdición

Gran reparto y gran aspecto visual.

 

4. Una historia de violencia

Un ritmo fantástico y un maravilloso final.

 

3. Watchmen

Una revolución a la hora de llevar a la gran pantalla el mundo del comic.

 

2. Old Boy

Una historia diferente que te hará plantearte muchas cosas.


1. Batman: El Caballero oscuro

Ha superado las historias de super heroes, para ser una gran película.

 

A mayores algunas que merecen ser comentadas aunque se nos han quedado fuera del top-ten:

“V de vendetta”; “Kick ass”; “Asterix y las 12 pruebas”; “Batman capucha roja”; “Hellboy; “El  cuervo” y “Batman Begins”

 

Hartaban y Lendria

Etiquetas:

11 comentarios to “Películas basadas en el mundo la viñeta”

  1. Oldboy no la he visto, pero al parecer, es casi un pecado lo que estoy cometiendo. Quizas, en mi opinion, “Scott Pilgrim vs el mundo” mereciera un puesto un poco mas alto, por lo demas, “El Caballero oscuro” es primero, con lo cual para mi de acuerdo jajaja

    • No sabía que Old Boy viniera de un cómic, aunque algo me suena de oírle decir a Lendria mientras le ignoraba comprando en el Fnac xDDDD
      En caso de tener base en el comic, también lo tendrá la triología no chicos?
      Pero oye, es un pecado no haberla visto. Congojuda!!!!

      “Scott Pilgrim contra el mundo” me parece buenísima, pero es bien cierto que a mi me resultaría muy difícil tener que descender un puesto alguna de las siguientes para meterla en su lugar. Me resulta imposible creo, aunque “Persépolis” no la he visto todavía.

  2. De acuerdo con Pantxo “Scott Pilgrim…” merece un puesto bastante más alto. Risas de principio a fin. “Sin City” y “300” un pelín bajos no?:S Ni idea de que “Una historia de violencia estaba basado en una viñeta…

  3. coincido con los dos comentarios sobre Scott Pilgrim, pero es que a mi esta pelicula me encanto. Me hubiese gustado que se incluyese Kick ass, y watchmen no la hubiese incluido en el Top 3. Por lo demás, estoy relativamente de acuerdo. De todas maneras, imagino que este Top creará discordia. y por si no lo hace, propongo que cada uno plantee su Top 3, a modo de manzana dorada. Para mi, coincido con Top 1 – TDK. En segundo lugar… quiza pusiese a Sin City, por ese recurso del color intermedio tan acertado en muchas ocasiones, y Top 3 Scott Pilgrim, simplemente, porque además de ser divertidisima, mantiene tantos recursos del comic que da verdadero gusto. Esos saltos de escena son alucinantes. Confieso que de la lista me queda por ver Persepolis y American Splendor, pero ya me las apunto ahora.

  4. A Scott Pilgrim bien le llega el puesto que tiene. Pero NO000oooOOOOOOOOoooOOOooooOo0000000ooo!! por qué el caballero oscuro tiene que ir de primera? (voz en off de Pantxo: Porque es la mejor). Pues no, puede ser todo lo buena que queráis pero yo casi me quedo dormida. Es mas, quitanto la actuación innmejorable de Heath Ledger no me parece para tanto. Y no digo que no sea la ostia en adaptaciones de cómic pero no se, el cine es más que buenos efectos especiales. Para mi Oldboy le da mil vueltas a Batman. Hay 3 pelis que no vi y el resto me pareceria muy rebuscado decir si tendrian que estar un puesto arriba o abajo asíque mi crítica termina aquí xD. Enhorabuena Brais, y A ver si hacéis un ranking de cine bélico, humilde sugerencia. 😀

  5. Ahora que lo pienso me van a caer ostias jajajaja

  6. Pues lejos de montar un numerito, dire que es casi refrescante leer a alguien a quien no le haya gustado tanto “El caballero oscuro” entre tantos millones de buenas criticas 😛

  7. yo con conocimiento de causa solo puedo decir que pondría a SinCity de 6 y 300 de 7 y de lo que vi Wachmen seria la 1 de largo, aunque considero mejor el caballero oscuro lo que me plantea una duda: son adaptaciones exactas (como sería wachmen) o con que tenga base en el comic llega?
    Porque yo mucho de batman no leí, peor no recuerdo que “el caballero oscuro” sea un comic específico, pero ya digo que no se.

  8. se trata de que tenga base en el comic, no de que adapte a uno en particular, asi que para mi “el caballero oscuro” es superior a “Watchmen”

  9. De las que quedaron fuera, a excepción de “Hell Boy” (dios mío que poco me gustó), sin lugar a dudas tuvo que ser difícil dejarlas ahí.

  10. Este es un mundo de hombres: una, no ¡dos! chicas guapas enamoradas de un chico feo. Ja-ja-ja. Abajo Scott Pilgrim. En el cómic está muy riquiño. Michael Cera, hazte la cera- eres feo! Ramona jamás te miraría dos veces y Knives tampoco. Bobo.

Responder

