Curiosidades de cine III: El remake

por Pantxo

En vista de la buena acogida que está teniendo esta serie de artículos, aquí llega la tercera parte, pero en esta ocasión sin centrarse en ninguna película en general, para pasar a presentaros un popurrí de nuevas curiosidades:

En “Alien: El octavo pasajero”, Para que las reacciones de los actores fueran más reales en la escena en la que a John Hurt le sale el alien del estómago, el director no quiso que conocieran a la criatura y colocó cinco cámaras, teniendo que repetir tan sólo una parte del final de la secuencia.

Tras el estreno de “El proyecto de la bruja de Blair”, en USA, mucha gente se puso verdaderamente enferma al ver la película. Pero no debido al miedo o a la cantidad de sangre que salía en la película, sino a causa del continuo bamboleo de las cámaras de mano con las que rodaron las escenas.

En “Indiana Jones en el templo maldito”, el director Steven Spielberg hace de turista al fondo en la escena del aeropuerto, y ademas, el club donde se desencadena una de las primeras escenas de la película se llama “Club Obi Wan”.

Respecto a “Terminator II”, el T800 lleva una pistola en una caja de rosas. Algunas canciones de la Banda Sonora fueron escritas por “Guns’n Roses”. En la escena del hospital, los hermanos gemelos Don y Dan Stanton interpretaron al guardia de seguridad y al T1000. Por ciertoSchwarzenegger dijo durante la realización de esta película que nunca volvería a interpretar a otro personaje malvado de nuevo.

La desgracia del “Titanic” podría haber sido mayor, puesto que cuando el buque está a punto de colisionar por la parte derecha con el iceberg, se escucha al oficial de puente gritar “todo estribor”, esto es un error seguramente de doblaje, si fuese así el buque iría todavía más contra el iceberg, tendría que haber dicho “todo babor”

Con “Lo que el viento se llevo” se demuestra que ya en aquella epoca eran unos cabroncetes: La escena en que Rhett coge a Scarlett y sube la escalinata hasta el dormitorio con ella gritando y pataleando tuvo que repetirse varias veces. Clark Gable, que entonces tenía treinta y ocho años y estaba en plena forma, subió las escaleras a paso ligero, con Vivien Leigh a cuestas, un buen número de veces, repitiendo la escena cada vez que se lo pidió el director Victor Fleming, buen amigo suyo. Sin embargo, llegó un momento en que el actor empezó a acusar el cansancio, pero Fleming le hizo repetir la toma una vez más. El derrengado actor subió de nuevo los pesados escalones cargando con Leigh, tras lo cual Victor Fleming le dijo, jocosamente: “En realidad no necesitaba esta última toma, pero había apostado a que no eras capaz de subir otra vez esas malditas escaleras…”

Hablemos por ultimo de “Abierto hasta el amanecer”: Aunque parezca mentira, realizar efectos de sonido en el cine es más fácil de lo que parece, por ejemplo Robert Rodríguez para dar sonido a sus terroríficos vampiros en esta película, usó los lloros de su hijo recién nacido distorsionados. Ingeniosa idea, aunque esta pelicula no esta libre de gazapos: Cuando los dos hermanos están en la habitación del motel con la cajera secuestrada, Clooney se va a por unas hamburguesas. A su regreso, le da una hamburguesa a Tarantino en la mano derecha, pero, cuando le vemos de espaldas, en su mano hay una botella de cerveza (ni rastro de la hamburguesa). Instantes después, se le vuelve a ver de frente, y ya vuelve a tener la hamburguesa.

Como siempre, os extiendo la invitación a participar con vuestros datos!! Hasta la proxima!!

Pantxo

Anuncios

One Comment to “Curiosidades de cine III: El remake”

  1. En ESDLA Gandalf en una escena lleva un reloj digital xDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: