Curiosidades de cine: Parte I (o precuela, como queráis)

por Pantxo

En vista de la gran aceptación que ha tenido el artículo acerca de los papeles rechazados mas celebres, hare aquí un pequeño repaso, en varias entregas, de las curiosidades más sonadas en torno a películas celebres. Empezamos con: Star Wars, Scream, Matrix y Crepúsculo.

Star Wars

George Lucas usó el sonido de un ventilador estropeado para producir el sonido de las espadas laser.

Natalie Portman tuvo que doblarse a sí misma en algunas escenas al acabar de rodar la película porque le había cambiado la voz.

– El joven Obi-Wan Kenobi conoce en esta película a R2-D2. Sin embargo en Star Wars IV: Una nueva esperanza (rodada dos décadas antes), ya anciano, cuando se le informa de que dos robots (C3-PO y R2-D2) andan buscándolo, dice que nunca ha oído hablar de ellos.

Matrix

– Por increíble que parezca y en una asombrosa coincidencia en la escena en la que los agentes interrogan y le leen los derechos a Thomas Anderson (Neo) en la sala de policía, al sacar el expediente el pasaporte tiene como fecha de caducidad el día 11 de Septiembre de 2001.

– Cuando Neo está siendo regañado por su jefe por llegar tarde, vemos a dos limpiaventanas trabajando, ellos son los hermanos Wachowski.

– Según algunos miembros de la producción, Keanu Reeves estaba vomitando realmente en la escena después de visitar la Estructura por primera vez. Al parecer, fue por un pollo.

Scream

– La dirección de Sidney (Neve Campbell) era 34 Elm Street, pero la escena en donde se mostraba (en la pantalla del ordenador tras marcar el 911) se eliminó del montaje final.

– Que la actriz Drew Barrymore, quien en un principio iba a interpretar el papel protagonista, muera al empezar la película, es una referencia la muerte del personaje de Janet Leigh en “Psicosis”.

Wes Craven tuvo que rodar 5 veces la escena en la que Drew Barrymore salía llorando, gritando y manteniéndose aterrorizada. Como Drew es amante de los animales, el director le recordaba una noticia que había leído ella días antes del rodaje que contaba que un gato había muerto debido a que le había quemado su dueño.

Crepúsculo

En la escena en la que Bella va a la casa de los Cullen por primera vez, cuando Nikki Reed tiene que romper el cuenco, la actriz se cortó realmente las manos. Por esto ella lleva guantes en la escena en la película.

Cuando Carlisle mordió a Edward, le susurró algo al oído. La primera vez era “Lo siento”, luego “Mi hijo”. En aproximadamente la quinta toma, dijo, “Eres sexy”.

Robert Pattinson se trasladó a Oregón unas semanas antes de que comenzara el rodaje y no habló con nadie para tratar de sentirse tan aislado como Edward Cullen.

Hasta aquí, la primera parte, pronto, más y mejor. Como siempre, si tenéis alguna anécdota curiosa de cualquier película, no dejéis de comentarla.

Pantxo



Anuncios

One Comment to “Curiosidades de cine: Parte I (o precuela, como queráis)”

  1. Flipo con lo del 11 de septiembre !!
    Q coincidencia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: