Curiosidades de cine: Parte II (El regreso)

por Pantxo

Seguimos con datos y anécdotas de las películas más celebres, que seguro que no conocías, esta vez le toca el turno a : Gladiator, El Señor de los anillos y Pulp Fiction

Gladiator

– Al principio de la película, cuando está todo el campo de batalla cubierto de cadáveres, uno de esos cadáveres aparece vestido con un pantalón vaquero.

– En la pelea en el coliseo, cuando todos estamos muy ocupados contemplando a Russell Crowe, pasa un carro de Pepsi

– En el original, cuando Máximo, poco antes de la lucha contra los germanos, le dice a Quinto “a mi señal, ira y fuego”, lo que realmente dices es “a mi señal, desatad el infierno”, mucho más épico, pero el culto de los romanos no conocía el infierno que es un concepto cristiano y Máximo no es cristiano obviamente.

– El director R. Scott, le pidió a Russell C. (Máximo) que por favor no jugara al fútbol durante el rodaje de la película. Russell le devolvió una nota que decía “Que te jodan”, luego comentaba: “Puedo luchar con 4 tigres y no puedo jugar al fútbol, como si fuera una niña”.

El Señor de los anillos

– El famoso ilustrador de los libros de Tolkien y responsable del departamento artístico, Alan Lee, hace un cameo como uno de los nueve reyes de los hombres en el prólogo de la película.

–  Entre Legolas y Aragorn siempre hubo una especie de “sana” rivalidad, ya que ambos héroes se gastaban bromas, especialmente por el hecho de que Aragorn siempre estaba sucio y lleno de lodo por todas partes y a Legolas jamás se le movía un cabello de lugar. En tono de broma, Orlando Bloom (Legolas) le envió a Viggo Mortensen (Aragorn) una foto suya con unas orejas postizas de elfo en la mano con el siguiente texto: “Los elfos somos mejores, si quieres ser como nosotros aquí tienes un par de orejas para que ti”. Por supuesto todo no pasaba de una broma y Mortensen tenía pegada la foto por su espejo en su camerino.

–  Al final de la película, justo después de cuando Aragorn mata a Lurtz, baja por un pequeño montículo de tierra y se puede observar sin necesidad de cámara lenta que un Uruk-hai mueve la mano para que no se la pisase Viggo Mortensen, y el Uruk de al lado levanta la cabeza después de ser pisado por Viggo.

 

Pulp fiction

– La espada que coge Butch en la tienda es la misma que utiliza Uma en Kill Bill

– El Chevy Malibú de color rojo es el mismo coche que se apuesta Tarantino en la Four Rooms en la última habitación, que precisamente es la que él dirige.

Matt Dillon iba a realizar el papel de Butch, pero Keitel le pasó a Willis el guión en una barbacoa y éste se interesó por el papel.

– El personaje de John Travolta en Pulp Fiction es Vincent Vega. El personaje de Michael Madsen en Reservoir Dogs al que se conoce por Señor Rubio tiene como nombre real Vic Vega.

– Las pistolas plateadas de Vincent y Jules que sacan del maletero al principio de la peli son las mismas de la banda de Reseroir Dogs. 

Llega a su fin esta segunda parte de gazapos y curiosidades…pronto, más y mejor!

Pantxo

Anuncios

3 comentarios to “Curiosidades de cine: Parte II (El regreso)”

  1. Me parece estupendo lo de que pase un camión de Pepsi en la época de los romanos…
    En María Antonieta, de Sofía Coppola, cuando enfocan su armario zapatero, se ven unas converse, no se sabe si es gazapo o si es hecho a propósito…

  2. Tengo entendido que lo de las Converse en “Maria Antonieta” si fue algo pretendido por Sofia Coppola, aunque desconozco su intencion, o que queria expresar…

    • Creo que incluso se utilizó la imagen en alguna promoción de la película,no como cartel oficial, pero sí formaba parte de la publicidad, en cuanto a lo que quería expresar me parece que era algo así como: “mira cuanto me paga converse por poner una de sus zapatillas en la película” pero claro, esto es sólo mi interpretación 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: