“Alfie” ser un mujeriego…¿mola?

por Pantxo

A ver, que levante la mano aquel de nuestros lectores masculinos que no haya deseado nunca tener una especie de interruptor para encender a las mujeres, esa palabra mágica que la derrite, o la mirada que la pone automáticamente a tus pies. Si como casi todos, has soñado con eso, es que has soñado con ser Alfie.

Remake de la película original de 1966, protagonizada por Michael Caine, esta nueva versión moderniza la figura de Alfie, en la persona del indiscutiblemente guapo Jude Law (porque sí, que no os engañen, el físico suma mucho más de lo que una mujer jamás os reconocerá) y ubica su encanto británico en los Estados Unidos. El personaje es tremendamente carismático, y curiosamente atrae a los frikis como la luz azul a las moscas al grito de : “ala, que identificado me siento con él”. Generalmente, la gran mayoría que siente esta empatía al ver la película es un quiero y no puedo, no te preocupes si eres uno de ellos, un poco de envidia sana es normal. La realidad es que Alfie cae bien desde el primer minuto, engatusa al espectador como a las diferentes muchachas que desfilan por la película, pero en el fondo, aunque lo pinten de manera simpática, no es más que un pobre diablo con mucho miedo al compromiso, y más aun a la soledad. De todo eso intentara librarse a lo largo del film, porque en parte, se trata de una historia también de redención.

Celebres son ya algunas de las muchas teorías que nuestro Casanova emite durante el largometraje, habiéndose enraizado entre nosotros, por ejemplo, la definición de el “momento oh – oh” que siempre llega o la de la inevitable “fecha de caducidad del amor en una relación”. La manera de pensar de Alfie es diferente y divertida, y en esa particular visión del amor radica un buen porcentaje del entretenimiento de la película. Advertencia, las mencionadas teorías son muy graciosas para emplearlas de forma jocosa, no intentes versar sobre el amor utilizándolas como un argumento serio, porque quedaras en el más profundo de los ridículos, que desde 2004 hay mucho Doctor Amor haciendo “corta y pega” de los diálogos de “Alfie”.

Espectacular por otra parte, su banda sonora, que acompaña perfectamente bien a las situaciones que vemos, y que cuentas con varios temas de Mike Jagger y Dave Stewart. En resumen una película agradable, que generalmente no deja indiferente, sin llegar a ser un producto que destaque por su excelencia, pero que entretiene, enternece y engancha.

Nota: 69/100

Pantxo

Anuncios
Etiquetas: , , ,

12 comentarios to ““Alfie” ser un mujeriego…¿mola?”

  1. Me gustó esta peli, es simpática, pero desde luego es triste pensar que muchas veces el ideal de hombre que tenéis los hombres es éste, y desde luego encandila en un momento dado pero no es el hombre del que se va a enamorar una mujer.

  2. Bueno Mara, también lo puedes tomar desde el otro punto de vista, porque el final dice mucho acerca de como le van las cosas al bueno de Alfred. No calzo spoilers que si no Pantxo me canea y Sinuoso despotrica, pero me parece que el perfil psiclógico de Alfie tiene muchas formas de ser analizado, y las decisiones que toma y en qué desemboca todo… también. Todos los hombres llevamos un pequeño Alfie dentro que siente cierto rechazo al compromiso, solo tenemos que encontrar la que lo cambie.

    • jajaja, idiota xD sabeis perfectamente a que nos referimos con los spoilers…tampoco convirtamos las conversaciones en alto secreto 😛

  3. Di que si Tino tienes toda la razon

  4. Me ha encantado el comentario de Mara; tiene toda la razón. El grandísimo problema de estas películas es que salen de cerebros masculinos: Jude Law no es guapo (puede resultar atractivo a ciertas chicas, pero no es un modelo de calzoncillos) y no cae bien inmediatamente ¡para nada! es asquerosamente paternalista desde un primer momento. Por desgracia así están las cosas. Los hombres venga a hacer comedias románticas y las chicas venga a cargar con las culpas.
    Por cierto, estoy postmenstrual.

    • No se trata de que sea más o menos guapo o irresistible en realidad, interpreta ese papel sin más. Los hombres hacen ese tipo de pelis porque las mujeres se las tragan, simplemente dan lo que se les pide. Afortunadamente el género de la comedia romántica está cada vez en una línea más graciosa y menos moñas (dentro de unos límites).

      Ser mujeriego no mola, es lo que más nos mola a todos, por lo menos en alguna fase de nuestra vida, y el que diga lo contrario miente y los Reyes le traerán carbón.

    • Salvaje sindrome postmenstrual, si señor. Yo creo que inconscientemente estableces, como siempre, una comparacion entre Alfie y yo, y eso no es justo para el pobre Jude Law, el hace lo que puede…

  5. El éxito de Alfie no radica en el exterior, aunque es innegable que al bueno del señor Law hay que reconocerle al menos cierto atractivo. El éxito de Alfie, de todos los “alfies” que pululan por esta selva urbana, viene dado por ser poseedores de una inteligencia emocional y una empatía que no deja lugar a dudas. No importa tanto el producto, sino la manera de venderlo. Y en eso Alfie, gana siempre.

  6. Yo no trago: yo escupo.
    Pantxo… no, nada.

  7. Por una vez y sin que sirva de precedente, no voy a entrar en la polémica formada. Principalmente porque mi opinión al respecto (además de ser muy controvertida) me daría, no para otro artículo, sino para dos o tres libros para conseguir verbalizar, sin malentendidos, lo que pulula por mi cabeza. Así que al respecto sólo plantearé que se os está olvidando en líneas generales, que puede haber gente que quiera un estilo de vida como ese y que no sea algo pasajero o una etapa, sino que quiera vivir así y que no busque nunca ni una relación estable, ni “el amor verdadero”, ni nada por el estilo y no por eso su idea de vida es menos respetable.

    Sin más, paso a decir que me parece una película bastante entretenida, que cumple con lo que se espera de ella, aunque me da la impresión de que por momentos quieren volverla más trascendental de lo que en realidad es y he ahí que pierde un poquito de su esencia. Pero en resumen, vale la pena.

  8. lo del monoculo en plan rollo capitalista es una indirecta hacia mi persona y condicion poltiica no?? como la conseguis? jajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: