“Torrente 4: Crisis letal”…de ideas

por Pantxo

Pertenezco a esa minoría que, a pesar de no ser en el cine, reconozco abiertamente haber visto las tres primeras películas de Torrente, e incluso (oh, pecador de mi) haber disfrutado especialmente la primera. Tras “Torrente 3: El protector” se barajo levemente la opción de que se cerrara la trilogía, sin embargo, la llegada del 3D, y porque no decirlo, el clamor popular sumergido (decir “no soportaría ver otra de Torrente” mil veces, puede equivaler a pedirlo subliminalmente) ha traído la cuarta entrega de este “policía” ya celebre en nuestro país.

Casposo como siempre, y rodeado de lo mas glamuroso del país en forma de cameo (nombrarlos a todos es imposible…Paquirrin, Ana Obregón, Belén Esteban, Ion González, Buenafuente, David Bisbal, Agüero…) José Luis Torrente vuelve con una aventura, que a pesar de pretender ser más compleja, termina por hundirse por culpa, en buena parte, de la involución del personaje. Me explico:

Al ver a este personaje en su cuarto largometraje, las sensaciones que me trae sensaciones similares a las del Homer Simpson actual. Ambos han pasado de ser una caricatura machista, grosera, vaga y paleta del hombre, a convertirse en seres sencillamente…estúpidos, absurdos, cortos de entendederas. Una lástima. Todo lo que antes eran defectos exagerados del ser humano, han sido sustituidos por imbecilidades, y los gags que antes funcionaban, ya están más que manidos. (Lo de las pajillas y sus variantes ya cansa, y mucho). El resultado intenta salvarse con referencias a películas policiacas o carcelarias como “Cadena perpetua” o “Evasión o victoria”, pero ni eso, ni las tres dimensiones, con escenas metidas con calzador por y para ellas, lo consiguen.

En resumen, decepcionante regreso de la franquicia estrella de Santiago Segura al cine, a pesar de que por su parte, la campaña de promoción ha vuelto a ser sobresaliente, estando hasta en la sopa, algo que a riesgo de resultar pesado, es lo que se busca a la hora de publicitar algo, y más, si se trata de una película. Película para ver, si cuela, en duermevela, o cuando se está bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica y se busca la risilla floja y fácil. Para poco mas sirve, realmente.

Nota: 45/100

Pantxo

Anuncios

2 comentarios to ““Torrente 4: Crisis letal”…de ideas”

  1. Lo único que no comparto de tu crítica es que Homer Simpson sea estúpido o absurdo, ahí te has pasado! Pero completamente de acuerdo en el resto, un saludo Pantxo!

  2. Me refiero en comparacion a lo que era Homer antes, hay que reconocer que con los años lo pintan mas tonto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: