5 veces más rápido y más furioso

por lendria

La nueva entrega de la saga de los coches rápidos, las luces de neón y las faldas cortas, nos da básicamente lo esperado, pero en dosis demasiado elevadas. Esta película es como una tarta en la que se han pasado con el azúcar, la ves y es apetecible, pero cuando la pruebas, aunque era lo que esperabas, te empalaga.

Demasiada velocidad, demasiadas peleas, demasiados planos del Cristo del Corcobado (debían estar patrocinados por Río de Janeiro) y demasiada flata de respeto por las reglas de la física. Las escenas de chicas a penas vestidas también son reiterativas, pero nunca son demasiadas 😛

 

La primera regla de oro para disfrutar esta película es dejar nuestro cerebro fuera descansado en el area de reposo, o jugando una partida de ajedrez por internet. La segunda es verla como lo he hecho yo, en la sala más grande, con el mejor sonido y con la calidad de imagen más exquisita que encontreis.Si cumplís estas dos normas la verdad es que los 130 minutos de metraje se os pasarán bastante rápido e incluso conseguireis alguna media sonrisa y con suerte una carcajada.

 

Las escenas de carreras son buenas, el pique Vin Diesel-Paul Walker sigue vivo y una vez más no queda claro que hubiese pasado si hubiesen competido de manera normal. Además de eso la película nos da el momento que llevábamos años esperando, sí, por fin se produce la pelea entre “The Rock” y VinDiesel.

En esta se reunen un montón de personajes de las anteriores y están bien los guiños para las otras películas y recordar como se conocieron y demás, aunque la tercera sigue siendo la más adelanteda en la linea temporal.

La historia parece cerrada al final de la cinta, pero tened presente que hay escena después de créditos la cual nos deja clarísimo que habrá una 6ª entrega y quién sabe cuántas más. De hecho esta última entrega ha sido confirmada por el propio Vin Diesel que confirmó que algunas escenas estarían rodadas en el Autobahn de Alemania.

 

Por lo visto cuando te metes en este mundillo te regalan un mapa mundial con la zona concreta donde se celebran las reuniones de fans del tuning que tienen superávit de coches como para jugárselos en una carrera. Porque es soprendente lo fácil que lo encuentran en Río, cuando en la primera película se mostraba como un mundo completamente secreto y cerrado.

Por otro lado si tenéis algo de dinero y sois cuatro o cinco jóvenes sin mucho éxito con las mujeres os recomiendo tunear vuestros coches y reuniros junto a una reja y poner la música a tope. Porque una vez más queda demostrado que si haces eso aparecerán un montón de mujeres y todas estarán de buen ver y con ropa altamente provocativa. Si ganas una carrera una de ellas aparecerá bajo cada uno de tus brazos, ¡todo son ventajas!

 

El proceso de latinización de las películas ha finalizado definitivamente, en esta la música, la ambientación y varios de los personajes son propios de latino-américa, incluyendo el cantante Tego Calderón, que ya aparecía en la 4ª entrega.

 

En fin, como resumen diré que la película no ofrece nada nuevo, una más de la saga, si disfrutastéis de las demás seguramente también lo haréis con esta. Para mí ha sido un poco demasiado, pero desde luego, puede resultar mínimamente entretenida si asumes que haría llorar a Newton y su estúpida teoría de la gravedad si aún estuviese vivo.

 

Nota: 41/100

 

Lendria

Anuncios

5 comentarios to “5 veces más rápido y más furioso”

  1. A mi me gustó, que se le va a hacer XD Cochazos y mujeres de buen ver. No esperaba menos cuando entré en la sala asi que cumplió mis expectativas. Si a eso le sumas los piques entre los dos protas, y los momentos comicos, da para pasar el rato.

    Sí, digamos que las cajas fuertes tienen cierta tendencia a violar las leyes físicas 🙂

  2. Jose Antonio Fonseca Vaca

    Nuevamente las peliculas con controversia, a mi me gusto, me encantan los autos

    Saludos

    Jose Antonio Fonseca Vaca

  3. Para mi el titular a los 10 minutos de metraje era: “rapidamente te decepciona”. Me gustan los fast & furious, practicamente todas, hasta aquella con el prota estupido de piños chungos en tokio.
    Pero con esa se pasaron de vueltas. Considero que hay que crear los premios o la carrera de: “director de fisicas” porque en esta se pasan por el forro toooooooooooodas las leyes habidas y por haber y alguna mas que no conocemos.
    Vale que estas pelis dejan cierta libertad a calificarlas de ciencia ficcion pero esta se pasó de vueltas, suelen cumplir en coches, (quiero conocer el presupuesto de esta peli, pq coches han jodido unos pocos), chavalas (la nueva moda es: mas hueso que carne, hace años era la carnosidad al poder!! ) etc…

    Situaciones, para mi gusto, excesivamente absurdas:

    – HOla soy un conductor de tren que no sabe lo que pasa en el, pq los trenes no tienen retrovisores.
    – Hola soy un todo terreno chungo que no hace mas que botar por los caminachos, pero arrimado a un tren me calmo.
    – Estamos en una comisaria reventando una pared del baño a martillazos, es lo normal, estamos limpiando.
    – Una caja fuerte no provoca inercias salvo en un puente que sale disparado el coche pa atras y Vin tiene que saltar.
    – Una caja fuerte de chorrocientas toneladas no chispea por la carretera. No provoca frenazos bruscos al joder centros comerciales xDD
    – Premio de resistencia a los fabricantes de ruedas y cables de acero.
    – Elsa Pataki
    – Dios mio!! emboscada!! mueren todos los superagentes, pero los protas en camisa lo solucionan. hahaha

    Que siiiiiiii que es un fast & furious pero se han pasado de vueltas y creo que han quemado el motor en esta, o por lo menos huele mucho a chamusquina y es incómodo ver la peli con ese tufillo. En este tipo de pelis todo está permitido… menos el penútimo punto de la lista.

    Un abrÁzo

  4. Cuidadito con los spoileeeers…a mi personalmente no me importan demasiado, pero en tu comentario ya descubres que hay una escena en un tren, que revientan una comisaria y que hay una emboscada…eso puede ser un nuevo record

  5. PD: Lo digo porque ya mas de una persona se me ha quejado de lo explicito de tu comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: