Las diabólicas (1955): Don’t Reveal the Ending!!!

por Sinuoso J.

Vuelvo a publicar después de algún tiempo pidiendo disculpas a mis queridos compañeros por mi ausencia, y lo hago de la mano de un thriller terrorífico de los que ya no quedan. Gran historia basada en la novela de Pierre Boileau y Thomas Narcejac, conocidos también por Sueurs Froides: d’entre les morts adaptada al cine bajo el nombre de Vértigo de Alfred Hitchcock. Henri Georges Clouzot nos cuenta los sucesos llevados a cabo por dos mujeres, esposa y amante, del Sr. Delasalle. La profesora Hornet (amante, interpretada por Simone Signoret) y la Sra. Delasalle (esposa, interpretada por Véra Clouzot), cansadas de la soberbia y los abusos del Director del Colegio Delasalle, deciden urdir un plan para pararle los pies. Sin embargo, pese a que todo va viento en popa, se darán cuenta de que no todo ha salido como debiera ser, y la angustia empieza a apoderarse de estas dos mujeres, manteniendo en el espectador una sensación de intriga y suspense hasta el último instante de la película.

De vez en cuando me alegro de tragarme mucha película mala antigua, porque siempre por el medio de todo me encuentro con joyas como esta. Un director desconocido para mí, y cuyos títulos trataré de recordar para revisar en un futuro, así como las obras de los guionistas/novelistas. Puedo afirmar que esta película se ha ganado un puesto dentro de mis thrillers preferidos. Habitualmente uno se espera el final y desenlace de acontecimientos en éste tipo de género, y es verdaderamente difícil mantener un verdadero interés durante toda la película. Sin embargo, éste es uno de esos casos en los que he indagado según lo hacían los personajes y equivocándome, gracias a dios, aunque quizá otros no lo hagan.

Con todo, la fuerza de este film reside en su guión y la dirección, quedando en segundo plano las no tan buenas actuaciones de los personajes, resaltando quizá la de Simone Signoret, si bien no por ello la convierten en una mala película. Todo lo contrario. Repito, a riesgo de ser pesado, que me ha encantado.

Me he encontrado este video de promoción:

Es de la versión de 1955, que al parecer tuvo mejor acogida que las más cercana de 1996.

Y recordad! Don’t Reveal The Ending!!!

Nota: 85/100

Sinuoso J.

Anuncios

4 comentarios to “Las diabólicas (1955): Don’t Reveal the Ending!!!”

  1. Gran peli, y que le da mil vueltas y muchas más al remake yankee del 1996…Grandes actrices, siempre he tenido debilidad para Simone Signoret, y GRANDÍSIMO director…Hace un par de meses le dedicaron una semana en el CGAI a ese maestro que ha sido Georges-Clouzot!!! “En legítima defensa”,”el cuervo”,”El salario del miedo”….fueron algunos de los titulos que nos han ofrecido….
    Hablando del CGAI, ayer han empezado un ciclo homenaje a Truffaut, inaugurando con ” Los 400 Golpes”…

  2. Gran peli, y que le da mil vueltas y muchas más al remake yankee del 1996…Grandes actrices, siempre he tenido debilidad para Simone Signoret, y GRANDÍSIMO director…Hace un par de meses le dedicaron una semana en el CGAI a ese maestro que ha sido Georges-Clouzot!!! “En legítima defensa”,”el cuervo”,”El salario del miedo”….fueron algunos de los titulos que nos han ofrecido….
    Hablando del CGAI, ayer han empezado un ciclo homenaje a Truffaut, inaugurando con ” Los 400 Golpes”…

    • Gracias por la info. Pero teniendo un examen el sábado, creo que las pelis me las veo en casa. Es una pena, porque aún tengo pendiente a Truffaut entre otros de la Novelle Vague 😛

  3. Es una muy buena película. Hace mucho tiempo vi una en la que el director (o era el guionista?) aparecía al final y decía también esto de “no revelen el final de la película”. Era en B/N, muy antigua, y hablaba de una mujer que acababa confesando que cierto personaje de le película no podía ser su hermano porque ella lo mató. Todo era un trama urdida para conseguir su confesión. Os suena?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: