El caso Slevin

por lendria

Hace una semana me dispuse a ver esta película que figuraba en mi lista de “películas que quiero ver y nunca me acuerdo a la hora de ponerme a ver cine”. Sabía más bien poco de esta cinta salvo algunos comentarios de “a ti te va a molar” y cosas por el estilo. Tras leer la sinopsis me esperaba una historia curiosa, pero desde luego no estaba predispuesto a encontrarme lo que en mi pantalla fue apareciendo.

La obra nada más empezar nos muestra unos asesinatos de manera fugaz y nos cuenta la historia de Slevin (Josh Hartnett) un joven que lleva un día horrible y no sabe qeu ha sido de su amigo en cuyo piso se encuentra ahora. Estando en el piso de su amigo el día no deja de volverse más extraño. En varias ocasiones llegan al piso unos matones que tiene orden de llevar a su amigo ante sus respectivos jefes y acaban llevándolo a él dando por hecho que al vivir en ese piso tiene que ser a quien buscan. Esto ocurre ante las continuas interrupciones de su vecina (Lucy Liu), que se dispone a averiguar lo que está ocurriendo.
Así contado parece una película a modo thriller en la que se suceden las confusiones y los secretos, pero nada más lejos. Lo genial de esta película es que está contada de una manera completamente distinta a como debería.
Con el desarrollo de la historia (el número de asesinatos es elevado) podría tratarse de una historia cruda y dura de las que no todos soportan, pero el ritmo de la narración hace que se trate de un producto de puro entretenimiento.
La cinta es divertida a ratos, muy entretenida y los minutos de metraje se pasan volando.

La banda sonora ayuda y mucho a fraguar un conjunto rompedor, canciones alegres y animadas aderezan este conjunto dándote a entender que lo que vas a ver no es lo que parece.

Técnicamente se trata de una obra muy cuidada y tratada con el cuidado y el cariño que requiere para funcionar. Los continuos flashback añadiendo pequeños detalles y los rápidos barridos de cámara, son un casi una marca de clase de esta película.

El final no es todo lo sorprendete que podría (aunque es bueno), pero realmente no importa, porque el objetivo de la película no es engañar al espectador, sino distraerlo, ofrecerle un artificio que lo haga mirar hacia otro lado mientras desarrollan la historia.
Realmente consiguen que la historia quede relegada a un segundo plano y que pienses que aunque no sapas muy bien lo que está pasando, quieres que no pare.

Las actuaciones de Bruce Willis y Josh Hartnett son indispensables para el funcionamiento de este film y la verdad es que ambos consiguen que funcione y de qué manera. Estos dos están acompañados, nada más y nada menos, que por Morgan Freeman y Ben Kingsley, ya sólo por todos estos talentos juntos vale la pena ver la película.

No es una gran película y, consciente de ello, no pretende serlo. Nos ofrece lo que pocas, diversión seria y entretenimiento inteligente. Esta obra puede resultar graciosa porque está tratada con gran seriedad, es una de esas muestras de que a veces la vida es sencillamente absurda, así que riámonos de ella.

En resumen “El caso Slevin” (2006) ha sido una grata sorpresa de principio a final, ha conseguido sorprenderme y es algo que realmente agradezco a la hora de ponerme frente a una pantalla.
Es una de esas películas para cuando tienes 2 horas muertas y no sabes bien qué hacer con ellas porque la otra opción es estudiar o trabajar.
Evita caer en tópicos y consigue pasar un conjunto disfrutable y pasajero con muertes, dos jefes mafiosos enfrentados, historias de familias destrozadas, matones y perturbados. Pensad en una de esas películas de gangsters que tanto os gustan y dadles la vueltas completamente, eso es “El caso Slevin”.

Nota: 80/100

Lendria

Anuncios

One Comment to “El caso Slevin”

  1. Mola un rato, así de claro. Pero discrepo en eso de que “no pretender ser una gran película”, porque a mí me pareció que rezumaba aires de grandeza a lo bestia. No obstante, es muy divertida, se pasa rápido y tiene a Willis, a Freeman y a Kingsley, garantía de calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: