Recuento (Recount)

por hartaban

Si hay un hecho histórico reciente que ha generado mucha controversia sea intencionadamente o no, el cual suscita muchas preguntas sobre si este se hubiera producido de  otra manera, unos hechos que cambiaron al mundo para siempre e irremediablemente y que nos demuestran que hasta en la actualidad en “la gran democracia” se cuecen habas, es como no, las elecciones presidenciales de EEUU del año 2000. De las cuales salió elegido  el cuadragésimo tercer presidente de los Estados Unidos de América George Walker Bush, “W” para los amigos y familia e “Incompetente” para el resto del mundo.

 

La película bebe de ese siempre sugerente y eficiente  cine norteamericano con tintes políticos y aquí se nos muestran todas las triquiñuelas legales y políticas de las que se hicieron gala en aquel tenso momento. Con la cual  se logra entretener y a la vez enseñar de forma sencilla el intrincado sistema electoral americano, explicarte la diferencia entre papeleta “mariposa” o “preñada”.

 

Dirige este magnífico telefilm  Jay Roach conocido por ser el responsable de los taquillazos “Austin Powers…”, sorprendentemente sigue vivo y encontrando trabajo, para que luego digan que no existen los milagros o que no existe redención. Aquí hace un notorio trabajo, no excelente, pero realiza su mejor trabajo hasta la fecha.

A estas alturas puedo ver perfectamente vuestro rostro desencajado mientras pensáis “nos está recomendando una obra del director de Austin Powers que se basa en una historia real con un tema serio, ¿Por qué se ha bebido un bote de lejía y se a puesto a escribir?” Un razonamiento lógico y unas dudas más que compresibles pero tal vez la cosa cambia cuando empiece a repasar reparto y  las interpretaciones.

 

Tom Wilkinson es “James Baker” el líder de los leguleyos republicanos pero en este lado quien realmente destaca y se lleva el gato al agua es Laura Dern y su compleja interpretación de “Katherine Harris”, Secretaria de Estado de Florida, que después de verla pensarás que es una parodia, pero tristemente cuando puedes ver algún video suyo de la época descubrirás que no. Mientras tanto en el otro bando el plantel está encabezado por la parte demócrata por uno de mis actores favoritos Kevin Spacey que se pone en la piel de “Ron Klain”, jefe del equipo de Al Gore y verdadero protagonista de la historia, Spacey borda su papel con toques cómicos cuando es preciso y drama en el momento justo, junto a él entre sus colaboradores destaca un engrandecido John Hurt en el papel del viejo y sabio “Warren Christopher”.  Es curioso que en el film no se opta por poner a unos actores en los papeles Al Gore y George W Bush y se tira de archivos históricos.

 

Aviso a “elefantes” que nos lean o personas que compartan su ideológica, en su planteamiento peca de ser demasiado para “burros” o izquierdistas, algo que personalmente no me molesta.

Una película entretenida que se pasa volando (115 min) y que te hará preguntarte por qué en nuestro país no se logra hacer flims políticos que logren enganchar al publico.

 

Globos de Oro (2009)

Mejor actriz secundaria en una serie, miniserie o película para TV – Laura Dern   

Emmy 2007 – 2008

Mejor telefilm    

 

Nota: 77/100

 

Hartaban

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: