La Maison en Petits Cubes

por lendria

Esta de obra de animación casi poética nos lleva a un mundo de recuerdos y evocaciones casi fantasmales de un pasado mejor.

Este corto de Kunio Katô, ganador del Oscar en 2008 y Gran Premio en el Festival de Annecy, está directamente dirigido a nuestra fibra más sensible y activa nuestro lacrimal mediante una animación muy sencilla, pero conmovedora y una preciosa banda sonora a cargo de Kenji Kondo.

 

Se nos muestra a un anciano en su día a día viviendo en una ciudad casi hundida y que tiene que construir un nuevo piso a su casa cada vez que aumenta el nivel del mar sube y trasladar, consecuentemente, todas sus cosas al piso superior. En una de estas mudanzas pierde su pipa y decide sumergirse para recuperarla. Al ir desciendo comienza a rememorar en cada piso pasajes de su vida.

La melancolía se entremezcla por momentos con un canto a la vida. No se nos intenta mandar un mensaje sobre la vejez ni sobre el pasado, sólo reflejar la situación de una vida que en su etapa final, en soledad, rememora los momentos más importante y dulces de su vida.

 

Muy emocionante y recomendable corto, son 12 minutos de disfrute, con un ritmo vivo, pero sin prisas, acompasado con la preciosa melodía.

 

Nota 82/100

 

Lendria

Anuncios

3 comentarios to “La Maison en Petits Cubes”

  1. Acabo de “sumergirme” en el corto, y es realmente emotivo. Muy bonita la metafora. De nuevo gracias por vuestras recomendaciones.

  2. oooohhh… me rechifla este corto… lo viera en el plus hace tiempo y acabara llorando a mares!! es precosisiissisimo y absolugarficamente recomendable. sisisi. 😉

  3. me ha encantado, pero me da pena y miedo llegar a ser vieja, espero que eso no ocurra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: