Archer, el espia que se ama asi mismo

por hartaban

 

En un tiempo en el que las series de animación estadounidenses están copadas por, el cada vez menos creativo, Seth McFarlane y superhéroes marca Cartoon Network. Por eso es muy agradable poder encontrase una serie para un público adulto que sea original, fresca y con un sentido del humor peculiarmente gamberro.

 

El argumento se centra en las aventuras y desventuras del agente secreto Sterling Archer miembro del SISI (Servicio de Inteligencia Secreto Internacional). Sus misiones secretas son de lo más variopintas, pueden ir desde lo tópico, como cazar a un topo o hacer frente a chantajistas cubanos, hasta lo más absurdo, como tener que preparar un falso asalto a un alto miembro de la ONU para que les de mejores misiones. Todas las misiones están aderezadas por situaciones de lo más graciosas e inesperadas derivadas de las disparadas personalidades de los personajes. La serie siempre hace gala de unos sorprendentes diálogos y frases memorables como (una de mis favoritas)  “Esa tía es el Pelé del sexo anal” sencillamente maravilloso.

 

Su creador   describió el narco temporal de la serie como “intencionadamente mal definido”, y señaló que su intención es “quedarse con lo mejor de varias décadas”. Aun asi tiene como más clara influencia los años sesenta, la gran época de los espías y en ese tiempo parece realmente situarse la serieordenadores viejos y la KGB como enemigos, pero al mismo tiempo parece actual, por sus  numerosos detalles que surgen de la cultura contemporánea, tales como la necesidad de diversidad en el trabajo y el acoso sexual, algo que en los sesenta no preocupaba.

Ese estilo años sesenta también es la nota predominante a la hora de la animación. De hecho muchos de los fondos y personajes parecen fotografías tratadas, como las famosísimas de Marilyn Monroe por Andy Warhol. Así los personajes parecen diseñados a partir de los actores que los interpretan. Así  podemos ver la gran semejanza entre Aisha Tyler y “Lana Kane” o Jessica Walter y “Malory Archer”, por otro lado parece que para el personaje de Archer se basaron en Jon Hamm  “Don Draper” de “Mad Men”, serie con la que coparte bastantes similitudes visuales y estéticas.

 ¿Parecidos razonables?

 

Hasta hace muy poco consideraba a Roger Moore como “James Bond” la mejor parodia de superagente secreto, pero esta idea cambio cuando conocí a Sterling Archer apodo “Duquesa” el espía más peligroso, sexista, egoísta, caprichoso, idiota y clasista del mundo, ah, también tiene complejo de Edipo. No os cofundáis sigo hablando de Archer y no de Roger Moore, por mucho que los dos se parezcan.

La cosa podría haberse que dado así con un peculiar protagonista rodeado de gente algo más normalita, pero no que va, el resto del elenco es igual de desquiciante, como sus principales compañeros:

 
  • “Malory Archer” madre de Streling y directora del SISI. Solo se la podría definir como una estrella alcohólica y ligera de cascos, por la cual a pasado todo aquel con o sin información y pene que viva al otro lado del muro.
 
  • “Lana Kane” explosiva espía y exnovia de Archer. Una agente avispada y eficaz, en definitiva es mejor que Archer, pero se siente menospreciada por ser siempre la segunda opción ya sea por ser una mujer atractiva, o bien por que la madre de Archer es la directora.
 
  • “Cyril Figgis” interventor del SISI y actual novio de Lana. Tímido y soso es el único que parece hacer bien su trabajo algo que ira cambiando según se valla relacionando con Archer.
 

Estos son los principales pero no los únicos, así no me podría olvidar de la secretaria de Malory, Cheryl, Carol, Carina y Cristal todas la misma persona, una pobre idiota que se cree más lista de lo que es, por otro lado esta  Pam, la encargada del departamento de recursos humanos y la cotilla oficial. No puedo dejarme en el tintero al genial Woodhouse, el anciano mayordomo maltrado  fisica y psicologicamente por Archer. En definitiva alocados personajes para una alocada serie.

Sin más recomendaros esta magnifica serie que actualmente se compone de 2 temporadas con un total de 23 episodios, 10 la primera temporada 13 la segunda.

Nota:78/100

 

Hartaban

Anuncios
Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: