Te quedarás con ganas de “More”

por lendria

El señor Mark Osborne (Kung Fu Panda), consigue que en unos escasos 6 minutos (incluyendo los créditos) experimentemos un amplio abanico de sensaciones.

“More” (1998), en el transcurso se su escueto metraje, es una dura crítica a la sociedad de consumo y a la forma de los seres humanos de evadirnos de nuestros problemas y escapar de la realidad que nos agobia.

La técnica del Claymation (plastilina) otorga una tremenda crudeza a las expresiones y movimientos del personaje principal.

 

Probablemente os parecería adecuada una pequeña sinopsis del corto, pero creo que la voluntad del autor es que cada uno haga su propia lectura de lo que ahí podemos ver y por eso se nos presenta sin diálogos. Así que prefiero no influiros con la que sería mi visión del corto (la cual no tengo del todo clara).

 

La música de New Order es uno de los puntos claves de esta obra, que en una misma pieza nos traslada por momentos de melancolía y felicidad con sutileza, sin cambios bruscos, ni giros estruendosos. Además es casi el único mérito que no hay que atribuirle al señor Osborne puesto que además de dirigir el corto es también su guionista y técnico de fotografía.

La ventaja de los cortos es que gracias a su corta duración no producen esa pereza que a veces genera una película de más de dos horas. Pero por si os quedará alguna con respecto a esta obra os diré que en 1998 ganó los premios Annie y Sundance a mejor corto de animación y estuvo nominada al Oscar.

A mí realmente me ha emocionado y espero que vosotros los disfruteis/sufrais tanto como yo.

 

Nota:88/100


Lendria
One Comment to “Te quedarás con ganas de “More””

  1. Cuantos cortos tengo que ver cuando tenga tiempo libre… 😉
    Me lo apunto en la lista.

Responder

