DOCTOR WHO (2005), sencillamente Brillante

por hartaban

 

Serie de ciencia ficción  de la BBC creada en 1963 y traída del baúl de los recuerdos en 2005 con aires renovados, pero con su esencia clásica contando ya con 6 Temporadas. Es de esta última etapa sobre la que trata la reseña.

 

La serie nos situara en las aventuras y desventuras del peculiar extraterrestre llamado “Doctor”, ultimo de los “Señores del Tiempo” (si tienes que ponerle nombre a una especie asegúrate que este suena bien y que sea algo pomposo). Estos se extinguieron en la Guerra del tiempo contra los Daleks, el “Doctor” tuvo algo que ver con esta algo que estará muy presente pero nunca se acaba de desvelar del todo.

 

Este supuesto matasanos es capaz de viajar através del tiempo y del espacio con su nave la “Tardis”. Con estos viajes ira conociendo humanos (preferiblemente féminas) que lo acompañaran en este viaje sin fin mientras arreglan problemas y corrigen errores, normalmente causados tanto por humanos en el futuro o aliens que atacan la tierra.

 

Una de las cualidades de los “Señores del tiempo” es que cuando esta próxima su muerte pueden regenerarse por completo, así mantiene todos su recuerdos pero su personalidad cambia un poco. Gracias a esto podemos entender esta nueva etapa como una continuación de aquella iniciada del 63 al 89, a la que se hace algún guiño a veces, pero la cual no es necesario conocer para disfrutar de la versión actual que empezó  con el 9º “Doctor” Christopher Eccleston en el compluto total de la serie desde 1963.

   
   
 

Debido a esto y al casi cambio continuo de acompañantes es algo hablar sobre esta serie es complicado por que depende mucho de la pareja de protagonistas y de la química que estos despidan. Así:

 

1ª temporada, Christopher Eccleston como “Doctor”  falla, es un poquito soso. La acompañante Billie Piper como “Rose Tyler” simplemente magnifica.

2ª temporada, aqui están una de las mejores parejas hasta la fecha, compuesta por la maravillosa Billie Piper que continúa y un nuevo y “Brillante” (una de sus muletillas) “Doctor” David Tennant.

3ª temporada, David Tennant sigue dando lo mejor de si, pero su cambio de compañera Freema Agyeman es “Martha Jones”  aunque correcta no logra evadirse del fantasma que dejo nuestra querida “Rose”.

4ª temporada, ultima aparición de David Tennant como “Señor del Tiempo” y con nueva compañera Catherine Tate como “Donna Noble” demasiado chillona pero eso es más un gusto personal el esta correcta.

5ª  temporada, tenia mucho miedo por el cambio de “Doctor”, pero Matt Smith lo hace realmente bien y tiene una gran compañera la guapa pelirroja Karen Gillan es “Amy Pond”. Para mi gusto la mejor pareja asta la fecha.

 

Pero que seria de un héroe sin sus villanos como los temibles Daleks con su chirriante “Exterminar” enemigos acérrimos del “Doctor” y el universo o los Cybermen humanos y maquina unidos y sin sentimientos, pero mi favorito es el “AMO” “Señor del Tiempo” renegado que huyo de la extinción de su especie y que desea poner al universo a sus pies.

 

Los guiones son muy imaginativos y  divertidos, la combinación de acción, humor, y ciencia ficción es majestuosa. Los capítulos son autoconclusivos, pero en los que poco apoco te van dando pistas sobre algo que los une que se desvelara en los últimos episodios de la temporada, sus personajes son extremadamente carismáticos (sobretodo David Tennant como el Doctor) y sus guionistas logran tratar temas como la obsesión por estar delgado, la búsqueda desesperada de empleo o otros más típicos dentro del genero como calentamiento global, todos tratados a través de agudas fábulas de ciencia ficción.

Dentro de sus historias me gustaría destacar las que tienen que ver con iconos populares como cuando conoce la Reina Victoria o a Shakespeare, Agatha Christie o Vincent Van Gogh, son especialmente graciosos y con muchas referencias al personaje del cual el propio no se da cuenta pues tienen que ver con su futuro o futuras obras

Casi todas las temporadas empiezan con unos magníficos especiales navideños, ojala fuera verdad que todos los años los extraterrestres intentaran conquistar la tierra destruyendo Londres la vida seria mucho mas divertida.

 

Lo que nos ofrece esta serie es ciencia ficción “clásica”, con ese maravilloso estilo de los años 40 y 60, pero todo ello traído a la época actual de forma magistral. Una serie siempre divertida y entretenidas como pocas.

 

Nota: 70/100

 

Hartaban

Anuncios

2 comentarios to “DOCTOR WHO (2005), sencillamente Brillante”

  1. Yo la empiezo y la empiezo, pero no me da enganchao.

  2. Pues yo me tragué 3 temporadas en nada, paré unos días, pero ahora en verano la retomaré. Es una serie sin nada especial y con unas caracterizaciones más bien cutres, pero el carisma de los personajes es bastante enganchable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: