Pantxo: Mi filmoteca particular

por Pantxo

En ocasiones una película te remueve algo dentro. Te genera un recuerdo de por vida, una sensación que te acompañara siempre que alguien hable de ella o la vuelvas a ver. No tiene nada que ver con ninguna cuestión técnica u objetiva cinematográficamente hablando, sencillamente son las películas de tu vida, y estas, tras casi 30 años, son las mías:

Batman Begins

Un nuevo comienzo para una nueva forma de inventar a un héroe

El caballero oscuro

Oscura, adulta, seria…y con Batman de por medio. Hace años, algo impensable

Love Actually

Tras terminar de verla, sencillamente quería enamorarme

Family man

Que si, que es ñoña, lo se…¿y?

Watchmen

Por momentos, me pareció ver como pasaban las viñetas

Una historia del Bronx

Solo hay algo que supera a DeNiro como director. DeNiro como actor

Big fish

…Y así un cuento se hace película…

Destino de caballero

Una armadura de Nike. No hay más que decir

Pantxo

Etiquetas: ,

3 comentarios to “Pantxo: Mi filmoteca particular”

  1. Las he visto todas y la mayoría me han gustado muchísimo.
    Si me tuviera que quedar con una de ellas probablemente sería Big Fish, aunque Love Actually me chifla.
    Buena selección. 😉

  2. No las he visto todas, pero las de Batman me encantan y ojalá sigan en esa línea. Big Fish también es de las mías. Las románticas ya sabes que no, pero ¡eh! que esta es tu lista 🙂 ¡Bravo!

  3. A mí de todas estas me faltan dos y una es la que menos debería faltar, no he visto todavía (y todavía es la clave de esta frase) “Una historia del Bronx” y también desconozco aún “Love Actually”. Por el resto puedo decir que gusten o no, que a mí me gustan todas (la que menos probablemente “Family Man”, pero sigue estando bien), son películas que merece la pena ver, porque a pesar de que puedan parecer tópicas tienen algo distinto.

Responder

