El trabajo de oficina como nunca lo habías visto: “Secretary”

por lendria

Por casualidad un día en la FNAC vi la portada de esta película y, obviamente, llamó mi atención, así que me acerqué a cogerla y leí que había ganado un premio especial en el festival de Sundance por su originalidad. Si un festival de cine alternativo te da un premio a la orginalidad, desde luego debes tener una película bien distinta. Pues eso es lo que es una película absolutamente diferente. No esperéis pura locura Coen, ni cosas por el estilo, es sencillamente una historia diferente contada de una manera muy normal, por eso es tan rara.

 

Lee Holloway (Maggie Gyllenhaal) es una chica recién salida de una entidad psiquiátrica que al volver a la vida con su familia no tarda ni un día en caer de nuevo en los hábitos que habían llevado a su reclusión.

A pesar de un pésimo currículum consigue entrar a trabajar como secretaria de un misterioso abogado (James Spader) y estos acaban desarrollando una curiosa relación más allá de lo profesional.

Lo más fascinante de esta cinta es la naturalidad con la que aborda el tema central de la historia, el cual, a partir del cartel, puede que algunos intuyan.

 

El humor negro inunda el ritmo narrativo y hace que se trate de algo llevadero y fácil de entender, como forma de acercarnos un mundo que a mucha gente puede parecer inadecuado, por su desconocimiento.

La primera escena, es un anticipio de lo que nos espera a lo largo de la cinta y nos da una prueba de ese sentido del humor que, para mí, junto con la actuación de Maggie Gyllenhaal, es lo mejor de la película.

 

No se trata de una obra para recordar durante toda la vida, no es una cinta que os marcará para siempre, pero nos ofrece un elevado nivel de entretenimiento, pero concebido desde otra perspectiva.

Lo más importante en esta cita es lo que se nos cuenta, el argumento básico, el punto de partida para hacer la película. Así que es una película en cuya simpleza radica uno de sus mayores aciertos.

 

Hay momentos concretos de la narración que nos pierden un poco con escenas un tanto surrealistas. Pero, en general, han sabido adaptar una fórmula de historia convencional, a una historia nada convencional. A pesar de hablar de la vida de dos personas que descubren que se necesitan mutuamente y que luchan por ser felices en un ambiente levemente hostil.

 

Al final no echaréis confetti ni fuegos artificiales, pero os puedo asegurar que no es una película que deje indiferente. Se agradece una brisa refrescante de vez en cuando en el mundo del cine y, para mí, esta película, lo fue.

 

Nota:72/100

 

Lendria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: