“Lluvia de albóndigas” Risa con probabilidad de carcajadas

por Pantxo

Que la animación está cambiando en los últimos años es algo innegable. Las productoras, animadores y guionistas se esfuerzan cada vez más por encontrar ese punto intermedio en el mercado entre el público infantil y el adulto. Es decir, las historias siguen siendo divertidas y de fácil comprensión para lo más pequeños, pero llenas de inteligencia, buen humor y matices “escondidos” para el disfrute de los mayores. Y uno de los mejores ejemplos de todo esto en los últimos años es la película que nos ocupa: “Lluvia de albóndigas”.

¿Qué pasaría si fueras un inventor de gran talento, mayor imaginación pero con muy, muy, muy mala suerte? Pues ese es Flint, nuestro protagonista, que tras varios intentos por alcanzar el reconocimiento de la gente (y especialmente de su padre) logra idear una máquina para sacar a su pueblo natal de la crisis que lo asola desde el cierre de la fábrica de sardinas enlatadas, bastión fundamental de la economía y alimentación de la pequeña ciudad. El invento en cuestión es sencillamente, el sueño de muchos: un aparato que hace que la comida llueva a petición de la gente. Y así comienzan las nevadas de helado, los torrentes de hamburguesas, etc…pero por supuesto, no todo será tan sencillo.

Todo el producto está bien aderezado con un reparto cumplidor en este tipo de películas, destacando entre ellos Anna Faris (Scary Movie) o Neil Patrick Harris (Como conocí a vuestra madre) que dobla de manera magistral a la mascota de Flint, Steve un mono con la capacidad de comunicarse mediante el habla gracias a un invento de su dueño. Este es un papel que sencillamente merece una mención aparte, porque el simio de marras se adueña de todas y cada una de las escenas en las que aparece teniendo muy pocas  frases (cosa que personalmente lamento).

El humor es sin duda la viga maestra de este largometraje. Absurdo algunos momentos, histriónico otros, pero siempre inteligente y que irremediablemente os arranca una sonrisa cuando no una sonora carcajada. “Lluvia de albóndigas” es en definitiva, un paso mas allá en la misión de borrar la etiqueta de “dibujos animados” como algo peyorativo, y descubrir a los ojos del mundo que la animación puede ser no solo entretenida, si no interesante para el público, independientemente de que tengas 4 o 40 años. Tronchante film, y desde luego uno de los referentes de los últimos años en su género.

Pantxo

Nota: 79/100

Anuncios

One Comment to ““Lluvia de albóndigas” Risa con probabilidad de carcajadas”

  1. La verdad cuando la vi no me esperaba mucho de ella, me esperaba la típica película graciosa pero sin más.
    He de decir que me sorprendió mucho y me cansé de reírme con ella. Tiene momentos espectaculares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: