”Scott Pilgrim vs el mundo” Tronchante canto al friki del siglo XXI

por Pantxo

Reconozco que esta película me encontró casi por sorpresa. Poco sabia del personaje en cuestión, apenas que era un personaje de comic bastante de moda últimamente. Aun así, el tráiler basto para convencerme en su momento, y a día de hoy, puedo decir que mi pálpito fue más que acertadísimo.

“Scott Pilgrim VS el mundo” es algo así como una especie de homenaje a la generación freak, oficiosamente heredera, o sustituta mejor dicho, de aquella generación X de finales de los 90 y principios del 2000. Todos sus símbolos más característicos están recogidos en la película. Música, videojuegos y absurdo, mucho absurdo se arremolinan alrededor de Scott, un joven canadiense, bajista de una banda de rock amateur, que conoce un buen día a Ramona Flowers, la chica de sus sueños. A partir de ese momento, el chico estará dispuesto a todo por conquistarla, y cuando digo todo, es todo, incluyendo ese típico y habitual rito del amor postadolescente de tenerse que enfrentar a los 7 ex novios malvados de la chica en cuestión. ¿A quién no le ha pasado? Repito, freak y absurdo hasta el extremo.

No sabría enumerar la infinidad de detalles que recorren la película para arrancarnos una carcajada en el momento más inesperado, así que solo os diré que lo primero que se ve en el film, un logo de Universal Pictures pixelado y con su sintonía en midi, es una transparente declaración de intenciones. Por otro lado, los papeles principales, a manos de Michael Cera como el joven Pilgrim, y Mary Elizabeth Winstead como Ramona, están defendidos sobradamente y en ningún momento desentonan con el tono cachondo en general del largometraje. Pero el resultado no sería el mismo, obviamente, sin los ex novios malvados, y sobre ellos recae también buena parte del peso del argumento. Es por ello que para la mayoría se eligieron actores no solo conocidos, si no que se puede decir que casi de moda. Prueba de ello, es que entre los miembros de esta liga se encuentra gente como Brandon Routh, Chris Evans o Jason Scharwtzman. Como ultima mención al reparto, destacar a Kieran Culkin, hermano de Mackauly, en el papel de compañero de piso gay de Scott. Desternillante.

A fin de cuentas, un desenfrenado y caótico huracán de risas, aunque sí que es cierto que debido a la necesidad de condensar un resumen coherente de las aventuras del personaje (que en comic abultan varios tomos) en una película de una duración razonable (112 minutos) hacia el final puede hacerse algo repetitiva. Recodad que son 7 batallas, contra 7 ex novios distintos en menos de dos horas. Pero en mi opinión, este es el punto negro del film, y se le perdona perfectamente al verse compensado con toda la diversión que nos ofrece. Película sencilla, que no simple, y muy, muy divertida.

Nota: 80/100

Pantxo

Anuncios

2 comentarios to “”Scott Pilgrim vs el mundo” Tronchante canto al friki del siglo XXI”

  1. Una película muy refrescante. Uno de sus mayores aciertos es la fidelidad a la esencia del brillante comic que le da origen, el cual recomiendo a todo el mundo. Como bien dice Pantxo las batallas están algo condensadas ya que la historia original se basa en un comic de seis tomos, pero se asume sin problema.
    Desde luego se trata de una película distinta a lo que estamos acostumbrados, los que hemos crecido jugando a mario Bros. alguna vez nos hemos imaginado nuestra vida como un video juego, el señor Pilgrim vive así.

  2. Me gustaría añadir la carrera de películas de orgullo friki que se está ganando Michael Cera. Se está convirtiendo en un icono de la nueva comedia friki, o geek, o como se le quiera llamar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: