“Community” apreciarás a tus actuales profesores.

por hartaban

Community es una de las series que he descubierto este año y sin duda de las que he empezado a seguir con la que más me he reído, es que a Boardwalk Empire le falta un poco de chispa cómica. Creada por el actor y guionista Dan Harmon y producida y emitida por la NBC cadena con sobrada experiencia con las comedias ligeras.

La trama se centra en un grupo de estudiantes que asisten a clases de español en una universidad comunitaria, centro el cual sirve para dos propósitos. En primer lugar como puente entre el colegio y la universidad al ofrecer clases para obtener una licenciatura. La segunda función consiste en preparar a los estudiantes para el mercado laboral ofreciéndoles formación básica para una carrera además de clases para adultos. Como ya habréis imaginado la fama y prestigio de este tipo de instituciones no es muy buena.

 

Con un comienzo un poco lento y brusco porque los personajes son muy “raros” pero  te acostumbras bastante rápido. Esto se pasa, pues, cada vez cogiendo más y más ritmo y los personajes secundarios que son cada vez más absurdos, hacen que te sumerjas fácilmente en esta locura de mundo. Los diálogos son fluidos y las situaciones que se nos plantean son de lo más hilarantes.

Nuestro grupo de estudio protagonista es  variopinto y pese a ser todos bastante tópicos también son únicos, así tenemos:

 
  •  “Jeff Winger” (Joel McHale) protagonista indiscutible del show, es un abogado sin diploma que después de que lo descubrieran tomó la decisión de sacárselo en el centro más chorra que pudiera, con la suerte además de que este esta a dos manzanas de su casa. Tiene una labia más propia de un personaje de los Coen.
  • “Britta Perry” (Gillian Jacobs) la tia buena y rubia que no tonta, una apasionada de las causas perdidas por las que al final no acaba haciendo nada. Mantiene con Jeff una relación que se podría clasificar como tensión sexual no resuelta y por ella no se resolvería nunca.
  • “Abed Nadir” (Danny Pudi) es “el personaje”, el freaky entre los freaky, todo lo que saldrá de su boca serán agudos comentarios o innumerables referencias a la cultura pop y sobre todo cine.
  • “Shirley Bennett”  (Yvette Nicole Brown) madre de dos hijos, recién divorciada, cristiana y una cotorra de mucho cuidado
  • “Troy Barnes” (Donald Glover) chico no muy brillante que se ha quedado anclado en su papel de estrella del football americano de instituto.
  • “Annie Edison” (Alison Brie) chica mona responsable y estudiosa que perdió cualquier oportunidad de ir a una buena universidad por un problema con unas pastillas, está enamorada de Troy desde el instituto pero este no sabe que ella existe.
  • “Pierce Hawthorne” (Chevy Chase) un sesentón que intenta hacerse pasar por un joven guay pero su edad y excentricismo lo delatan, un fracasado pero optimista hasta la medula pues según sus palabras “Lo que algunos llaman Fracaso yo lo llamo… Desayuno”.
  • “Señor Chang” (Ken Jeong) alias “El Tigre”, como todo el mundo sabe no hay mejor profesor de español que un judio chino y loco.

Estos son los principales pero no los únicos pues junto a ellos conviven una serie de personajes igual o incluso más preocupantes como el decano, su compañero de clases “patillas de estrella” o la retahíla de profesores que irán haciendo aparición con el paso del curso, todos y cada uno de ellos claramente faltos y necesitados de ayuda psicológica.

 

Las situaciones cada vez más absurdas como ya he dicho antes y con la que poco a poco nos cuentan cosas de esa desgracia que nuestros protagonistas llaman vida. Es curioso como hacia el final de temporada los capítulos se hacen aun más referencistas de películas o más bien subgéneros así por ejemplo tenemos el episodio que parodia a las películas de parejas policíacas o el que parodia las de juergas universitarias de los ochenta, películas de mafiosos, bélicas (uno de los mejores) o una parodia de “El indomable Will Hunting” (1997) etc.

Uno de los momentos más graciosos de la serie se produce durante los títulos de crédito del final que aprovechan para darles a la pareja Troy Abed unos segundos con los cuales os arranquen una sonrisa poniendo la puntilla final del episodio.

Según palabras del creador y productor la serie está llena de momentos de improvisación, la que se puede llegar a notar en algún momento, pero que suele quedarles muy bien.

 

Esta serie no llega al nivel de otras comedias actuales y sobretodo si se le compara con la magnifica  “The Big Bang Theory”   algo que suele ocurrir por el estilo de la serie y personalidad alguno de los personajes, pero por ello no deja de ser una muy buena serie y una excelente opción para pasar un rato riéndose.

 

Nota:78/100

 

Hartaban

Anuncios
Etiquetas: , ,

One Comment to ““Community” apreciarás a tus actuales profesores.”

  1. Muy de acuerdo con esta reseña. Serie entretenida, no brillante, pero sí muy fácil de ver y con momentos realmente desternillantes. Buen artículo Hartaban.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: