Grandes decisiones: Papeles y actores rechazados

por Pantxo

Nunca somos conscientes de que muchas veces las películas que llegan a nuestros cines han sido víctimas de un sinfín de cambios con respecto a la idea original, ya sea de guion o de reparto. De esto último vamos a hablar, repasando una lista de los papeles más celebres rechazados, y los actores que en un principio estaban pensados para alguna de las películas más importantes de la historia, pero nunca llegaron a protagonizarlas:

– Sean Connery ha sido, probablemente el más desacertado. Rechazo ser Hannibal Lecter en “El silencio de los corderos”, El Arquitecto en “Matrix” o Gandalf en “El Señor de los Anillos”. A su vez, el actor escocés llego a ser James Bond tras el renunciar al papel Cary Grant.

John Travolta, a pesar de haber revitalizado su carrera notablemente, también ha cometido errores de bulto como rechazar “Chicago”, “Oficial y caballero”, “La milla verde”, “Apollo 13”o “Forrest Gump”.

Dusstin Hoffman era, en principio, el elegido para ser John Rambo. A su vez, Sylvester Stallone pudo haber sido el protagonista de “Seven”.

– Hablando de nuevo de “El Señor de los anillos” Daniel Day Lewis declino ser Aragorn, así como Uma Thurman no quiso ser Eowyn.

Mel Gibson rechazo ser Maximo Decimo Meridio en “Gladiator”.

Tom Cruise decía no entender el papel de “Eduardo Manostijeras” y por eso no lo acepto. (muy listo no es este chico).

– Volviendo a “El silencio de los corderos” Jeremy Irons también rechazo el papel de Lecter, y lo mismo hizo Michelle Pfeiffer con el de Clarice.

Meg Ryan y Demi Moore decidieron ser la “Pretty woman” de Richard Gere.

Sandra Bullock y Aslhey Judd declinaron ser boxeadoras en “Million dollar baby”.

Gwyneth Paltrow no quiso subir a bordo del “Titanic” para ser Rose.

Tom Selleck no quiso abandonar su exitosa serie “Magnum” para encarnar a “Indiana Jones”.

Leo DiCaprio y Will Smith prefirieron no ser Neo, el elegido en “Matrix”.

Christopher Reeve fue “Superman” tras no aceptar el papel David Hasselhoff.

Como veis, la historia está llena de “Pudo ser y no fue” y la verdad es que el cambio, en algunas ocasiones, hubiera sido curioso. Si sabéis de más anécdotas como estas, no dejéis de comentarlas!

Pantxo

Etiquetas: , , ,

5 comentarios to “Grandes decisiones: Papeles y actores rechazados”

  1. Que artículo más interesante…
    No me imagino ni a Meg Ryan ni a Demi Moore en el papel de Julia Roberts en Pretty Woman…

  2. Bueno vamos a ver… La de pelis que hubieran perdido con los primeros candidatos ozú!!!
    Stallone prota de Seven!!!! gracias, mil gracias por el cambio!!!
    Travolta… me hubiese gustado verlo en Chicago pero Forrest Gump me pega más con Hanks, aunque tal vez sea por costumbre.
    Tom Cruise… es que hay alguien que dudase de que era tonto? De todas formas gracias por tú falta de neuronas Tom, lo que hemos ganado!!!
    Paltrow, chica lista, nadie me negará que Titanic fue un bajón en la carrera de Winslet, vale no en la pasta que se embolsó, pero tuvo que esforzarse en remontar despues de esto, tardo un pelín en llegar Quills y otro poquito más Iris.
    Me hubiese gustado un Matrix con Wil Smith, sería curioso pero nunca me hubiese gutado con Dicaprio, lo siento no me gusta nada, le veo que o tiene un super guion con un super director (de los que trabajan tambien con los actores no sólo con los efectos o la taquilla) o no da más de sí.
    Hasselhoff no me gustó nunca, prefiero a Reeve.

    Sí, lo admito me ato mucho a los gustos personales, pero lo siento, es una opinion personal.

    Ah, mi escocés preferido… Sean, te has equivocado mucho rechazando ciertos papeles… cierto que algunos no consigo imaginarmelos contigo haciéndolos, y entiendo esa especie de yo ya sólo trabajo para comer no para ser famoso, estoy cansado de la fama, pero chico, algunas elecciones han sido… no sé… a la pita ciega.

    En fin que me alegro que Gandalf haya sido Ian McKellen, un autentico mago de la interpretación, aunque haga cine para gastarse la pasta en producciones teatrales propias, lo que lo que lleva también a algunas elecciones extrañas.

    Pues eso.

    Un momento, Hoffman de Rambo, vamos a ver… es del metodo de Lee Strasberg, se habría ido a la jungla a preparar el papel… claro, es muy humedo no tendría ganas… Sí tampo puedo imaginarmelo en este papel, me cuesta muchisisisisicimo.

    Me encanta el articulo, por cierto, muy curioso. Gracias.

  3. Creo recordar que a Doris Day se le ofreció el papel de Mrs Robinson en El Graduado, pero lo rechazó y fue para Anne Bancroft.
    Además, si no recuerdo mal, Emma Suárez iba a hacer el papel de Catherine Zeta-Jones en El Zorro, aunque no estoy seguro de si lo rechazó o si simplemente cambiaron de opinión.

  4. Ahora se me hace imposible pensar en esos actores para esas películas xD Me alegro de que los rechazaran.. las películas han quedado bien así 🙂

Responder

