Kung fu panda 2

por lendria

De un tiempo para aquí hacer seculas y precuelas de las películas de animación por ordenador es una cosa habitual. Pues ahora llega una más, una de esas que sí que estaba todo el mundo esperando, no como otras muchas que han ido apraciendo.

“Kung Fu Panda 2” continúa la historia de la primera con un Po ya convertido en el guerrero con más “alucinancia” de toda China y que se ocupa, acompañado de los 5 furias, de resolver los problemas que asolan la zona con su peculiar kung fu.

Reaparece años después de ser desterrado alguien que amenaza con conquistar China con un arma contra la que el kung fu, poco o nada vale, al menos eso parece.

Durante la historia Po debe encontrar la paz interior para mejorar sus habilidades, pero los pequeños recuerdos reprimidos de su niñez que le atormentan, complican profundamente su capacidad de concentración.

 

Sorprende cuánto sigue la línea de la anterior, tanto a nivel de historia, como en cuanto a su esencia, ya que se ha cambiado al director. En esta última edición se hace cargo Jennifer Yuh, la cual consigue transmitir una vez más ese ritmo leve y ágil, que permite que la película sea tan entretenida como su predecesora.

 

Desde luego el carismático panda sigue siendo lo mejor de la cinta y el responsable de la mayoría de las risas de la obra.

Po sigue sin mostrarse con unas capacidades increibles, pues su forma de pelear es de lo más curioso (lo cual me parece todo un acierto) y hay momentos en que tiene serios problemas durante los combates, pero al final, al igual que en la primera le sale ese punto especial que tiene el guerrero dragón.

La primera película comienza con unos minutos con otro tipo de animación contando la leyenda del gran luchador panda que acaba resultando ser un sueño de nuestro protagonista. Pues bien, en esta segunda entrega se dejan pequeños ramalazos que parecen dar a entender que poco a poco se irá cumpliendo el sueño premonitorio de Po tal y como se nos contaba.

En esta nueva entrega se usa algo más el recurso de la animación clásica intercalada con la creada por ordenador y la verdad es que está bastante bien incluido y da ritmo a la historia.

 

No hay nada muy alucinante en esta cinta, ningún recurso innovador, ni es que sea lo más gracioso que se ha visto en los útimos años, pero es una cinta entretenida, que permite disfrutarla con facilidad. Un producto fácil para todos los públicos con ciertos toques de humor adulto, como ya es habitual en este tipo de obras.

 

No da muchas sorpresas, a pesar de que al final se deja la idea de que habrá más películas, pero tampoco creo que sea lo que hay que esperar de este tipo de cintas. Recuerda mucho a la primera, aunque no creo que esa una mala noticia. Es una película pensada para entretener y en mi caso eso lo ha conseguido.

 

Una buena animación  y una banda sonora muy adecuada a la película, producen un conjunto llevadero.

 

En  resuemen me ha parecido una buena película, sin nada espectacular, pero que consigue su propósito y creo que en caso de que haya una nueva edición de la saga “kung fu panda” yo seré uno de los que la vean con gusto.

En resumen los que les haya gustado la primera, disfrutarán de esta, pues sigue la línea, pero no es repetitiva. Si no os gustó la original, con esta casi no deberíais intentarlo.

 

Nota: 68/100

 

Lendria

2 comentarios to “Kung fu panda 2”

  1. No he visto esa pelicula por una u otra razón creo que para la proxima vez que vaya a ver peliculas a casa de los primos pequeños les dire que veamos esa, porque sin duda es algo que deseo ver.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi blog, gracias de antemano.

  2. Hola me llamo Alyssa y tengo que decir que me ha encantado su blog, muy bueno, le felicito.
    Por otro lado me gustaría incluirlo en mi directorio donde desearía mucho contar con su sitio, de esta manera usted obtendría mas visitas. A cambio, agradecería mucho un pequeño link hacia mi web de series la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto jiji. ¿Qué le parecería?, si le interesa puede responderme con un email a alyssa-avalos@hotmail.com

    Un beso! y Suerte con su Blog!
    Alyssa Avalos

Responder

