Mejores openings de series de acción real

por lendria

 

Venimos a serviros una remesa de esas joyitas iniciales, pequeñas obras de arte condensadas en 1 ó 2 minutos, que nos ofrecen algunas series, algunas incluso variando el propio opening en función de la historia. Parece sencillo y así lo creíamos nosotros, pero ha sido uno de los rankings más duros de los que hemos hecho hasta el momento. El proceso de descarte nos ha llevado tiempo y sufrimiento, pero como siempre ha sido divertido. De hecho nos han parecido tan buenos la mayoría que recomendamos a todo el mundo ver también los openings descartados.

Sin más, allá vamos:

 

10. The Big Bang Theory

And all started with a Big BANG!!!

 

9. A dos metros bajo tierra

Hace que la muerte sea casi apetecible. ¡Qué simbología!

 

8. Treme

Nunca unas paredes mojadas tuvieron tanto ritmo

 

7. Tan muertos como yo

El humor negro da para grandes opneings

 

6. Weeds

La misma canción e imágenes interpretada por distintos artistas cada vez, una idea genial.

 

5. Cheers

Sobran tres notas para reconocerlo y las imágenes son preciosas.

 

4. Bored to Death

Al contrario de lo que indica su título, el opening es divertidísimo.

 

3. Daños y Perjuicios

La mezcla de música e imágenes que te preparan para algo, aunque no queda muy claro para qué es espectacular.

 

2. True Blood

Escenas típicas de pueblo sureño americano, mezcladas con turbulentas escenas de sexo y animales muertos, parece horrible, pero es fantástico.

 

1. Dexter

!!Sencillamente brutal!!

Hemos separado estas series de las de animación porque nos parecían muy distintos los tipos de opnenings. Por lo tanto para el futuro ranking de openings de series de animación como el cambio de intro por temporada y/o saga es muy habitual es muy habitual, se nos hace enorme y os pedimos sugerencias.

Sin más aquí las descartadas, que de verdad valen la pena también:

 McGiver; Ally Mcbeal; Doctor en Alaska; Anatomía de Gray; Luz de luna; Lie to me; United States of Tara; Mad Men; El sequito; Misffits; Malcolm; Blue Mountain State; The IT Crowd; Fringe; Expediente X; Mas alla del limite; Galactica; Scrubs; Friends; House; Los Soprano; The Wire; Principe de Bel Air; Urgencias; Mujeres desesperadas; Sons of Anarchy; Broadwalk Empire; Crematorio; Carnivale

Hartaban y Lendria

12 comentarios to “Mejores openings de series de acción real”

  1. Que disgusto…otra vez estoy de acuerdo! :_(

  2. totalmente de acuerdo con el primer puesto! el comentario de “!!Sencillamente brutal!!” parece sacado de mi boca xD

  3. no se si dentro del ranking o como destacable sin más pero yo colaría por ahi el opening de Kingdom Hospital, incluso siendo una miniserie, también sugiere aunque no sabes muy bien el qué y la música una maravilla.

  4. Bastante de acuerdo, desde luego que el número 1 es de Dexter y la de True Blood se merece el segundo. Sin embargo, en mi top ten habrían entrado United States of Tara (me encanta y me parece súper original), Lie To Me (por curioso) y Boardwalk Empire (es espectacular el plano de los zapatos).
    Entiendo que tuvo que ser una decisión dificilísima, porque me pongo a pensar y de la lista que habéis puesto quizás las que menos me dicen son Daños y perjuicios, Treme y Weeds (que aún así me gustan).
    Esa es mi humilde opinión.

    • absolutamente super de acuerdisimo contigo! La verdad es que Daños y prejuicios no me sorprende, y weeds tampoco. Son buenos, pero en mi opinion, cualquiera de estos openings entrarían en MI top 10 substituyendolos a ambos: “El sequito”, “Scrubs”, “Malcolm” (este especialmente), “Friends”, “Boardwalk Empire” y “Los Soprano”. Desde luego, que Top 10 maaaas complicado. Digno de mencion es, no se si conoceis, el de “Californication”. Aqui lo dejo:

      (el prota es escritor)

  5. Maestros del Horror?

  6. ¡Viva, un ránquin! Me ecanta, aunque muchas no las conocía. Me falta la de Carnivàle, que también es genial.

  7. a mi me gusta el ranking desde luego el de The Big Bang esta genial, personalmente me gusta uno de una seri que se llama Criando Malvas, es una seri genial no se si la conoceis por desgracia solo hay dos temporadas

  8. a mi me falta malcom, por lo demás oki doki

  9. Yo daría un premio especial al opening de How I met your mother. Por los 18 segundos mejor aprovechados de la historia de la música partiendo de una canción bastante regularcilla han conseguido un opening pegadizo y directo.

Responder

