¿Quién no los echa de menos? “Campeones hacia el mundial”

por lendria

Una de las series de nuestra infancia (con todas las veces que la repetían tampoco quedaba otra), una de las mayores fábricas de rumores en cuanto a su continuación, una de las series de animación que más ha dado que criticar y estudiar, sencillamente una de esas series que todos hemos visto. Estoy hablando por supuesto de “Campeones” (1983) o “Capitán Tsubasa” en la traducción original, “Oliver y Benji” para entendernos. Supongo que todos, o al menos la gran mayoría, habréis oido montones de rumores sobre dónde acababa Oliver, qué era de Mark, o si Julian Ross volvía al fútbol.

Pues bien para aclararnos estas y muchas otras incógnitas existe la serie que nos ocupa, “Campeones hacia el mundial” (2001). Como el estilo de partidos interminables y campos absurdamente largos o cortos, según se diera el caso, les parecía un poco agotado, decidieron que lo mejor sería empezar la serie de nuevo, mejorando el dibujo, pero manteniendo la historia.

Así que lo que antes duraba unos 3000000 de capítulos, más anuncios de Antena 3, ahora son unos 30 capítulos, que condensan la misma historia, la única diferencia es que una final dura dos capítulos en lugar de 37. Por lo tanto nos quedan otros 30 capítulos de historia nueva, que nos cuenta que fue de Oliver y su pandilla tras el último campeonato juvenil de fútbol de Japón que veíamos en la serie orignial.

No pretendo hacer spoiler, sólo os diré que Oliver consigue por fin ir a Brasil y menos mal, porque el niño ya estaba al borde del trauma infantil, tras tantas promesas incumplidas al respecto. Después de una temporada allí aprendiendo del fútbol sudamericano afortunadamente sigue sabiendo defender y se decide a dar el salto a europa. No os diré en que equipo recala, pero sí os aclararé que si hace unos años seguíais el fútbol os encontraréis a muchos viejos conocidos, que, aunque cambiados de nombre, son fácilmente reconocibles.

Los no iniciados en la serie orignial (si es que existe alguno que haya pasado su infancia en una caverna) quizás no disfruten al 100% de esta serie, pues a pesar de haber mejorado sigue siendo enteramente para niños y el realismo es algo que ni siquiera contemplan como una posibilidad lejana. Ahora bien los que tengan “morriña” de esos dibujos de la infancia, descubrirán en esta serie algo completamente disfrutable porque es tan entrañable como la original y se agradece profundamente el resumen realizado.

Como su nombre indica la serie acaba con el comienzo del mundial de Korea y Japón. En el cual nuestro mediapunta favorito es titular de la selección absoluta de su país, como no podía ser de otra manera (teniendo en cuenta el nivel futbolístico de Japón puede que yo también lo fuese y os aseguro que no sé hacer el tiro del águila).

Los antiguos amigos/rivales de Oliver reaparecen esporádicamente y dan ese toque emocional a la segunda parte de la serie que nos hace cogerle cariño. Por ejemplo los gemelos Derrick siguen haciendo sus piruetas imposibles, aunque ahora tienen colaboradores.

Oliver no es el único que acaba jugando en el viejo continente, Mark Lenders, Benji Price y mi adorado Tom Baker también llegan al sitio donde se juega al fútbol de verdad (bueno Tom no, que acaba en Francia).

Sin más, una serie muy recomendable por si os da un ataque de nostalgia, no esperéis una maravilla, pero es divertido verlos de nuevo, bien dibujados y continuando la historia. Existen muchos rumores de que hay más continuaciones, pero yo por ahora no he encontrado ninguna, en esta propia serie se da a entender que la historia seguirá, en cuanto siga sabiendo de las peripecias del señor Aton y su mejor amigo (el balón de fútbol), os mantendré informados.

Nota:70/100

Lendria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: