Finales estúpidos

por hartaban

 

Muchas buenas películas tienen un final que te deja con sensación agridulce, te estropean lo que podría ser una gran película, muchas malas se empeñan en ser peores en su desenlace. No hemos intentado cebarnos con Shyamalan, aunque lo parezca, de ser así habría incluso más (todas menos “El sexto sentido”), pero el ranking salió así. Hemos intentado no hace spoiler en los comentarios y la mayoría son películas bastante conocidas, pero queda bajo vuestra responsabilidad.

 

10.No es país para viejos

Este final es malo porqu… (fundido a negro)

 

9.Inteligencia Artificial
ZzZzZzZz…(sonido de ronquidos)

 

8.El bosque

Lo que más miedo da en esta película es que el director creyera que ese final era bueno

 

7.Soy Leyenda

¿Mariposas? ¡¿Mariposas?! ¡Venga ya!

 

6.Barton Fink

Y cuando esperas que toda aquella locura tenga explicación, pasa eso…

 

5.El protegido

¿Superheroe debil al agua? ¿villano en silla de ruedas? ¿Qué cojones es esto?

 

4.Superman

Puedo admitir que poner un Delorean a 140 viaje en el tiempo, pero dar vueltas a la Tierra en sentido contrario??????

 

3.Señales

La niña que quería agua, pero no quería beber…

 

2.Indiana Jones IV

Ehhh… a… ehhh… fue lo que dijimos todos al salir del cine

 

1.Matrix Reloaded

Si consigues sobrevivir al discurso del aquitecto (error sisquémico, blablabla, elegido, blablabla) te encuentras con la forma de joder una gran primera película.

 

Fuera de concurso, con puesto de honor. El primero que damos y sumamente merecido. Es sencillamente ESTÚPIDO.

0.Dead or alive

 

Se quedaron fuera:

Lara Croft: Tomb Raider II, Hancock, Grease, Señales del futuro, 2012, Independence Day, Gans of New York, Hijos de los hombres, Deja vu, La niebla, Planeta de los simios (Tim Burton), Yo robot, El gran salto.

25 comentarios to “Finales estúpidos”

  1. Ranking, como siempre, no exento de polemica…a mi por ejemplo el final de “El protegido” me gusto, y el “Indiana Jones IV” no me escandaliza todo lo que los mandamientos parecen obligar al publico

  2. “El protegido” me encantó… y el final en sí, de todas maneras, no tiene nada de malo. Indiana Jones, es mala TODA la película, lo único bueno es el FINAL ya que notas una gran sensación de alivio en el cuerpo: por fin!!!!. xDDD

    Me falta: “2001: Odisea en el espacio” Puede existir algo tan horrible?

  3. Joder, pues a mi el final del “Protegido” también me gusto. El de “El Bosque” idem, y sí, podemos entrar en la polémica de lo que nos vendieron y lo que nos encontramos. Y Matrix? Joder, a mi ese puto discurso me ENCANTA!

  4. Sin animo en absoluto de resultar pretencioso, a mi es que el final de “El protegido” me parece, ademas de bueno, claro. ¿Un villano en silla de ruedas? los malos no son tan malos ; ¿Un superheroe debil en el agua? los buenos no son tan buenos…yo, al menos, desde el principio vi esa alegoria. Pero bueno, es un hecho que Hartaban, Lendria y yo vemos finales distintos, aun estamos en proceso de ponernos de acuerdo en el de “The wrestler” jajaja

  5. Simplemente la película de “El protegido” en sí va en esa línea. Nuestras debilidades como seres humanos no se encuentran en complejos métodos de un mundo de súper-héroes. No existe criptonita, pero si que existe un miedo, un trauma del pasado que nos tumba más que cualquier otra cosa.
    La verdad es que para mi “El Protegido” es, de las películas que trata de mostrarnos a un ser humano normal como héroe, de las más creíbles de todas las que he visto. Y el “rol” del enemigo, su personalidad, y su debilidad, me parece sencillamente Brutal.

    Tino, en cuanto a Matrix, … discurso del final no es en “Revolution”? Creo que aquí se refieren a las 2ª no? Por que si no es así, es verdaderamente, desde mi opinión, un gran fallo. jajajaja

  6. No es que el discurso sea malo, soporífero sí, pero no malo. Pero (y ahora viene un spoiler) después de eso salva a Trinity, yo preferiría que no, pero en eso no entro, poruqe justo después de eso los desconectan y Neo al despertarse se carga a una máquina en la vida real porque acaba de desarrollar póderes en la vida real, ese es el GRAN FALLO de matrix II y lo que hace que para mí la tercera película sencillamente no exista, no hay ninguna justificación para que eso ocurra, pero una tercera peli sería mucho dinero en el banco.

    En general en el futuro intentaré tener más cuidado con los comentarios anexos al ranking puesto que creí que se entendía que tanto los dos que comentais (Matrix y El protegido) como buena parte de los demás, estaban en tono humorístico y pasaban más allá del simple chascarrillo, evidentemente si no tengo problemas con el doctor Charles Xavier este en silla de ruedas tampoco lo tengo con que lo este un antagonista, sencillamente el final me dejó absolutamente frío, de esto de decir “venga ya!”. El de Indiana Jones me parece malo sobre todo por evidente, cuando las otras eran de todo menos eso y lo de que el tesoro era la sabiduría no es coherente con ninguna de las historias al respecto, ni siquiera las que usan en la película.

    Sinuoso Grese es un musical y se le permiten ciertas licencias por ello, estoy de acuerdo y por ello no entró en el ranking final, pero es que estaban planteando una película coherente durante todo el metraje y luego el coche sin venir a nada, vuela, como si fuese ET metido en una cesta en el capó.

    Personalmente, y esto es una opinión sólo mía, “el bosque me parece uno de los mayores fraudes que he visto, no quiero irme de listo ni nada por el estilo, no soy nada avispado en lo que se refiere a detripar tramas, siempre suelen sorprenderme las cosas más obvias, pero en esta película me supuse el final a los 20 minutos de metraje.

    • Yo creo que no es tanto el comentario anexo a “El protegido”, si no que yo, personalmente, no termine de interpretarlo bien en relación al título del ranking. Me explico: con “finales estúpidos” doy por supuesto que los finales expuestos os parecieron absurdos, tontos o carentes de sentido, como en muchos casos es así. Sin embargo, para mí, que el final de una película no te impresione, te deje frio, o no te exprese nada especial, no quiere decir necesariamente que sea un final mal hecho, un final estúpido, de ahí mi pequeño desacuerdo.

  7. Estoy totalmente de acuerdo con que Dead or Alive tiene el final más absurdo que existió. JAJAJAJAJAJ Tan sólo de recordarlo me parto la goma, después de hacer el esfuerzo de tomarme como “seria” la película (y en unos casos cuesta), ver como todo ese tesón se va a la mierda con ese megafinal es increible.

    Aun me estoy preguntando porque fue así, que se fumó el director o el guionista… o los dos.. junto con el productor que apoyó eso…

    En serio, si alguien puede explicarme el por qué le pago una birra o un chocolate caliente.. Es que es objeto de tesis o como mínimo de investigación.

    Algún día en Wikileaks se pondrán con esto..

  8. muchos de los finales que ponéis no me parecen exactamente estúpidos, los calificaría más bien de no explendorosos, peor de las pelis que vi a todos les encuentro un sentido. Un mal final es el fundido a negro en medio de un dialogo o la ida de pelota de Matrix o la llegada a la farmacia de el bosque (aunque como toda la película es una mierda pos un mal final…)
    Pero un mal final para mi no se puede considerar lo que ponéis del protegido porque no es exactamente el final final, lo mismo con soy leyenda o señales, aparte de que tampoco me parecieron malo finales (el de señales es un final religioso, peor no por ello es malo)
    aun así me gusto el ranking y estoy preparando mi réplica

    • Como le comentamos hace unos días a otro usuario, la sección de colaboraciones no está aun en funcionamiento. De todas maneras, agradecemos vuestro interés y os pedimos que guardéis todas esas aportaciones de cara al futuro, si finalmente se abre un rincón para la participación (mas todavía) de los lectores. Gracias, un saludo

      • Y cuidado con Spoilers también. Ésta vez queda puesto. Pero otra vez aunque lo odio, tendremos que moderar ese comentario referente al final de una película. No he visto la película, y realmente no sé si estás cometiendo un spoiler, así que dejo a juicio de mis compañeros.

      • weno yo me referia a ponerlo en plan post, pero se me paso jeje

  9. Chovio, yo me refiero a que todo el discurso que suelta el Arquitecto a Neo, es sencillamente brutal. Que en resumidas cuentas le da a escoger? Vale. Que como dice Brais la ñordi de Trinity debería haber muerto? También. Que seguramente solo con la primera película todo quedaría perfectamente retratado y un halo de misterio acerca de qué pasaría después; y que en mi opinión sería un final redondo, por supuesto.

    Joder, el gran fallo de “El Bosque”, empezando por su director ¬¬, fue el haber vendido una trama totalmente distina a la que nos encontramos. El final, cuanto menos, es sorprendente XD

  10. A ver, a riesgo de ser vilmente espoleado:
    El Bosque, Señales y El protegido (anti-m. night?) me parecen finales un poco curiosos pero con cierto encanto.
    El de Soy Leyenda es bastante “pos vale”, pero tanto como estúpido, pues…
    Indiana Jones IV: tratad de ver las anteriores y opinad. Aunque sí, algo exagerado en comparación era.
    Superman: mención especial en toda lista de finales, este sí.
    El de La Niebla es demasiado controvertido, el de Grease un poco extraño (la “transformación” y eso)
    Hancock, Señales del Futuro y 2012, depende. La primera tiene de malo no el final, si no el contraste entre sus dos mitades. Señales del futuro tampoco era para tanto, y 2012 pues en la línea de la película, divertimento sin pretensiones, no veo de malo nada del final.

    • Respondo de la imparcialidad y el buen hacer de mis compañeros, pero si que es cierto, que de puertas hacia fuera, que en una lista de 10 películas, 3 sean del mismo director, puede dar una mala interpretación

    • La verdad es que “Soy leyenda” me parece un buen final. Simplemente porque no es el que se espera.

  11. PIDO A TODOS un poquito de cuidado con los SPOILERS por favor!!!!

  12. Soy leyenda… Una película que consideraba interesante, paso a un aprobado muy raspado cuando leí el libro. Y es que me pareció inevitable. Si, sé que son cosas distintas, que no tiene por qué respetar el argumento del libro… Pero por dios. Menudo cambio, y para mal. Os recomiendo que le echéis un ojo (o mejor los dos). Y bueno… el final, en mi opinión, pasa de ser sublime en el libro a ser bazofia en la película. Americanizaron la película entera, y más el desenlace. (Sinuoso, tuve cuidado con los Spoiler…) ^^
    Realmente, lo malo de este ranking es que da pie para que muchos nos despistemos y fastidiemos a los que no vieron las películas.

  13. Pedro, si quieres una peli más fiel al libro mírate El último hombre vivo (The omega man) de 1971 dirigida por Boris Sagal, y con Charlton Heston como Neville, es la primera adaptación y como digo es más fiel, tal vez te guste más, aunque te advierto que Heston es el prota, jejeje. A mí no me desagradó, teniendo en cuenta los medios de la época, y el estilo predominante del cine. Además la comparación entre las dos versiones resulta muy interesante, sobre todo en terminos sociológicos. Míratela y me comentas.

  14. weno,el final de Alguién voló sobre el nido del cuco tampoco se queda atrás

  15. Bueno, relajen el nervio, que los veo algo alterados! Angel, Marco, procedo a borrar vuestros dos ultimos comentarios, por favor, vamos a limitarnos a hablar de cine. Gracias!

  16. A mi de soy leyenda me parece mucho mas estupido el final alternativo, vedlo y veréis

Responder

