Will Smith, aún más carismático en la vida real

por lendria

Supongo que era casi cuestión de tiempo que se le hiciera un Hall of Fame a este gran actor que es además productor y cantante.

Si hubiese que definir a Will Smith con una sola palabra de todas las del rico vocabulario español, para mí no habría duda, la palabra sería, carisma. Es un actor capaz de llenar una película con su sola presencia, pero es que no es casualidad ya que en la vida real ocurre lo mismo que en la gran pantalla. El señor Smith derrocha simpatía y buen humor a cualquier sitio que va y ese toque entre chulería y buena persona que suele caracterizar a muchos de sus personajes es marca de la casa. Podría caerse en la crítica de que es un actor bastante encasillado, de hecho tanto es así que su hijo, ahora también actor, Jaden Smith, siendo aún un niño muy pequeño llegó a decirle “Papá, por favor, no vuelvas a salvar al mundo”. Pero es que las veces que se ha salido de ese papel de heroe simpático nos ha sorprendido con películas como “La leyenda de Bagger Vance” (2000), “Ali” (2001) por la que estuvo nominado al Oscar a mejor actor, “Hitch” (2005), “En busca de la felicidad” (2006)  que le granjeó una nueva nominación a los Oscar o “Siete almas” (2008) . Además a esas películas de acción en las que participa las suele salvar de ser un subproducto más y las hace muy entretenidas, generalmente por mérito casi exclusivo de su presencia.

 

A día de hoy Will Smith es, junto con Johnny Depp, el mayor seguro en taquilla. Su presencia en una película te asegura pasar de los 100 millones de dólares en recaudación, lo cual no es decir poco. Probablemente este sea uno de los motivos por los que las productoras no paran de ofrecerle el mismo tipo de trabajo, saben que es dinero asegurado. Tanto es así que ya tiene confirmadas 4 películas para los dos próximos años y tres de ellas son secuelas (o precuelas en el caso de “Soy leyenda”) de trabajos suyos anteriores.

 

No es el prototipo de hombre guapo, pero desde luego es uno de los seres más deseados de este planeta y a pesar de ello hasta el 2008 nunca había tenido una escena de cama en una película. Me parece un dato bastante sorprendete, ya que siempre resultaría jugoso para el gran público (especialmente el femenino), ver a Will ligero de ropa y en actitud lasciva. La encargada de dar vida en la gran pantalla los sueños húmedos de muchas fue Rosario Dawson en la cinta “Siete almas” (2008). Se dice que Will estaba realmente nervioso ante su primera escena de cama y que pidió consejo a varios actores conocidos suyos, entre ellos Tom Cruise. Jada Pimket Smith (su mujer), dio muestras de que son de todo menos una familia convencional al decirle algo como “lo que hagas con Rosario ahí, es lo que van a creer que haces conmigo, así que más te vale hacerlo bien”.

Sin embargo no parecer tener problema a la hora de besar en pantalla, ya que es algo que acaba haciendo en casi todas sus películas y no sólo en las películas. De hecho en la promoción de “Hitch” (2005) en España, a una periodista se le ocurrió insinuar que para hacer de especialista en ligues hay que besar muy bien y que no sabía si él estaría a la altura. Pues bien a Will no se le ocurrió otra cosa que poner a varias de las allí presentes en fila y, empezando por la osada periodista, besarlas una a una para demostrar sus dotes.

 

Sería estúpido negar que gran parte del cariño que se le tiene como actor proviene de su simpatía como persona, reconozco que a mí me pasa, pero es que da gusto ver a una estrella de cine y televisión tan cercana y afable y además las veces que han sido puestas en duda sus dotes interpretativas él ha respondido con grandes papeles.

Además de las ya citadas me gustaría destacar su interpretación en “Soy leyenda” (2007), pues tal y como leí una vez en una crítica creo que “el mayor acierto del director en esta película es dejar que Will Smith sea Will Smith”. Me parece una actuación realemente compleja pasar tanto tiempo en pantalla con un perro como única compañía y la resuelve con una sencillez pasmosa, la cinta pasa volando.

 

Sé que muchos estaréis pensando que a pesar de variar siempre hace de bonachón, pero os recomiendo que echeis un vistazo a la desconocida “Seis grados de separación” donde podréis ver a un jovencísimo Will Smith que trata de engañar con mentiras y artimañas a Donald Sutherland y Stockard Chaning (la cual estuvo nominada al Oscar a mejor actriz por esta película).

 

No quiero extenderme mucho, pues todos conocéis de sobras a ese chico que entró en nuestras casas durante años a la hora de comer con una gorra de medio lado, camiseta de tiras y cantando aquello de “la cosa cambiaba, el príncipe llegaba”. Sin más hacer desde aquí un llamamiento diciendo “Will nos encanta lo que haces, es muy divertido, pero déjate ver más en papeles distintos, queremos ver todas tus caras”.

 

Lendria

Anuncios

2 comentarios to “Will Smith, aún más carismático en la vida real”

  1. Absolutamente de acuerdo el practicamente unico actor, junto con Jonnhy Deep, que hoy por hoy garantiza el exito en taquilla con su sola presencia, amen de que dentro del hollywood comercial, me parece el artista mas influyente del momento

  2. Si, en efecto es de esos actores que ponen nombre a la película: “viste la última de Will Smith?” “Viste la última de Depp?” “Viste la última de Bruce Willis?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: