Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?

por hartaban

Por enésima vez se adapta este cuento clásico a la gran pantalla y  esta vez se le ha intentado dar un toque adulto y romántico algo ya no muy original, el problema viene por que tristemente fracasa en ambos cometidos convirtiéndose en una versión insulsa y ñoña.

La cinta es inevitable para muchos la comparación con la saga de Crepúsculo y no solo por la coincidencia de directora Catherine Hardwicke la cual eligió este proyecto después de su razonamiento “me he cargado el estereotipo de vampiro ahora que voy hacer, ¡¡¡OH!!! antes me pueden excusar en que el libro es lo que tiene,  pues ahora me cargo un clásico infantil así mi mala praxis no la podrán poner en duda”. También la comparan por su argumento parece sacado del mismo sitio: chica buena pero algo rebelde se debate por el amor de dos muchachos (que nos dicen que son guapos) pero uno de ellos podría ser el hombre lobo que ataca su pueblo.

 

Bueno empecemos con lo mejor, la película comienza con unos planos del bosque resultan que son bastante buenos e interesantes donde se juega bastante bien con la cámara pero tras unos pocos segundos se acaba y con ello lo mejor del apartado técnico y de las interpretaciones, esas copas de los árboles bordan su papel pues parecen verdaderas algo que no volvera a pasar con nada, todo eso si extenuamos el momento cuando le ponen la mascara de lobo a nuestra protagonista.

 

El vestuario es de chiste o es que mis conocimientos básicos sobre la biología humana son erróneos, pues soy incapaz de comprender como una camisa de lino finísimo  y con el pecho depilado casi al descubierto puede llegar a proteger del frío intenso a una persona.

Aunque bueno pueden permitirse esa ropa porque tanto las nevadas como la nieve en si, los árboles del bosque o incluso el hombre lobo, logran transmitir una apariencia  de falsedad que no he visto desde Goro en Mortal Kombat, pero si eso es lo que querían transmitir he de darles mi más clamoroso aplauso por ello.

 

Todos estos problemas podrían haber pasado inadvertidos con unas interpretaciones decentes como esos maravillosos árboles del principio pero no iba a tener esa suerte. Francamente no se que decir sobre los actores pues mis padres me dieron una buena y decente educación por eso no quiero decir lo único que se me pasa por la cabeza, no quiero decir “mier@#” ni “pu#@” y sobretodos las cosas no quiero decir “una”. Así que simplemente diré que Gary Oldman esta más, menos decente pero que el trío protagonista Amanda Seyfried la chica rebelde, Shiloh Fernandez el chico malo y Max Irons el chico bueno (si hijo del eficiente Jeremy Irons lastima que el talento muchas veces no se herede) con este trío calavera desearía comerme mis propios pies antes de volver a ver una de sus “interpretaciones” salvo que se hubieran pagado unas clases.

 

En cuanto al guión tras diez minutos logras saber que va ha pasar en todo momento pero personalmente ha habido dos cosas que dentro de lo que cabe me gustaron especialmente:

  • La forma que se llega a jugar con la desconfianza de los habitantes del pueblo aunque esto podría haberse aprovechado mucho mejor.
 
  • Como logra jugar con los pasajes más clásicos del cuento,  las míticas frases las cuales pone en un contexto creíble o el cazador tras salvar a caperucita rellene al lobo de piedras.
 

Un pesimo trabajo que solo deberias verla  si  estáis muy aburridos y las entradas os cueste 2.5 euros (como fue mi caso) o cuando la den en Telecinco un domingo por la tarde estéis de resaca y no queráis usar el cerebro.

 

Nota: 43/100

 

Hartaban

4 comentarios to “Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?”

  1. No la he visto aun, pero ni mas ni menos que esto me esperaba, tendencia de moda Crepusculiana y muy poco respeto al cuento original. Gracias por el aviso, Hartaban.

  2. Pues yo tengo ganas de verla. En cuanto lo haga, me pronunciaré al respecto. 😉

  3. awww ya la mire y shiloh fernandez esta megaaa wapo!!! esta muy padre la verdad !! qe suerte d la chica qe interpreta a caperisita roja (L)

  4. Acabo de verla, y buf…no tengo palabras. Librerrima y estupida adaptación del cuento que bien podria llamarse “Historia de mi infancia en la postguerra” dado que el parecido con el relato original seria mas o menos el mismo. Una pelicula francamente desafortunada

Responder

