Repaso de la saga: “Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto”

por lendria

Esta semana toca hablar de la segunda entrega de la saga en la que el Capitán Jack Sparrow nos hace ver el lado amable de la aventura encarnada por bucaneros, saqueadores y piratas, a los que no puedes evitar coger cariño.

 

En esta secuela Will y Elisabeth son apreasados y condenados a morir en la horca, el día de su boda. Esta agresión hacia nuestros “heroes” es llevada a cabo por Lord Cutler Beckett (Tom Hollander) el cual ofrece a Will la posibilidad de salvar sus vidas si encuentra le trae la brújula de Jack Sparrow. Además de este entuerto Jack se ve asolado por el temible Davy Jones el cual quiere cobrarse la deuda que el capitán tiene pendiente con él.

 

3 años después del éxito de la primera entrega Walt Disney y Jerry Bruckheimer Films ya nos habían servido la segunda parte en bandeja de plata, pues sabían que ahí había negocio.

El gran atractivo de esta película era Jack Sparrow, así que aunque comienza contándonos la historia de Elisabeth y su amado Will no tarda en mostrársenos a Jack inmerso en algún tipo de aventura que no alcanzamos a comprender hasta el momento. Así nos aclaran que en esta el protagonista será claramente Jack, aunque este personaje tarda bastante en volver a aparecer en pantalla. Sin embargo la búsqueda de Jack es realmente entretenida y durante el tiempo que no aparece, consiguen que no lo echemos de menos.

Esta probablemente sea la película de las tres más enfocada hacia la comedia y sobre todo al principio las situaciones cómicas se suceden mezclándose con la aventura y la piratería. En este sentido es digna de mención la situación en la que encuentran a Jack, el cual ha sido considerado dios por una tribu, lo cual puede parecer ampliamente beneficioso, pero lejos de ser así, esta tribu pretende comérselo para liberarle de esta vida.

Mantiene la estética general y el vestuario y maquillaje son incluso más impresionantes que en la primera entrega. En este apartado, y a modo de anécdota, cabe destacar que en las tres películas a Keira Knightley no sólo le ponían corsé intentando resaltar su busto (como era costumbre en la època). Resulta que en el caso de la actriz sus atributos eran tan escasos que además le maquillaban todos los días el escote,  para simular una mayor voluptuosidad. La proipia Keira dijo que le gustaba tanto como le quedaba que si supiera se lo haría todos los días. Se dice que la elección de Penélope Cruz para la cuarta, entre otras cosas, se debe a que buscaban una mujer cuyos pechos puedieran resaltar, como era habitual en la época.

 

Uno de los grandes aciertos de esta nueva entrega y que se ha mantenido en la tercera y cuarta películas, es la inclusión en el equipo de Hans Zimmer. Para mí uno de los mejores compositores de bandas sonoras del momento. En este apartado es quizás en el único en el que, tanto la segunda como la tercera, me parecen mejores que la original. Seguro que a todos se os está viniendo a la cabeza el tema principal de la banda sonora de esta película. Si es así, os informo que para nuestro regocijo, también es el encargado de la banda sonora de la cuarta entrega.

 

Esta es, si cabe, más mágica y fantástica que su predecesora y nos introduce en varias leyendas del mar que entremezcla de manera inteligente con una trama principal realmente entretenida.

 

La narración salta constamente de un lugar a otro, pues nuestros protagonistas no consiguen encontrarse todos juntos hasta bien avanzada la historia. Las sorpresas y giros de guión son algo constante y que dan una frescura al conjunto que hace que los 151 minutos de metraje no se hagan pesados, sino que sean vivos y completamente disfrutables.

 

Las escenas lucha son tratadas con mucho humor y generan situaciones pensadas únicamente para el entretenimiento puro del público, como la pelea a espada entre Will, Jack y es ex-comodoro Norrintong, los cuales acaban en una rueda de molino batiéndose mientras intentan hacerse con la llave del cofre de Davy Jones.

 

Peca un poco de moralista, tratando de hace ver que Jack es un buena persona y algunos personajes están un poco desaprovechados (como Lord Cutler Beckett o Davy Jones), pero en general es un conjunto muy bien llevado con un guión inteligentemente construido y una realización muy adecuada para la buena marcha de la historia. Esta pensada como primera parte de la trama así que el final no es cerrado, pero la sorpresa final me parece realmente lo mejor de la película, sobre todo por lo que supone para las demás (aunque sé que muhca gente no coincidirá con esto).

 

Nota:75/100

 

Lendria

Anuncios

One Comment to “Repaso de la saga: “Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto””

  1. Ay… Mi querido Jack…
    Creo que la saga pega un bajón, la primera es mejor que la segunda y ésta mejor que la tercera. De todas maneras, bajo mi punto de vista cumplen mis expectativas, puesto que son entretenidas y es lo que busco en ellas. Además, tener al señor Johnny Depp en pantalla siempre alegra la vista… 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: