¿”Los Bandoleros”? ¿En serio? ¿Hacía falta?

por lendria

Por pura casualidad, buscando información sobre otras películas, me encontré con la existencia de este corto titulado “Los Bandoleros”.

Cuando me puse a leer y vi que se trataba de una precuela de la saga “Fast and Furious” mi curiosidad pudo a mi instinto de supervivencia y no me quedó más opción que buscarla y disponerme al visionado.

Por si la saga no estaba suficientemente explotada ya, por lo visto al señor Vin Diesel le pareció que hacía falta un corto a modo de precuela para aclarar la intrincada y complicada historia que caracteriza a esta saga. El corto engancharía con el inicio de la 4ª película. La acción se desarrolla en la República Dominicana, aunque decir “acción” me parece un eufemismo puesto que en todo el corto no ocurre absolutamente nada. Se centra en la reunión del equipo que realizará el robo a un camión de gasolina.

 

La impresión que te deja el corto es que el único motivo para realizarlo era que a Vin Diesel le apetecía pasar unas vacaciones en Santo Domingo. Ya que en este caso es el propio señor Diesel el que lo dirige, lo produce y el que lo co-guioniza junto con TJ Mancini.

Explicar lo que me ha supuesto el corto sin utilizar la expresión “pérdida absoluta de tiempo” (lo cual tratándose de 20 minutos es duro), es difícil. Creo que la mejor forma de que os hagáis es una idea es que os imaginéis la peor de las películas que hayáis visto (para mí, sin lugar a dudas, “Tokyo Race“) y ahora le suprimáis todas las escenas de coches; es decir nada de carreras, nada de colisiones, nada de coches molones y nada espectacular que resaltar. Por si aún así pudiese quedar algún aliciente, tampoco es que haya muchas escenas de mujeres bailando lascivamente.

Eso sí podemos disfrutar una vez más de las grandes dotes interpretativas de Don Omar y Tego Calderón, además de ser los encargados de la banda sonora en la cual se puede escuchar “Don Omar y Tego Calderón haciendo historia en la música“.

 

En resumen, no creo que haya nada en todo el metraje que aporte nada necesario, ni siquiera novedoso, a la trama principal o la línea argumental de las, hasta ahora, 5 películas. Pero la cinta también tiene su parte positiva, los parajes son bonitos y puedes ver a Vin Diesel cayéndose de un kayak. Por el resto, no es que moleste, es que sencillamente no sirve para nada. He visto cosas peores, pero al menos tenían una intención, en este caso sólo me he quedado exactamente igual, pero un poco más aburrido.

 

Nota: 25/100

 

Lendria

3 comentarios to “¿”Los Bandoleros”? ¿En serio? ¿Hacía falta?”

  1. Jajaja me acabo de tronchar con esta crítica!!!

  2. Enorme, si señor. Mi enhorabuena por la crítica.

  3. Hi everyone, it’s my first pay a quick visit at this web page, and article is really fruitful designed for me, keep up posting such articles or reviews.

Responder

