Breaking Bad

por hartaban

 

Tienes cincuenta años, dos trabajos insatisfactorios con los cuales difícilmente llegas a final de mes, un hijo con una ligera parálisis cerebral, tu mujer esta embarazada, una hipoteca acompañada de un mar de facturas… ¡¡¡Ah si!!! también tienes un cáncer de pulmón terminal ¿Qué haces para dejar a tu familia sin problemas económicos? Muy fácil, aprovechas tu talento natural para la química y te pones a elaborar metanfetamina. Este es el punto de partida de esta maravillosa serie, dura, entretenida y en momentos muy graciosa.

 

La serie te pone en la piel de este hombre bueno pero desesperado que para ser mejor persona, dejándoles algo de dinero a su familia para cuando él se vaya, tendrá que hacer cosas terribles. Tomada esta decisión y con una determinación inquebrantable ya no habrá vuelta atrás.

Los guiones son grandiosos, con el uso puntual del flash-forward que te hacen pensar durante todo el episodio como se llegará a eso. Guiones donde siempre se destaca la complicada diferenciación entre aquello políticamente correcto, lo que está bien, o aquello que está mal. Como cuando hace el razonamiento de que si se van a drogar vamos a dar se lo pero que se ha un producto de calidad que no ponga tan en riesgo su vida.

 

Algo que me encanta de esta serie y que la diferencia de otras muchas es su estilo visual, que es muy bueno. Pero lo que la hace especial son sus maravillosos intros (sobre todo en la 2ª y 3ª temporada), los cuales son muy variados, sorprendentes, divertidos y únicos. Así en un episodio empieza con un video clip de un narcocorrido sobre la serie o un anuncio de televisión sobre una franquicia de pollo frito que deriva hacia como se trafica con drogas, otros son más típicos y te anticipan un sorprendente final de episodio, pero sin duda mí favorito es este:

Sencillamente me deja sin palabras.

 

Su punto fuerte son sus personajes e interpretaciones, son todas geniales  asi que empecemos:

 
  • “Walter White” Alias “Heisenberg”, Bryan Cranston. Su papel es el del protagonista, ósea el hombre del cáncer con buenas intenciones para sus malas prácticas. Es un profesor de química en un instituto pero podría haber sido mucho más sino hubiera dejado la empresa farmacéutica que cofundó, los líos de faldas son lo que tienen. Sí, es el padre en “Malcom”, y logra hacer cierto ese dicho que dice “el actor que es bueno en comedia puede dominar cualquier papel por dramático que este sea”.
  • “Jesse Pinkman” Alias “Capitán Cook”, Aaron Paul. Un antiguo alumno de Walter que se dedica a “cocinar meta” por cuenta propia y introduce a su antiguo profesor en este rentable mundo, el cual alardea de entender, pero siempre le patea el culo. Encantador bala perdida, como  Christian Bale  en “The Fighter” (2010), perfecto como opuesto de la personalidad del profesor White
  • “Skyler White”, Anna Gunn. Amante y preocupada esposa de Walter, intenta en todo momento ponerse en la piel de su esposo, pero ella desconoce el oscuro secreto de su marido. Magnífica actuación sobretodo en la 3ª temporada que pasa de la amante esposa a madre protectora tras el parto y el descubrimiento de los  trapicheos.
  • Walter White Jr, RJ Mitte. Es el hijo de Walter y Skyler, nació con parálisis cerebral, la que le provoca algunos problemas para hablar y dificultades motrices. Como todo adolescente busca su sitio en la familia y su propia personalidad.
  • “Hank Schrader”, Dean Norris. Cuñado de Walter que trabaja en la DEA y encargado de investigar la nueva “meta” que ha aparecido en las calles, ignora que el responsable es su compañero de “birras”  Walter. Su cara de no me entero de una pero soy el mejor policía y marido del mundo no tiene precio.
  • “Marie Schrader”, Betsy Brandt. Esposa de Hank y hermana pequeña de Skyler. Su cleptomanía da más de algún dolor de cabeza a su hermana, pero siempre esta dispuesta ayudarla. Una actuación decente para el papel secundario.
 

Una serie que te hace ver lo jodida que es la vida, pero tampoco dramatiza sin necesidad y te hace pensar que no harías tú por proteger a tu familia cuando ya no estés con ellos.

 

Nota: 82/100

 

Hartaban

Anuncios
Etiquetas: ,

One Comment to “Breaking Bad”

  1. Bastante interesante, en unos días me veo la otra mitad de serie que me queda 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: